martes, julio 31, 2012

Resumen de los cambios MLB antes de la fecha limite

Escrito por José German @josegerman31 y Gabriel Rancier @GRancier

Terminó la hora límite para hacer cambios en las grandes ligas sin que los jugadores tengan que pasar por waiver, y el equipo que estuvo más activo fueron los Dodgers de los Angeles al conseguir las piezas claves para llegar a los Playoffs, algo que no logran desde 2009. Iniciaron sus movimiento al traer de los Marlins al tercera base Hanley Ramirez y al LHP Randy Choate a cambio de los jugadores Nathan Eovaldi y el prospecto de picheo Scott McGough. Ramirez ya empezó a rendir sus frutos con su nuevo equipo bateándo de 25-7 (AVG.280), 5 CA, 7 CE, 1 SB, 1 3B y 1 HR. Sin embargo, los Dodgers no se quedaron ahí y fueron tras los servicios del jardinero Shane Victorino, que llego desde los Filis por Josh Lindblom y Ethan Martin. De igual forma, los Dodgers también fortalecieron su bullpen al traer al relevista Brandon League procedente de los Marineros de Seattle a cambio de el OF León Landry y el RHP Logan Bawcom. Trataron de conseguir a Ryam Dempster de los Cachorros de Chicago para mejorar su pitcheo abridor, pero no lograron concretar el cambio.

lunes, julio 30, 2012

España es eliminada en el fútbol Olímpico

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

A pesar de ser la selección más exitosa en los últimos años en el campo de fútbol, el equipo español fue eliminado en el torneo Olímpico al ser derrotados por el combinado de Honduras con marcador de 1-0, poniendo fin a las aspiraciones que tenía la madre patria de subirse al podium. 


Resumen 3 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (30 de Julio)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Como habíamos comentado anteriormente, hoy teníamos poca representación dominicana. Lamentablemente nos toca informar que la selección de voleibol femenino de República Dominicana fue vencida 3 sets por 1 contra el equipo de Rusia.

El partido fue muy reñido al quedar con marcadores de 25-23, 25-15, 24-26, 25-22, indicando que todavía hay posibilidad del equipo de avanzar. A las chicas todavía les quedan juegos contra Japón, Argelia y Gran Bretaña, de los cuales pudieran vencer a Argelia y Gran Bretaña y quedarse con la 4ta posición del Grupo A, avanzando a la siguiente ronda de eliminación.

Para mañana no hay actividad dominicana en la cartelera y el voleibol continuaría el miércoles a las 4:30 am contra el equipo de Japón.

Noticias importantes en el día de hoy que caben resaltar:

  • Ruta Meilutyte, de Lituania, con apenas 15 años consiguió el oro en los 100 metros pecho en natación. 
  • En la gimnasia de equipos los jueces anunciaron los siguiente: China (oro), Gran Bretaña (plata) y Ucrania (bronce), para luego de una revisión de los árbitros por una protesta terminar así: China (oro), Japón (plata) y Gran Bretaña (bronce). Importante resaltar que es la primera medalla en esta competencia para Gran Bretaña desde hace 100 años. 
  • El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado el lunes de los Juegos Olímpicos por enviar un mensaje racista en Twitter relacionado con los sudcoreanos. Según reportes el mensaje decía que los asiáticos podían "irse al infierno" y que eran "una partida de mongólicos". 

Actualización

Partidos de baloncesto masculino que recomendamos ver:

Francia vs Argentina a las 3:00 pm 
Tunisia vs Estados Unidos a las 5:15 pm 

Medallero hasta el día de hoy:






domingo, julio 29, 2012

Resumen 2 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (29 de Julio)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Seguimos brindándoles los resumenes diarios de los Juegos Olímpicos de este año. Recuerden que estamos cubriendo todas las noticias de todas las competencias en el menor tiempo posible a traves de nuestra cuenta de twitter.

En el día de hoy tenemos la buena noticia de que la gimnasta Yamilet Peña logró clasificarse para la final al terminar en 5ta posición de 18 atletas. La joven dominicana consiguió dicha posición con un marcador de 14.699 puntos, luego de realizar un triple salto y una acrobacia con salto lateral. La final se realizará el 5 de agosto a partir de las 9:50 am.


sábado, julio 28, 2012

Resumen 1 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (28 de Julio)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Para estos Juegos Olímpicos Londres 2012 tenemos la intención de traerles los resumenes diarios de los Juegos Olímpicos, centrándonos en la actuación de los dominicanos y competencias que consideremos importantes mencionar por su importancia o suceso especial.

Iniciamos con la primera fecha donde vieron acción varios dominicanos:

La primera representación dominicana en los juegos vino por parte de Dorian McMenemy, quién competía en los 100 metros mariposa en natación. McMenemy quedó en la posición 41 de 42 participantes luego de hacer un tiempo de 1:05.78 en el Heat 1, sin poder avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, deben saber que McMenemy se convirtió en la primera nadadora en representar al país y el/la atleta dominican@ más joven en ir a unos Juegos Olímpicos.

jueves, julio 26, 2012

Dominicana rumbo al clásico 2013

Escrito por Jose Gérman @josegerman31

Con la designación oficial de Moisés Alou como el gerente general de la República Dominicana, se empiezan a bailotear los nombres para el puesto de dirigente, pero Alou dijo que hasta ahora ha conversado para el cargo y que todavía le faltaban dos más por entrevistar. El mismo gerente dio a conocer que su primera opción es Tony Peña, los demás nombres que hasta ahora han sonado son los de Juan Samuel y Félix Fermín. 

Los otros candidatos al puesto del estratega que se han filtrado son Eddy Díaz, Julio Franco. Pero, a mi parecer, el que tiene el carril de adentro para comandar la tropa de R.D. por su experiencia tanto en el béisbol invernal como en las Grandes Ligas, es Tony Peña, ya que tiene en su haber un premio de Manager del Año en la temporada del 2003 cuando era el capataz de los reales de los Reales de Kansas City. Peña es un caballero dentro y fuera del terreno, por eso creo que sería el hombre ideal ya que los jugadores le deben respeto por su trayectoria como figura en el béisbol. 

Por otro lado el hijo de Felipe dijo que hará todo lo necesario para que Pedro Martínez forme parte del equipo, ya sea como asesor o coach de pitcheo, por su experiencia y su capacidad sería de mucha ayuda para el conjunto dominicano. 

En lo que tiene que ver con los jugadores, Moisés expresó que ya algunos se han acercado a él, pero que si tiene que llevar peloteros que hayan jugado en la liga invernal lo hará, de igual manera tratará de llevar a los mejores de nuestros beisbolistas y principalmente a los que se encuentren en buenas condiciones físicas para jugar.


Representación de República Dominicana en las Olímpiadas Londres 2012

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están dando inicio en estos días. Esta sería la primera ciudad en ser sede del evento por tercera ocasión, siéndola en 1908 y 1948. Participarán un total estimado de 204 países y 10,500 atletas de todo el mundo en 26 deportes olímpicos que abarcán 39 disciplinas.


Muchos amigos me han preguntado acerca de los atletas dominicanos que van a los juegos y cuales son los chances que tenemos de ganar medallas. En este artículo vamos ha resaltar toda la delegación y los horarios para que estén atentos.

La República Dominicana será representada por 35 atletas, de los cuales 20 son del sexo femenino, distribuidos en voleibol, atletismo, boxeo, halterofilia, gimnasia, judo, tiro al plato, natación, taekwondo y tenis de mesa.



El país cuenta con 4 medallas en toda su historia en 12 participaciones, las cuales se distribuyen en 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Las grandes esperanzas para conseguir medalla en estos juegos son nuestro abanderado Gabriel Mercedes en taekwondo, buscando ser el primer atleta dominicano en repetir en el medallero, el equipo femenino de Voleibol, Luguelín Santos y Félix Sánchez (si no aparece ninguna lesión) en atletismo y el relevo 4 x 400 y Yamilet Peña en gimnasia. Les dejó un enlace al final del artículo para que puedan leer algo breve de la historia de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

El gobierno dominicano trató de agregarle motivación a los atletas al anunciar que se le otorgarán 10 millones de pesos a los que consigan medalla de oro, 6 millones por alcanzar plata y 4 millones por la de bronce.

A continuación un detalle de todos los deportes, con los atletas y los horarios de las competencias (tiempo de República Dominicana).

Atletismo:
Félix Sánchez
  1. Félix Sánchez (4 x 400 relevo y 400 mts con vallas)
  2. Lavonne Idette (100 mts con vallas)
  3. Marielis Sánchez (200 mts planos)
  4. Raysa Sánchez (400 mts planos)
  5. Gustavo Cuesta (4 x 400 relevo)
  6. Winder Cuevas (400 mts con vallas)
  7. Carlos Jorge (100 mts y 200 mts planos)
  8. Joel Mejía (4 x 400 relevo)
  9. Arismendy Peguero (4 x 400 relevo y 400 mts planos)
  10. Luguelín Santos (4 x 400 relevo y 400 mts planos)
  11. Luguelín Santos
  12. Yon Soriano (4 x 400 relevo)
Fecha de competencias:

Relevo 4 x 400 

1ra Ronda: 9 de Agosto a las 6:35 am
Final: 10 de Agosto a las 4:20 pm


400 metros con vallas (Hombre)

1ra Ronda: 3 de Agosto a las 6:15 am
Semifinal: 4 de Agosto a las 2:00 pm
Final: 6 de Agosto a las 3:45 pm

miércoles, julio 25, 2012

Joan Guzmán despacha por KO a Jorge Pimentel y Argenis Méndez gana por decisión

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres


El dominicano Joan Guzmán obtuvo otra importante victoria en ruta a una pelea titular al derrotar por KO en el primer asalto a Jorge Pimentel para mantener su invicto con 33 triunfos, 20 de ellos por la vía del cloroformo con un empate en la pelea pre-estelar de la velada donde otro dominicano, Argenis Méndez derrotó por decisión unánime a Martín Honorio y ganó un chance por el título mundial súper pluma ante Juan Carlos Salgado. 

Joan no tuvo problemas para cazar a Pimentel con un cortito gancho de izquierda en apenas 33 segundos de combate para con una precisa detención del arbitro, quien agitando puso fin al combate, luego de un conteo reglamentario para dejar a “el Tigre” Pimentel con una marca de 25-16 con 19 KO. 

El atraso en la carrera de el doble monarca dominicano, para nadie es un secreto, ha sido por sus problemas para hacer el peso e irónicamente ha sido su rival más peligroso, lo cual ha impedido que los promotores confíen en él para darle una oportunidad por un título si tienen otra opción, pero a mi parecer necesita una pelea contra uno de los primeros 10 del ranking si fuera posible de la AMB o CMB para enfrentar a Danny García quien viene de unificar los cinturones noqueando a Amir Khan en cuatro vueltas. 

La velada cerró con Argenis Méndez derrotando por puntos y por segunda vez a Honorio, a quien ya había vencido en el 2010 también por puntos con el favor de los jueces 115-111, 116-110 y 117-109. Pero, Méndez se tendrá que enfrentar a Salgado, quien ya lo venció en septiembre del 2011 en su natal México y si no se van a un terreno neutral no creo que pueda sacar ese titulo de allá, pues no creo que lo pueda noquear en ningún lugar, pero con ese extraordinario alcance pueda obtener una victoria por puntos ante el campeón. 

Hay que mencionar que también el medallista de oro olímpico Félix Díaz obtuvo otra victoria al vencer por puntos a Wilfredo Acuna, colocando su record en 12-0 con 6 KO y es preocupante que su pegada no se está desarrollando y no ha podido noquear con la frecuencia que se esperaba aun peleando con boxeadores de menos cartel que los que tendría un clasificado en el ranking o un campeón, no quiero admitirlo pero algo no está bien.

A continuación le dejamos el video de la corta pelea de Guzmán vs Pimentel:



lunes, julio 23, 2012

¿Quien ganaría entre el Dream Team USA de 1992 vs. El equipo del 2012?

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

La selección de baloncesto de Estados Unidos se está preparando para ir a Londres con aspiraciones de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, contando con un núcleo de estrellas de la NBA. Pero un inusitado equipo se le ha presentado como contrincante, aunque por más que se reten unos a otros no se podrían enfrentar, a menos que consigamos una máquina de tiempo. Sin embargo, el mundo de las comparaciones es tan fascinante que muchas personas creen tener la respuesta a comparaciones difíciles, por no decir imposibles de que se puedan confrontar en una competencia que trascienda el transcurrir de los años, midiendo en una cancha a atletas que jugaron sus mejores partidos dos o más décadas atrás y aunque el nivel de los Juegos Olímpicos es sumamente alto.

El seleccionado estadounidense tiene en la actualidad su mayor oponente en el pasado, el equipo que asistió a Barcelona en el 1992 comandado por la figura de Michael Jordan quien se rió cuando escuchó los comentarios de Koby Bryant de que el plantel presente podría vencer al que se llevó la medalla dorada en Barcelona, España. 



El hombre que llevó a los Bulls de Chicago a 6 coronas en los ´90, apuntó que el conjunto de 1992 tiene 11 de sus 12 integrantes en el Salón de la Fama y superó a los rivales promediando un margen de ventaja de 43 puntos por juego. 

Todos estamos claro de que es imposible que estos dos conjuntos se puedan congregarse en un tabloncillo, pero esto no quiere decir que no resista un análisis comparativo, si vemos estas dos escuadras en un escrutinio profundo nos daremos cuenta del poder de estos trabucos. 

El Dream Team del 1992 estuvo conformado por 10 jugadores seleccionados entre los mejores 50 en el 50 aniversario de la NBA, sólo Chris Mullin y Christian Laettner no figuran entre ellos, el resto del equipo acumuló excepcionales estadísticas y logros personales, comenzando por Michael Jordan. 

Martínez-Chavez Jr.: Uno de los combates más esperados

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87


El 15 de Septiembre en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, dos boxeadores quienes tienen tiempo llamando al contrario a combatir cruzarán guantes en una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo. El argentino Sergio Martínez (49-2-2, 28 KOs) considerado el mejor peso mediano del mundo (160 Lbs.) enfrentará al mexicano Julio César Chavez Jr. (46-0-1, 32 KOs).

Chavez Jr. ha sido fuertemente criticado porque aunque su record se mantiene invicto, muchas de estas victorias han ocurrido frente a boxeadores de no muy alto nivel, por lo que consideran su record como engañoso. 

Sin embargo, luego de Chavez Jr. vencer de forma bastante convincente a John Duddy (Decisión Unánime) y a Andy Lee (TKO 7mo. Round), dos boxeadores con un nivel respetable en la categoría de peso mediano, sus críticos han hecho silencio debido a que Chavez Jr. ha mejorado significativamente bajo la tutela de Freddie Roach, su técnica y habilidades boxísticas. 

Martínez no tiene mucho que probar en la pelea ya que en los listados de Libra por Libra figura no mas lejos del 4to. lugar y no ha tenido un oponente que le represente un alto nivel de peligro/riesgo para destronarlo de la cima del peso mediano. 

Un combate donde reinará la intriga sobretodo en los primeros dos asaltos, en lo adelante habrá que ver si el dominio del cuadrilatero y movimiento lateral de Martínez prevalecerá sobre la presión y resistencia de Chavez Jr., considerando que el segundo suele llegar en la noche de la pelea con una cantidad de peso bastante superior a las de sus oponentes, otorgándole la ventaja de la fuerza en ese sentido.

martes, julio 17, 2012

Explicación y Formato de la LNB

En el artículo de hoy les quiero presentar la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana, para quienes no la conocen o para los que la conocen sepan algunos detalles.

La LNB se creá en el 2010, con la intención de desarrollar el talento local del baloncesto y crear la liga de mayor categoría del país. La liga sigue las reglas de juego de la FIBA y es conformada por 8 equipos distribuidos de igual forma en 2 circuitos.

Circuito Norte:

Reales de La Vega
Indios de San Francisco
Metros de Santiago
Huracanes del Atlántico

Circuito Sureste:

Leones de Santo Domingo
Titanes del Licey
Cocolos de San Pedro de Macorís
Cañeros de La Romana

En la temporada regular se jugarán un total de 80 partidos para cada circuito, jugando 20 juegos cada equipo, 10 como visitantes y 10 como local. Cada equipo enfrentará 4 veces a sus rivales de circuito y 2 veces a cada club del circuito contrario.

Los equipos que acumulen los dos mejores records en cada circuito avanzarán a la semifinal del torneo. En casos de empates de records el primer criterio de desempate lo es el record de enfrentamientos y si de igual forma siguen empatados pues se decidirá con el gol promedio (puntos encestados entre puntos permitidos).

El formato de la semifinal es al mejor de 5 juegos y se enfrentaría el 1er lugar de un circuito contra el 2do del otro. Avanzando los ganadores a la Final, donde la ventaja de casa se decidiría por el record durante la temporada regular, en caso de empate se procede al igual que con el pase a las semifinales. El ganador se coronaría al equipo que gane 4 de 7 posibles juegos y se iría alternando la casa en cada juego. 

Los pasados campeones de la liga lo han sido los Cañeros de La Romana en el 2010 y los Leones de Santo Domingo en el 2011. Los equipos están conformados por 12 jugadores, donde se puede tener hasta un máximo de 3 refuerzos extranjeros, los cuales se pueden cambiar durante toda la temporada.

La LNB dio inicio el pasado viernes 13 de julio, así que todavía estas a tiempo de escoger tu equipo y convertirte en un fanático. Las taquillas están a la venta en el estadio y en UEPA Tickets y están a los cómodos precios de RD $100.00 preferencia, RD $300.00 palco y RD $500.00 VIP. 

La liga también esta siendo televisada y comentada por radio, así que no hay excusas para no estar enterados. De igual forma, a través del twitter del blog @R_Deportivo, podrán ir enterándose de todas las noticias y resultados de la LNB.

Apoyemos nuestro baloncesto.

lunes, julio 16, 2012

Amir Khan es sorprendido en Las Vegas

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87

Hace unas noches, en el Mandalay Bay de Las Vegas, el boxeador mexicano Danny García (24-0, 15 KOs) noqueo al británico/paquistani Amir Khan (26-3, 18 KOs) propinándole 3 caídas antes de que el referee Kenny Bayless diera por finalizado el combate en una pelea bastante emocionante desde el inicio. 



Fue un combate bastante activo por parte de ambos boxeadores donde la velocidad de Khan se hizo sentir en los dos primeros asaltos, dominando de forma significativa a un García que buscaba principalmente oportunidades para el contragolpe y fallaba por milimetros sus golpes. Al finalizar el segundo round ya García contaba con una cortada en el ojo derecho. 

Ya finalizando el trecer round, un tremendo gancho de izquierda ocasiona a Khan su primera caída de la noche y lo deja con las piernas fuera de balance, significando que si esta caída hubiese ocurrido un minuto antes en el mismo round, probablemente Khan no hubiese sobrevivido el mismo. 

En el cuarto round, un visible herido Khan fue vapuleado por García, pero no sin antes mostrar un gran corazón intercambiando golpes con García a pesar de su estado. 

Fue demostrado nuevamente que Amir Khan tiene el potencial para vencer a cualquier oponente de gran magnitud como perder de cualquiera por igual, debido a sus deficiencias en la defensa y con una quijada que tampoco es de las mejores. Antes de iniciar el combate las apuestas eran 4.4/1 a su favor. 

domingo, julio 15, 2012

Nonito Donaire ratifica su calidad unificando los titulos OMB y FIB de las 122 libras

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres


Nonito Donaire obtuvo su victoria número 28 en forma consecutiva y la 29 de su carrera con una derrota, al vencer por decisión unánime a al sudafricano Jeffrey Mathebula en Home Depot Center al sur de los Ángeles, donde los jueces lo vieron ganar 117-110, 118-109 y 119-108, unificando las coronas de los súper gallos de la OMB y la FIB. 



El “Flash filipino” quien ha sido campeón en cuatro divisiones mostró su poder derribando a Mathebula en el cuarto asalto pero no pudo rematarlo porque al levantarse sonó la campana y fue enviado directamente a la esquina, pero en los rounds siguientes su jab le mantuvo en la pelea y fue un martirio para Donaire, quien lanzó todo un arsenal de golpes y de todos los ángulos pero el ex campeón de la FIB pudo resistir hasta el final cargando con su cuarta derrota y 26 victorias. 

Nonito Donaire es uno de los mejores peleadores de la actualidad, y en una división muy competitiva donde están exhibiendo sus fajas el mexicano Abner Mares en el CMB y el cubano Guillermo Rigondeaux AMB, pero que merodean los cinturones, Jorge Arce, Cris Mijares, Fernando Montiel y Rafael Márquez de México, Steve Molitor de Canadá, Willfredo Vázquez de Puerto Rico, entre otros. Lo que quiere decir que ésta categoría es bien disputada y muy fuerte para mantener el cinturón y el filipino ya tiene dos coronas, pero podría buscar una unificación más que podría ser ante el Cubano Rigondeaux, la cual es la pelea que todos quieren ver y que hasta ahora los manejadores del paisano de Manny Pacquiao han querido evitar. Algunos dicen que le tienen miedo y que la unificación con Mathebula fue estratégica para evitar al mexicano Mares y a el caribeño, pero a mi entender el único que podría cortarle el paso en las 122 libras a Nonito es Guillermo Rigondeaux, quien entró tarde al boxeo de paga y ya es el campeón con record de apenas 10-0 y 8 KO como profesional. Sin olvidar que con dos medallas olímpicas, una en Sidney 2000 y en Atenas 2004, su record de amateur fue de 243-4 y es considerado uno de los mejores amateurs de la historia. Ahora solo falta esperar porque cualquier pelea de título en ésta división es interesante.

sábado, julio 14, 2012

Anderson Silva retiene en la revancha contra Chael Sonnen en UFC 148

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

El brasileño Anderson ¨The Spider¨ Silva retuvo su corona de los pesos medianos ante el estadounidense Chael Sonnen en una pelea en busca de desquite. Sonnen procuraba arrebatarle la faja a Silva, pero también era la oportunidad para que Anderson se redimiese, pues aunque le ganó la primera pelea al “People´s Champ” con una sumisión, estuvo debajo en los cinco asaltos de ésta increíble reyerta donde se rompieron todos los parámetros establecidos por el campeón en su trayecto en ésta compañía, ya que Silva tiene la mejor defensa contra derribos para un peso mediano en la historia de la UFC con un 84.4 %. 


En toda su carrera, Silva había estado sobre su espalda por sólo 10 minutos, pero en su primera pelea Sonnen lo derribó cuantas veces quiso y lo mantuvo despaldas al piso por casi 20 minutos, y contando con que el estadounidense es uno de los mejores golpeando desde una posición superior le hizo bastante daño a Silva quien tiene el mejor porcentaje de golpes conectados en la historia de la UFC con 68.5 %, pero ante Chael sólo pudo conectar 64 golpes contra 320 de Sonnen, o sea que fue superado por 256 golpes. Aunque sólo una estadística fue definitiva en contra de Chael Sonnen y es que fue el paro más tardío en la historia del circuito a los 23:10, a 1:50 de terminar la pelea, cuando la “Araña” Silva lo sorprendió con un "triangle armbar", algo sumamente asombroso. 

Los seguidores de la UFC estuvieron esperando esta revancha por dos años, en la cual el nativo de Milwaukee, Oregon, estuvo acosando con sus comentarios despectivos al campeón Silva, por no querer darle la revancha después de su gran actuación en su primer encuentro, hasta el punto de decir que Silva era el que necesitaba redimirse, ya que Sonnen lo vapuleó como nadie lo había hecho antes por 5 asaltos completos. 

La batalla comenzó con ambos peleadores atacando con puñetazos pero en el primer intercambio Chael Sonnen logró una derribada y logró ponerlo de espalda por todo el primer round, golpeando pero también cuidadoso de ser sometido a una llave y casi finalizando el primer asalto logró pasar de la media montura a la montura completa, más sin poder liquidarlo. En ese momento parecía que estábamos viendo una repetición de la primera pelea, lo que preocupaba a muchos ya que Sonnen se había convertido en un verdadero villano. 

En el segundo asalto Sonnen intentó derribarlo nuevamente aprovechando que pudo agarrar brevemente una pierna de Silva quien le había intentado conectar una patada frontal al abdomen pero la excelente defensa contra derribos porfin funcionó contra “The American Gangster” y poco más tarde en otro intercambio de metralla Sonnen hizo un giro tratando de conectar un codo al rostro de Silva quien lo esquivó y vio caer fuera de balance al retador, lo que aprovechó para conectarle una poderosa rodilla al plexo, Sonnen pudo levantarse pero fue derribado con puñetazos al rostro y volvió a la lona donde sólo se trataba de proteger y el arbitró consideró que era suficiente castigo y detuvo las acciones. De este modo Anderson Silva conseguía la victoria número 15 dentro de la UFC y la 32 en su carrera con 4 derrotas, mientras que Chael Sonnen sumó su revés número 12 con 27 victorias.

viernes, julio 13, 2012

Nuevo Twitter del Blog

Saludos a todos nuestros seguidores. Hoy les quiero informar que nuestra cuenta oficial del blog @R_Deportivo esta suspendida desde el pasado martes 10 de julio, en el mismo momento en el cual utilizábamos la cuenta para informar sobre el HR Derby.

He tratado de contactar a twitter siguiendo los pasos establecidos sin ninguna suerte. Decidimos abrir otra cuenta en lo que se resuelve el caso.

Así que para todos los que les gusta darnos el apoyo y leer las ultimas noticias y datos refrescantes, les traigo la nueva cuenta:


Les agradecemos de todo corazón que nos promuevan con sus amistades para poder recuperar o sobrepasar los más de 350 seguidores que teníamos.

La historia de Dominicana contra USA en baloncesto

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

En el partido de fogueo que celebraron en las Vegas, Nevada, la selección de República Dominicana cayó vencida ante Estados Unidos de Norteamérica con un amplio marcador de 113-59, donde la figura más destacada del encuentro fue el gran delantero Kevin Durant, quien marcó 24 puntos seguido por Andre Iguodala con 18, mientras que por Quisqueya el mejor anotador fue Manuel Fortuna con 10, ayudado por Jack Michael Martínez quien encestó 8 con 10 rebotes.

De todas formas no había muchas esperanzas de ganarle un  juego al equipo número uno en el ranking de FIBA, que se prepara para buscar el oro en los juegos olímpicos de Londres, mientras que Dominicana fue eliminada en un juego decisivo ante Nigeria en el Pre-Olímpico.

La historia de las selecciones de baloncesto entre RD y USA ha sido a favor de los estadounidenses 6 victorias a 1, en competencias internacionales, donde no cuentan los fogueos donde también nos han pasado el rolo, principalmente en la selección de mayores donde el único triunfo fue en el torneo Pre-Mundial en 1989, en México.

La historia

La primeera vez que nos medimos a USA fue en Manila, Filipinas, en el mundial de 1978, hay que tomar en cuenta que en esos tiempos sólo se necesitaba ganar el Centro-Basquet para asistir Mundial, porque luego de que se seccionaron vinieron los Pre-Mundiales y los Pre-Olímpicos nunca hemos asistido a estos tipos de eventos, también hay que mencionar que en el 1978 Estados Unidos no fue con lo mejor de la NBA, sino con un AllStars de NCAA, y de todas formas nos apabullaron.

Marcador: EUA 104 – RD 65

Mejores anotadores:

RD: Vinicio Muñoz 12 puntos, Kenny Jones 11, Iván Mieses 9, Pepe Rozón 7 y Winston Royal 4.

EUA: Ralph Drollinger un gigante de 7´2¨ egresado de la universidad de UCLA,13 puntos, seguidos de Ernest Wansley 11, Mike Jackson, Brad Hoffman y Marvin Delph 10 cada uno.

Segundo torneo Pre-Mundial en 1989 fue celebrado en la ciudad de México, donde Dominicana armó un verdadero trabuco para este evento.

jueves, julio 12, 2012

El abejón Fortuna vuelve a picar

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

Con otro impresionante nocaut el dominicano Javier el “abejón” Fortuna se acerca a una pelea de título mundial, que de conseguirlo se convertiría en el único quisqueyano, en ostentar una faja mundial masculina en la actualidad ya que en la rama femenina Katy Pamela Wilson, Dahiana Santana y Marilin Hernández poseen coronas en la rama femenina. 




Fortuna anestesió al ex campeón méxicano Cristóbal Cruz en el segundo asalto en una cartelera presentada en Viernes de Combate por ESPN para poner su marca en 20-0 con 15 KO mientras que Cruz desmejoró su record a 39-14 con 23 KO. Esta fue la tercera vez que Cruz pierde por nocaut en su carrera de más de 50 peleas, lo que demuestra la efectividad de los puños del zurdo romanense, quien puso a vibrar a los aficionados que se dieron cita al Hard Rock Hotel y Casino en las Vegas, Nevada. 

El abejón apenas tiene 22 años y ya es un serio candidato para obtener un cinturón mundial y el campeón que tiene en la mira es el panameño Celestino “Pelechin” Caballero, quien ha sido un sólido monarca en la división de las 126 libras en la AMB, aunque en los últimos combates ha cancaneado perdiendo dos de los últimos cuatro combates. 

Si el púgil criollo se logra ceñir el título en su próxima pelea se convertiría en el dominicano número 15 en lograr una hazaña similar, uniendo su nombre a los siguientes hombres:

     NOMBRE                                 PESO                AÑO
1.- Carlos Teo Cruz                         ligero                 1968
2.- Juan Guzmán                           minimosca            1976
3.- Leonardo "Leo" Cruz              supergallo             1982
4.- Eleoncio Mercedes                      mosca                1982
5.- Francisco Quiroz                     minimosca             1984
6.- Julio Gervasio                         supergallo              1987
7.- Rafael Torres                                paja                  1989
8.- Julio César Green                     mediano               1993
9.- Héctor "Acero" Sánchez           supergallo            1995
10.- César "Patico" Polanco          supermosca           1995
11.- Luis "Cucuso" Santano       mediano junior        1997
12.- Agapito Sánchez                   supergallo              2001
13.- Joan Guzmán                supergallo ligero Jr       2002-06
14.- Elio Enai Rojas                        pluma                2009s  

Decepciones de la 1ra mitad MLB

Siguiendo con el articulo pasado, ahora vamos con las decepciones de lo que llevamos de temporada.

Cada año hay equipos y jugadores que esperamos tengan un gran desempeño y muchas veces son nuestros favoritos para alcanzar la gloria o tener buenos números, pero como hay cosas que van más alla del talento y del pasado o futuro, las lesiones juegan un gran papel y aveces la misma presión acaba siendo factor para encontrar las decepciones. Vamos a empezar nuestra lista:

Jugadores
  • Tim Lincecum, Record de 3-10, 104 K, 6.42 ERA, 1.58 WHIP
Nadie se podía imaginar que "The Freak" como es apodado Lincecum, iba a tener una mitad de temporada tan horrorosa. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional es el abridor con la efectividad más alta de toda la liga. Para que entiendan lo alejado de su estandar, en lo que llevamos de temporada le han hecho 69 carreras limpias, más que todo su total en los años 2011, 2009 y 2008 donde jugo toda la temporada. Es algo sorprendente que el equipo de los Giants esten peliando su división con lo mal que le ha ido a su astro.


miércoles, julio 11, 2012

Sorpresas de la 1ra Mitad de la MLB

Llegamos a la pausa del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y es tiempo de evaluar las sorpresas que tenemos en esta mitad de temporada. En un próximo artículo analizaremos las decepciones.

Todas las temporadas tenemos jugadores que salen de la nada y saltan al estrellato o que empiezan sus jovenes carreras con gran explosión e impacto, al mismo tiempo equipos que no parecían tener lo necesario para competir se muestran en pelea para lograr la clasificación. Estas son las cenicientas de este año y las sorpresas que todos aman ver año tras año:

Jugadores

  • Andrew McCutchen, AVG .362, 18 HR, 60 CE, 14 BR
El estelar jardinero central de los Pittsburgh Pirates no es una gran sorpresa, pues se sabía de su potencial, pero su gran actuación terminando como el líder de bateo de todas las grandes ligas y con una buena cantidad de cuadrangulares y remolcadas, es obligatorio colocarlo aquí. Su participación ha sido de vital importancia para que los Piratas esten por primera vez en varios años en competición, pudiendo ser nombrado como el MVP de la Liga Nacional de la primera mitad.

lunes, julio 09, 2012

Federer Vuelve a Casa

Escrito por Lyam Ciccone @Lyamce

El sumo sacerdote del tennis ha vuelto al trono de la catedral del deporte blanco tras vencer en 4 sets al escocés Andy Murray 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 en Wimbledon.


Tras un inicio un poco cuestionable, el suizo se vio abajo en el marcador cuando luego de quebrarle el primer juego de servicio e irse adelante el británico, el cual sosteniendo su juego de saque y con un quiebre cerca del final del set logró llevarse el primer set.

En el segundo set se vio un Federer más activo y buscando las oportunidades, dejando ver un poco de la magia que lo caracteriza con la que luego de hacer una volea magistral ganó el segundo parcial 7-5.

El tercer set fue crucial, pues se tuvo que detener el partido por culpa de la lluvia y se decidió cerrar el techo para continuar la contienda, lo cual fue talvez la clave para que el helvético elevara su nivel, quizás por la falta de viento y al aumentar la sonoridad de los golpes, se hizo con el mismo 6-3.

El cuarto set fue la última oportunidad de Murray para levantarse, pero la “perfección suiza” no le dio tregua, haciéndose del set 6-4 para alzar por séptima vez la copa de Wimbledon.

En este día se jugaba la historia de ambas partes, por un lado, el orgullo de Reino Unido pues si ganaba Andy Murray se convertiría en el primer británico desde 1936 en ganar el título y por el lado del suizo, se jugaba no sólo su séptima corona de Wimbledon sino su Grand Slam número 17 y por si no fuera poco, estar de vuelta en casa, la posición No. 1 del mundo, un sitial al que sabemos que se acostumbró bastante por varios años a lo que se le sumaba alcanzar a su ídolo Pete Sampras con 286 semanas como #1 del mundo

La victoria fue para Federer, con la que muchos lo renombran el mejor de todos los tiempos.

Definitivamente Roger Federer demostró que aún nos quedan algunos años para maravillarnos con su tennis, tras desplazar varias dudas de si seguía siendo el mismo o si volvería a ganar un título de Grand Slam. Sin lugar a dudas, en este Wimbledon se vio un Federer aplomado, decidido y hambriento.

El escenario no pudo ser mejor, “Su majestad” vuelve a casa, a Wimbledon, el torneo que ha dominado tantas veces, rompiendo y empatando récords históricos y volviendo donde muchos siempre lo han colocado, como el #1 del planeta y de la historia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...