sábado, junio 30, 2012

Los mejores bateadores ambidiestros de todos los tiempos

Escrito por José German @josegerman31

Al final de ésta campaña Chipper Jones anunciará su retiro de las Grandes Ligas, quedando como uno de los mejores bateadores ambidiestros de todos los tiempos, han pasado muchos buenos jugadores con la capacidad de batear a ambos lados del plato, pero hablar de los mejores no es tarea fácil porque necesitaríamos mucho tiempo para nombrarlos a todos. Por lo tanto, en este artículo haremos una lista con los más sobresalientes que han pisado un terreno de béisbol. 

Hay que resaltar la importancia que tiene un jugador con la habilidad de batear a ambas manos, pues le dan balance a cualquier line-up a la hora de enfrentar a un lanzador zurdo o derecho, tienen la ventaja  de enfrentar todo tipo de pitcher con más comodidad según la situación. 

A continuación les hablaré de los 10 mejores ambidiestros a mi parecer que han jugado dentro de las líneas de cal de un terreno de las Mayores, tomando en cuenta lo valioso que fueron para sus equipos y sus respectivas épocas que participaron. 

1-Pete Rose, en su primera campaña fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 1963, se dio a conocer con su estilo de juego agresivo, chocando la bola y corriendo las bases, participó en 24 temporadas donde logró muchos galardones individuales como en equipo. Rose es el líder en hits de todos los tiempos con 4,256, tuvo 10 años de 200 o más hits, liderando en 7 ocasiones la NL, siendo el año de 1973 el de mayor cantidad en ese renglón con 230. Además en el 73´ sumó 36 H2, 115 CA, 64 RBI y AVG de .338, obteniendo su tercer título de bateo, números que le valieron para ganar su único MVP en su carrera. Los primeros dos lideratos de bateo fueron uno en 1968 con .335, y 1969 con .348, todos con los Rojos de Cincinnati. 

Rose bateó .300 o más en 15 de sus 24 años de labor en la gran carpa, lo que le valió para acumular un promedio de por vida de .303, es el líder de dobles entre los ambidiestro con 746 solo superado en la lista de todos los tiempos por Tris Speaker con 792, además cuenta en su haber con los lideratos de veces al bate con 14,053 en apariciones al plato con 15,890 y en juegos jugados con 3,562. 

En la década de los 70´ Pete fue parte importante de dos campeonatos obtenidos por la gran maquinaria roja, el primero de ellos en 1975, donde vencieron a los Medias Rojas de Boston (4-3) y al año siguiente conquistaron la segunda serie mundial al vencer a los Yankees de Nueva York (4-0). En el año 1980 se colocó su tercer anillo campeón de la Serie Mundial con los Phillies de Philadelphia venciendo a los Reales de Kansas City (4-2). 

jueves, junio 28, 2012

Mejores y peores elecciones en la historia del NBA Draft

En conmemoración al Draft de la NBA del 2012, vamos a repasar las mejores y peores decisiones de algunos gerentes generales al elegir las futuras estrellas o decepciones de años recientes.

Iniciamos mencionando las 5 mejores elecciones. Depende de sus números y logros en su carrera, además de la posición en la cual se eligieron.

1. Manu Ginobili
Elección #: 57
Año: 1999
Equipo: San Antonio Spurs
GM: Greg Popovich
Carrera: Ha jugado con los Spurs durante toda su carrera, 2 veces All-Star, 1 premio al mejor sexto hombre y un promedio de 15.2 ppj de por vida.

2. Tony Parker
Elección #: 28
Año: 2001
Equipo: San Antonio Spurs
GM: Greg Popovich
Carrera: Uno de los mejores armadores del presente, 4 veces All-Star y 3 veces campeón de la NBA.

3. Steve Nash
Elección #: 15
Año: 1996
Equipo: Phoenix Suns
GM: Bryan Colangelo
Carrera: Un futuro Salón de la Fama, 2 veces MVP, 8 veces All-Star y será recordado como uno de los mejores armadores de la historia.

4. Kobe Bryant
Elección #: 13
Año: 1996
Equipo: Los Angeles Lakers
GM: Jerry West
Carrera: 5 veces campeón de la NBA, 2 MVP de las Finales, 1 MVP de la temporada, 14 apariciones en el All Satr Game y uno de los mejores anotadores de la historia.

NOTA: En el caso de Kobe el fue elegido por los New Orleans Hornett, pero el logro fue por parte de Jerry West al conseguirlo en un cambio por Vlade Divac.

5. Marc Gasol
Elección #: 48
Año: 2007
Equipo: Los Angeles Lakers
GM: Mitch Kupchak
Carrera: El hermano menor de Pau ha promediado 13.1 ppj y 8.1 rpj durante sus primeros 5 años y es uno de los principales centros del presente y con espacio para mejorar, ya acumula 1 All-Star Game.

Ahora pasamos a los 5 peores pick de la historia:

1. Darko Milicic 
Elección #: 2
Año: 2003
Equipo: Detroit Pistons
GM: Joe Dumars
Carrera: 467 juegos, promediando 6 ppj y 4.2 rbj
Podía elegir: Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Chris Bosh

2. Michael Olowokandi
Elección #: 1
Año: 1998
Equipo: Los Angeles Clippers
GM: Elgin Baylor
Carrera: 500 juegos, promediando 8.3 ppj y 6.8 rbj
Podía elegir: Vince Carter, Dirk Nowitzki, Paul Pierce

3. Greg Oden
Elección #: 1
Año: 2007
Equipo: Portland Trail Blazers
GM: Kevin Pritchard
Carrera: 82 juegos, promediando 9.4 ppj y 7.3 rbj
Podía elegir: Kevin Durant, Al Horford

4. Kwame Brown
Elección #: 1
Año: 2001
Equipo: Washington Wizards
GM: Michael Jordan
Carrera: 585 juegos, promediando 6.8 ppj y 3.8 rbj
Podía elegir: Kevin Durant, Al Horford

5. Nikoloz Tskitishvili
Elección #: 5
Año: 2002
Equipo: Denver Nuggets
GM: Kiki Vandeweghe
Carrera: 172 juegos, promediando 2.9 ppj y 1.2 rbj
Podía elegir: Nene, Ama're Stoudemire, Caron Butler

En este año tenemos a Anthony Davis proyectado como la primera selección del Draft por parte de los New Orleans Hornets y esperemos por el bien de la franquicia y el juego que no sea recordado como un fracaso. Por otro lado, ver quién será el equipo que tomando una selección baja consiga la próxima estrella de la NBA, solo el tiempo nos podrá responder esto.

Para seguir leyendo la lista en ingles

Mejores selecciones

Peores selecciones

miércoles, junio 27, 2012

Donqueo que supera los de Blake Griffin

Les quiero presentar el donqueo de Justin Darlington, apodado "Jus Fly" ("solo vuela") quien es un jugador de baloncesto canadiense, pero su deporte principal es el salto alto.

Gracias a sus habilidades atléticas y a su gran salto, gano el concurso de donqueos o "mates" de Nike, el Nike+ Slam Dunk Contest en Los Angeles.

En el video verán que su alcance vertical fue de 42.3 pulgadas (altura promedio de un niño de 5 años) superando por mucho el salto más alto de Blake Griffin en un donqueo de 37 pulgadas.

Me dejan saber en sus comentarios que opinan del video por favor.

Gracias a Raúl González por el enlace.

Previa Semifinal Euro2012: España vs Portugal

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Esta Euro2012 nos trae un gran clásico europeo “Clásico Ibérico”, países limítrofes cuya rivalidad se remonta a los tiempos de la conquista, en el ámbito futbolístico se han enfrentado 37 ocasiones saldo de 17 victorias españolas, 6 lusas y 12 empates. En la Euro2004 ya se enfrentaron con triunfo luso en la fase de grupos en la que España no pasaría, en el mundial Sudáfrica volvieron a enfrentarse esta vez con victoria española en los 8vos de final. Los actores son casi los mismos y en el papel el duelo se plantea casi de la misma manera, aquella vez un gran dominio español se encontró una y otra vez con Eduardo en la portería lusa y Villa daría la estocada final que desquiciaría a los lusos y a Cristiano Ronaldo. 



Luego Portugal tomaría una pequeña revancha esta vez en un partido amistoso que jugaron meses después como parte de los preparativos de la candidatura de ambas naciones en búsqueda del mundial de 2018. Portugal en esa ocasión humillo a los españoles con un 4-0 que hicieron dudar de la selección española que fallaba en los amistosos. 


Su paso a semis 

España 2-0 Francia 


España llega a las semis luego de derrotar a el seleccionado Francés 2-0. Del Bosque repetía el 11 de la polémica con Cesc Fabregas en la punta de ataque formando un 4-2-3-1 que muchas veces se venía más como un 4-3-6. Xabi Alonso (19’ – 90+1’) anotaría los 2 goles de la furia roja, que nueva vez mantuvo el control del balón y del partido pero que por momentos le falto profundidad a la hora de la definición. El seleccionado galo presento su peor cara en el momento más importante, luego de un motín en el vestuario, Laurent Blanc modificó su esquema de juego en función al juego español. Cambiando su juego ofensivo por la introducción de músculos en la media cancha para frenar al mediocampo español, perdió mucha llegada y tanto Ribery como Benzema lo resintieron a la hora de atacar.





Portugal 1-0 Republica Checa


Portugal consolido su pase a semis luego de otra exhibición de Cristiano Ronaldo. El combinado luso mostró dominio en un partido muy abierto para los 2 conjuntos, aunque ambos seleccionados dispusieron de acciones claras para anotar, el dominio luso fue brutal, oleada tras oleada repelida por la defensa checa y por el mismo Petr Cech. La falta de Rosicky se notó en la generación de futbol checo, Jiracek y Pilar no fueron esos jugadores incisivos por las bandas gracias a la extraordinaria labor de Coentrao y Joao Pereira. Cristiano Ronaldo (79’) se sobrepuso a un inicio de partido algo nervioso y dejo de lado la ansiedad y tiraba del carro portugués poniendo cifras brutales 12 remates, 2 de ellos repelidos por los palos y el gol de la clasificación. 




¿Qué esperar para el partido? 


Portugal es un equipo que se siente cómodo al darle la iniciativa al equipo contrario cediéndole la posesión del balón y esperando atrás bien ordenado al momento justo para la contra. España por su parte disfruta cuando marca los tiempos, cuando lleva la posesión del balón. 

España parte como favorita, pero viene presentando un futbol algo espeso con falta de profundidad a la hora de atacar, con la baja de Villa y la baja forma de Torres a la selección española le falta mucho gol. Del Bosque no ha conseguido dar con la tecla definitiva para su ataque y se presume que saldrá nueva vez sin un 9 fijo para fijar a los centrales rivales y que estos no se vayan arriba a presionar el medio campo. El partido de España para por frenar a Cristiano Ronaldo y por no arriesgar ningún balón que pueda presentar peligro para que se monte una contra lusa. 

Portugal que repetirá por 5 vez su 11 titular, siempre empieza jugando 4-3-3 por los primero 20 minutos del partido, pasado los 20 minutos, Cristiano deja su posición original (enganchado en la Izquierda) y pasa a jugar por el centro y con mucha llega al área, y con esto empieza la vorágine ofensiva de Portugal. En el momento que Cristiano pasa al centro y Coentrao tiene el carril izquierdo para el solo, las incursiones del mismo se vuelven más frecuente y con la llega de Meireles y Moutinho desde atrás sirve como un plus para el ataque luso. Buscarán el que a simple vista es el punto débil español el lateral de Arbeloa. Portugal planteará su partido a la contra apoyándose en el muro defensivo que forman Bruno Alvez y Pepe para un corte rápido y aprovechar la explosividad de Cristiano a espacio abierto. De Cristiano depende mucho el ataque portugués.

domingo, junio 24, 2012

Los Atletas mejor pagados según la revista Forbes (2011-2012)

La revista Forbes ha actualizado la lista de los atletas con mayor ganancia en este año. Durante los últimos años el rey absoluto en este departamento era Tiger Woods, sin embargo veamos que cambios han ocurrido:

1) Floyd Mayweather, US $85 millones (Boxeo)

Con razón lo apodan "Money" (Dinero). Gracias a peleas sumamente rentables Mayweather ha obtenido sus ganancias sin necesitar promocionar ninguna marca (único de la lista que no presenta ganancias por publicidad), obteniendo 45 millones en la pelea contra Miguel Cotto y 40 millones enfrentándose a Victor Ortiz.


2) Manny Pacquiao, US $62 millones (Boxeo)

El "Pacman" ha sido un éxito en los eventos pay-per-view (pago por evento) gracias a mantenerse 7 años sin perder una pelea (hasta la reciente dudosa pelea contra Bradley). El filipino ha obtenido nuevos contratos con Monster Energy y Hennessy, además de mantener a sus principales patrocinadores Nike y Hewlett-Packard.


sábado, junio 23, 2012

LeBron y el Heat llegan a la meta, Campeones de la NBA 2011-12

El Miami Heat se consagra como campeón de la NBA en la temporada 2011-12 luego de ganar 4-1 la serie, en el último partido en la ciudad de Miami, venciendo 121-106 a los Oklahoma City Thunders.


Resaltaremos el camino del Heat para poder conseguir el campeonato:

miércoles, junio 20, 2012

Resumen del Grupo B


Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Jornada 3 

Dinamarca 1-2 Alemania 

Los alemanes lideres de grupo salían al terreno de juego con la clasificación prácticamente en el bolsillo y dependiendo de ellos mismo. Los daneses dependían del resultado del otro partido y sacar un buen resultado de este. Ambos salieron a proponer futbol de ataque y el partido cobro desde el pitazo inicial un ritmo brutal, ambos atacando con todo lo que tenían en cancha. Mesut Özil lideraba la avanzada teutona con un recital de pases y técnica dignos de un futuro balón de oro, por su parte Jakob Poulsen y Michael Krohn-Dehli (Dinamarca) comenzaba a llevar los hilos de la selección danesa. Alemania fue la primera en pegar y lo hizo rápido, en el 19’ PT, Lukas Podolski cazaba un centro de Mario Gómez al punto penal y fusilaba a Stephan Andersen que hasta el momento había realizado 2 atajadas soberbias. La reacción danesa no se hizo esperar y seis minutos mas tarde en el 24’ PT Michael Krohn-Dehli anotaba el 1-1 explotando las carencias alemanas en el juego aéreo, Saque de falta y dos cabezazos en el área y gol. A raíz del empate el partido entro en una especie de bache futbolístico y decayó en intensidad. 

Este resultado no le servía de nada a Dinamarca que ya en el MT se enteraba del resultado de Portugal, por tal motivo tendría que salir a por el partido en el 2do tiempo. 

Dinamarca salía a proponer en el ST y se vino arriba en búsqueda del partido, Alemania que con este resultado seguía clasificada no hizo más que dominar el balón y aguantar los embates daneses casi siempre dominados. El colegiado español Velasco Carvallo volvió a ser protagonista en esta Euro2012 al dejar de sancionar un claro penal a favor de Dinamarca. Los momentos de tensión para el equipo teutón llegaron gracias al gol anotado por Ronaldo en el otro partido (2-1 victoria parcial portuguesa) que condicionaba a los alemanes ya que una victoria danesa los eliminaba. Gracias a la gran labor ofensiva de Sami Khedira, Özil conto con más libertad por parte de la defensa danesa y fabricó la jugada del 1-2 alemán en una contra que acabo siendo rematada por Lars Bender en el 80’ ST. El resultado 1-2 a favor de Alemania sumado a la victoria lusa, deja fuera al combinado de Dinamarca. 

Portugal 2-1 Holanda. 

Bert Van Marwijk apostaba su continuidad frente a la oranje en este partido buscando una clasificación milagrosa, por eso dio entrada en el 11 titular a Rafael Van der Vaart introducciones algo de creación en doble pivote, y también a Klaas Jan Huntelaar en la punta de ataque. Portugal salía con el mismo 11 con el que ha iniciado los otros 2 partido y con un Cristiano Ronaldo inmerso en una guerra personal con los medios generada por las críticas recibidas por su bajo rendimiento. 

Holanda debía proponer el partido y así lo hizo, con un dominio muy marcado llego el 0-1 a favor de Holanda, Rafael Van der Vaart colaba un zapatazo desde la frontal del área en el 11’ PT. A partir del tanto, el dominio holandés se vino abajo gracias al espectacular despliegue físico de hombres como Nani, Raúl Meireles, Fabio Coentrao y Joao Moutinho quienes poblaron el medio campo, producto de este dominio llego el show de CR7. Cristiano Ronaldo sintió la presión de quedar eliminado y la transformó en garra y desplegó todo su arsenal, corridas de pura potencia, bicicletas, controles de lujo que desquiciaron a Van der Wiel. Cristiano lo intentaba de todas formas, de cabeza, en la individual, asistiendo, hasta que marco el 1-1 en el 27’ PT luego de un enorme pase entre líneas de Joao Pereira que dejaría mano a mano a Cristiano con Stekelenburg. Este resultado clasificaba a Portugal pero Cristiano quería evitar cualquier contratiempo e iba por más. 

Con el conocimiento del resultado parcial del otro encuentro, Paulo Bento ordenó el equipo defensivamente y les entrego el balón a los holandeses esperando atrás el momento oportuno para lanzar la contra que definiera el partido. El huracán Ronaldo no bajo su intensidad y lideraba cada ráfaga ofensiva de su equipo frente a una mediocre defensa holandesa. Van Marwijk desesperado, cometió un suicidio en el momento que dio entrada a Afellay por Willems dejando tocada la defensa. Holanda buscaba la heroica atacando con Van Persie, Afellay, Robben, Sneijder, Van der Vaart y Hunterlaar al mismo tiempo, provocando la ruptura del equipo y abriendo los espacios en defensa. Corría el minuto 73’, Pepe cortaba un ataque holandés y descargaba en Cristiano, quien a su vez lanzaba la contra mortal cediendo el pase a Nani para que se echara una carrera de 50 metros y enviara un pase cruzado a los pies del mismísimo Cristiano en el área para anotar el 2-1 definitorio. Van der Vaart mando un disparo al palo y Holanda intento venirse arriba en los últimos 10 minutos pero fue muy tarde y Cristiano Ronaldo fue demasiado (dos goles, 2 remates estrellados en los palos, 12 remates a puerta, 3 asistencias de gol falladas por sus compañeros) para una decepcionante Holanda. La naranja mecánica cae eliminada por primera vez en su historia en la primera ronda de un torneo de selecciones y encadena una racha de 3 derrotas consecutivas que no se veía desde 1990. 


Así quedo la taba de posiciones del grupo de la muerte tras 3 jornadas.
 
#
Equipos
PJ
V
E
D
GA
GC
D
P
1
3
3
0
0
5
2
+3
9
2
3
2
0
1
5
4
+1
6
3
Dinamarca (descalificada)
3
1
0
2
4
5
-1
3
4
Holanda (descalificada)
3
0
0
3
2
5
-3
0

Con estos 2 clasificado se completa 2 de los encuentros de los Cuartos de Final.

- Alemania vs Grecia

- Republica Checa vs Portugal

martes, junio 19, 2012

Anderson Silva y Chael Sonnen 2 en Las Vegas

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

Aunque la intención inicial era hacer la pelea en Brasil, por problemas de logística hubo que decidir a favor de las Vegas para la presentación del evento UFC 148 donde ocuparán el lugar estelar Anderson Silva y Chael Sonnen, en la cartelera del próximo 7 de julio. 


Silva en su primer combate con Sonnen recibió el castigo de su vida por cinco asaltos hasta que faltando 1:50 para finalizar la reyerta, “The Spider” como apodan al brasileño logró someter al estadounidense con una kimura para obtener su victoria más difícil de su carrera, manteniendo su invicto en la UFC, además alcanzando los últimos seis años sin perder pero con una sombra que lo ha acosado desde agosto del 2010 en UFC 117. 

Anderson Silva es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra en el mundo de las artes marciales mixtas, compartiendo discusiones con el estadounidense John “Bones” Jones, actual campeón del peso semipesado de la UFC. Silva es un cinturón negro en yuyitsu brasileño con excelente defensa de pie y en el suelo, también uno de los más excitantes gladiadores del mundo, cuenta con un record de 35-4, con 18 KO, 6 por sumisión, actualmente tiene una racha de 15 victorias consecutivas, su última derrota fue por descalificación al golpear con el talón a Yushim Okami estando despaldas en la lona mientras Okami estaba de rodillas, Silva lo volvió a enfrentar en su más reciente pelea y le venció en UFC 134.

Del otro lado, Sonnen un All American en lucha que se ha destacado por su ataque feroz y por lo rápido que dispara con su boca, es un verdadero “perro caliente”, se ha pasado todo el tiempo de su preparación para la pelea irrespetando a Silva, incluso en la promoción para el combate dice que le pateará el trasero por cinco rounds a Anderson Silva… de nuevo, pero en ésta revancha se tiene que tomar en cuenta la ventaja obvia que tiene “la Araña” Silva, por su experiencia en sumisiones de lo cual Chael ha sido victima en 8 ocasiones, lo que muestra que es bastante vulnerable y lo que le dio la victoria al campeón en el primer enfrentamiento entre ambos. Debido a esto, creo que Silva va a obtener la victoria sobre Sonnen pero esta vez en el primer o segundo asalto ya que ambos se conocen y saben donde atacar.

Repasemos el Grupo A de la Euro 2012

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Jornada 3. 

Republica Checa 1-0 Polonia 

Jornada definitoria del grupo A, ambas selecciones llegaban con posibilidades para clasificarse, el que ganara este partido lograría su clasificación sin necesidad de depender del otro partido del grupo. 

Republica Checa salía a la cancha con la baja por molestias física de Tomáš Rosický su gran cerebro, se vio superada en los primeros compases del partido por una Polonia que salía a por todas, empujada por su afición y con la ilusión de conquistar una clasificación histórica. Los primeros 35 minutos fueron dominio total polaco que proponían un muy buen futbol directo, abriendo el campo con las incursiones de Błaszczykowski y Obraniak por las bandas y con un Polanski volcado al ataque, marcando los tiempos de la selección polaca. A pesar del gran dominio polaco, ya sea por las intervenciones de Petr Cech o por falta de precisión, Polonia no pudo encontrar el gol y conforme fueron pasando los minutos el fervor polaco fue decayendo. 

En la 2da mitad, ambos equipos salieron al terreno de juego conociendo la victoria parcial de Grecia frente a Rusia, lo que los llevaba a abrirse y jugar al ataque ya que en se momento ambos estaban descalificados. 

Plašil y Kolář hicieron acto de presencia en el juego checo, esto sumado a que Polonia acuso falta de fuerzas y mucha desorganización en el medio campo y la equivocación en los cambios de Smuda (DT polaco), Rep. Checa se vino arriba. Jiráček y Pilař propulsaron los ataques checos que volvió a padecer del gol del “9” muy desaparecido en esta Euro 2012. Jiráček anotaba el 1-0 en el 72´ ST lo que metía a Rep. Checa en cuartos de final. La selección anfitriona que se vio sin recursos para contrarrestar este duro golpe y término despidiéndose de su torneo. Con esta gran victoria Republica Checa se convertía en la primera clasificas a cuartos de final del torneo continental. 

Grecia 1-0 Rusia 

El líder y el colista se enfrentaban, pero esta vez ambos tenían posibilidades de quedar eliminados como de clasificarse a la próxima ronda. Fernando Santos (DT Grecia) planteaba un equipo griego con mucho orden táctico y mucho trabajo físico, dándole la iniciativa al combinado ruso. Esta vez Arshavin y Dzagoev volvieron a demostrar que lo mismo que tienen de “crack” lo tiene de irregulares, el juego ruso evidencio la falta de fluidez que proporcionan estos 2 jugadores y Rusia se vio supera por una Grecia que sin el balón domino los tiempos del partido. Cuando el primer tiempo ya agonizaba, Karagounis (45+3´) aprovecho un error infantil de Ignashevich, quien no mandó la pelota fuera del permitiendo que Karagounis se quedara con el balón se plantara dentro del área y batiera a Malafeev. Este resultado parcial estaba metiendo a Grecia a cuartos como 2da de grupo por detrás de Rusia. 

El partido prosiguió con una Grecia cada vez más metida en su propia área, jugando un futbol defensivo perfecto, desactivando el circuito futbolístico ruso. Llego el minuto 72 ST, con el llego la noticia del gol checo que sumado a resultado parcial de este partido dejaría fuera a los ruso. Rusia a la desesperada se fue arriba dejando espacios en su zona defensiva que aprovecharía el conjunto heleno para meter algunas contras pero sin descuidar su juego defensivo. Al final fue más el coraje y la entrega griega, que el futbol que pudo desplegar el combinado de Dick Advocaat. 



Así quedo la tabla de posiciones en el grupo A.

#
Equipos
PJ
V
E
D
GA
GC
D
P
1
3
2
0
1
4
5
-1
6
2
3
1
1
1
3
3
+0
4
3
Rusia (descalificada)
3
1
1
1
5
3
+2
4
4
Polonia (descalificada)
3
0
2
1
2
3
-1
2

-        Republica Checa se enfrentara el 2do lugar del Grupo B.
-        Grecia se enfrentara al 1er lugar del Grupo B.

Resumen Grupo D y posibilidades de avanzar de cada equipo

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03


Jornada 2:

Ucrania 0-2 Francia. 

El partido mas atípico de lo que llevamos de la Euro 2012. Comenzaba el partido a las 7:00 pm (hora ucraniana) en el Donbass Arena en Donetsk bajo una intensa lluvia, en el minuto 3 de la primera mitad aparecerían los rayos y por este motivo el partido sería suspendido por una tormenta eléctrica que azoto Donetsk por más de una hora. Con el terreno de juego colapsado debido a la lluvia la UEFA tomó la decisión de retrasar 1 hora el arranque del partido. 

Una hora luego de la suspensión del partido, salían los 2 equipos al terreno de juego y con un bote a tierra se reanudaba las acciones de un juego. El terreno de juego que había colapsado minutos atrás se repuso de manera fantástica y nos brindo un espectáculo de futbol rápido, que beneficiaba a los ucranianos para lanzar contras electrizantes y que también aprovechaba Frank Ribery para sus desbordes por la banda izquierda. Laurent Blanc esta vez dio entrada a Jérémy Ménez para tener otro hombre en punta y le sirvió, ahora Benzema no era el “9” fijo al que estamos acostumbrados. Ucrania muy organizada y evidenciando el estado de gracia en el que se encuentra, mantuvo a raya a los franceses y Andrey Shevchenko aprovechaba cada contra que generaba el equipo ucraniano para pararle la respiración al combinado galo, que contaba con Hugo Lloris para evitar una hecatombe. 


En el 2do tiempo, Ucrania sintió el desgaste físico por el enorme despliegue táctico empleado en la primera mitad y un Benzema pletórico acabo con las ilusiones de la anfitriona. “El Gato” (como se le conoce a Benzema), dio una de las mayores exhibiciones sin balón que se ha visto, movimientos de atracción, desmarques, en sus piernas nacieron las asistencia para los 2 goles franceses (Jérémy Ménez 53´- Yohan Cabaye 56´ ST). El 2do gol rompió el partido y saco del mismo a una selección ucraniana que solo se limitaba a resistir los embates de la enorme ofensiva Gales.

Suecia 2-3 Inglaterra

Suecia con sed de revancha y de apartar los fantasmas provocado por la derrota en el primer partido se enfrentaba a Inglaterra que evidencio innumerable carencia en el primer partido contra Francia. Esta vez los ingleses salieron a por todas y jugando un futbol que muchos pensaba que no tenían. Andy Carroll fue la sorpresa en el combinado ingles y demostró que tiene nivel para ser fijo en la selección, paso a las torres centrales suecas y dio la ventaja en  el 23´ PT al rematar de manera perfecta un centro magnífico de Steve Gerrard. Inglaterra dominaba el partido sin mucha restencia de Suecia, que era Zlatan y 10 más.

Pero las esperanzas suecas volvieron a revivir en el 2do tiempo, Olof Mellberg remataba y ayudado por una carambola termino Glen Johnson anotando en propia puerta para nivelar el partido en el 49´ ST. El mismo Mellberg anotaría el 2-1 al 59´ evidenciando los problemas de la zaga inglesa. Roy Hodgson daba entrada a Theo Walcott, este se convirtió en el revulsivo que necesitaban los pross para la remontada. Walcott anotaría el 2-2 con un espectacular disparo de media distancia en el 64´ y asistió a Danny Welbeck para el fantástico gol de taconazo en el 78´con el que culminaba la remontada inglesa. Con este resultado Suecia se despide del certamen europeo y se convierte en la 2da eliminada.

Así queda la tabla de posiciones luego de 3 fechas disputadas:











#
Team
MP
W
D
L
F
A
D
P
1
2
1
1
0
3
1
+2
4
2
2
1
1
0
4
3
+1
4
3
2
1
0
1
2
3
-1
3
4
Suecia (Descalificada)
2
0
0
2
3
5
-2
0

Los partidos de la próxima jornada serán:

Francia vs Suecia
Inglaterra vs Ucrania

A continuación las posibilidades de cada equipo de clasificarse a la próxima ronda

Francia: Pasaría primero si gana su partido, como segundo si pierde su partido y se produce un empate en el otro encuentro.

Inglaterra: Quedaría como primera si gana su partido y Francia no logra ganar el suyo, no clasificaría si pierde su partido.

Ucrania: clasificaría a cuartos si gana su partido.

Suecia: DESCALIFICADA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...