domingo, abril 22, 2012

Curiosidades 21 de abril

En el día de hoy quiero iniciar una sección nueva para el blog: Curiosidades, trataré de hacerlas breves y con datos importantes de algunos deportes, tratando de actualizarla diariamente, o por lo menos semanalmente.

Vamos con las del día de ayer:

NBA

*Steve Nash pasó a Oscar Robertson en los líderes de asistencias de todos los tiempos de la NBA, colocándose en el puesto No. 5 con 9897. El siguiente en la lista es Magic Johnson con 10,141 asistencias.



*Los Dallas Mavericks establecieron un nuevo récord de la franquicia con la menor cantidad de puntos anotados en el 1er cuarto con 8 puntos, en la derrota antes los Chicago Bulls.

MLB

*En la victoria de los Yankees frente a Boston 15-9 luego de estar perdiendo 9-0, sucedieron varias curiosidades:

Philip Humber lanza JUEGO PERFECTO

La historia de la MLB se va escribiendo todos los dias, a partir de ayer Philip Humber estará en una lista elite de lanzadores que han conseguido un juego enfrentando 27 bateadores sin que se le embase ninguno. 

Humber necesitó 96 picheos para retirar a los 27 bateadores de los Seattle Mariners, obteniendo el Juego Perfecto No. 21 de la historia. Su equipo, los Chicago White Sox lo apoyaron con 4 carreras para obtener la victoria.


Antes de realizar esta apertura, el joven lanzador de 29 años, tan solo acumulaba 29 juegos iniciados, con un récord de 11-10. De los otros 20 pitchers con juegos perfectos, únicamente dos pitchers tenían menos juegos iniciados: Charlie Robertson de los White Sox de 1922 con 3 JI y Lee Richmon de Worcester en 1880 con 20 JI. Además, Humber es el segundo lanzador en lanzar su primer juego completo, siendo un PERFECTO, acompañando a Dallas Braden que lo hizo el 9 de Mayo del 2010 con Oakland.

Otro dato curioso es que los White Sox ahora empatan con los Yankees con 3 juegos perfectos lanzados en su historia, mayor cantidad para todos los equipos.

Por último, no puedo dejar de mencionar que Philip Humber es uno de los tantos lanzadores que han pasado por la Cirugía Tommy John y miren lo que fue capaz de lograr. (Si no han leído el articulo de la Cirugía Tommy John se los recomiendo)

jueves, abril 19, 2012

Quién terminará siendo el #1 de la cátedra de la táctica?

Escrito por: Luis Miguel Ceballos

Considerado por muchos como el torneo más difícil del mundo de conquistar, debido a que allí se desarrolla un fútbol diferente al de las otras ligas, es un tipo de juego muy defensivo, sin fuerza y animo al roce es muy difícil que triunfes. La "cátedra de la táctica" como se le conoce a la Serie A del futbol italiano, se acerca a su final, no sin antes prometernos una batalla campal entre dos grandes equipos.



Como era de esperar, uno de los protagonistas de esta batalla es el AC Milán, quien a priori es y sigue siendo el rival a vencer. Los rossoneri son sin lugar a dudas la plantilla más técnica y completa de la Serie A, y una de las mejores de Europa. Por otro lado está la Juventus. La vieja señora a pesar de no tener la calidad técnica de su rival, es el equipo más fuerte físicamente del campeonato, e históricamente se trata del más ganador del futbol italiano con 29* títulos (27 oficiales). 



La realidad nos muestra que a falta de 6 jornadas la Juve lidera la clasificación por apenas 1 punto de ventaja. Más importante aun es el momento anímico y de forma en la que llegan ambos equipos a la recta final. La Juventus llega en el mejor momento de forma de toda la temporada, mientras que el Milán todavía se recupera de las muchas lesiones y de la fatiga mental de la derrota contra el Barcelona por la liga de campeones. 

Viendo el calendario de los dos equipos, mi predicción es que muy posible terminaran empatados en pts, pero debido al criterio de desempate basado en los enfrentamientos directos entre ambos, la juve terminaría siendo campeón. De los 6 juegos restantes, veo al Milán ganando por lo menos 5 y perdiendo 1 (posiblemente contra el Inter de Milán), y a la Juventus terminando la temporada invicta con 4 victorias y 2 empates (posibles empates de visita a Cagliari y contra el Lecce que luchan desesperadamente por salir del descenso, sobretodo Lecce que viene jugando muy bien dentro de las últimas semanas.

Todo aun puede pasar, Juventus podría perder su invicto, visto que el Milán cayó sorpresivamente de local hace dos fechas contra la Fiorentina, lugar 17 del campeonato en ese entonces. Lo que sí parece muy probable es que el campeón se decidirá dentro de las últimas 2 fechas, donde el Milán probablemente llegue con la presión de tener que vencer al Inter (estará encantado de arruinar la fiesta a sus eternos rivales), mientras que la Juve tendrá la complicada visita a Cagliari, equipo que posiblemente aun este luchando por salvarse.

miércoles, abril 18, 2012

Márquez alcanzó la gloria


Escrito por Daniel Torres

Juan Manuel Márquez venció por puntos al ucraniano Serhiy Fedchenko, para apoderarse del cetro mundial Súper Ligero de la OMB, en una pelea pautada para el sábado 14 de abril, pero que terminó en la madrugada del domingo.



Con este título igualó a Jorge “travieso” Arce, y a Eric “el terrible” Morales, como los únicos mexicanos en obtener cuatro coronas mundiales, Márquez logró la hazaña ante más de veintemil personas en la nueva Arena de México.

Este mismo Juan Manuel Márquez, ha forzado en cada una de sus tres confrontaciones a Manny Pacquiao aunque no ha podido ganarle una pelea y al parecer para noviembre se podría estar midiendo de nuevo al filipino y si lo venciera quedaría muy cerca de ser el mejor peleador mexicano de todos los tiempos y si consiguiera una revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y vengara la derrota que éste le propinó, con seis libras demás en el 2009, sin dudas superaría a la leyenda Julio Cesar Chávez Sr. como el máximo representante del boxeo Mexicano. Esto a pesar de tener poco más de la mitad de las victorias del “León de Culiacán", ya que estamos hablando de ganarle a dos de los mejores peleadores de todos los tiempos y en la actualidad están considerados como uno y dos libra por libra, cualquiera sea el orden que los ponga.

De todas formas de no ganarle a Pac-Man ya su ticket para el salón de la fama del boxeo mundial ya está en sus manos, pues en su carrera ha vencido a muchas estrellas del ring, como lo son: Michael Katsidis, Juan Díaz, dos veces, Joel Casamayor, Marco Antonio Barrera, y su épico empate con Pacquiao donde se levantó de tres caídas en el primer asalto, y por que no mencionar a Agapito Sánchez quien también fue campeón, y su record aun es de presumir con 54-6 con 1 empate y 39 KO. 

martes, abril 17, 2012

Resumen Semanal Liga Premier al 17 de abril

Escrito por Manuel Martinez @ManuAle03


Manchester United no afloja a pesar de la demoledora pegada que volvió a demostrar el Manchester City, Arsenal cae frente a un Wigan muy serio. Chelsea y Liverpool se citan en la final de la FA Cup rememorando los grandes duelos en el pasado.

Carlos Tevez ha vuelto como el presunto “Salvador” del Man City. Liderados por el Apache, los Citizens vencieron al Norwich City por marcador de 1-6 con un hattrick de Carlos Tevez y una exhibición de fútbol de Kun Agüero (2 goles) y David Silva.



Rooney no falla a la cita, y con un doblete guía a Manchester United a la victoria que devuelve la tranquilidad a los Red Devils luego que vieron recortada a tan solo 2pts luego del triunfo del Man City. Con un marcador de 4-0 doblegaron al Aston Villa, Welbeck 43’ y Nani 90’ completaron la goleada a favor de los chicos de Sir Alex Ferguson que sienten cada vez más cerca el título, luego de una temporada para el olvido.

Di Santos y Jordi Gómez alejan al Wigan Athletic del descenso. Con un partido serio y muy bien trabajado los chicos de Roberto Martinez doblegaron a un Arsenal que vuelve a las andanzas. Di Santos 7’ y Jordi Gómez 8’ pusieron el partido de cara para el Wigan, Vermaelen en el 17’ enchufaba transitoriamente al Arsenal que de nuevo fue a menos.

Chelsea vs Liverpool, Sábado 5 Mayo 2012 ¡Acción por favor!, La rivalidad llega a Wembley en busca de la gloria. Chelsea y Liverpool se citan para disputar la final del trofeo más antiguo del fútbol, la FA Cup.

Liverpool y Everton se enfrentaban en la primera semifinal escenificando el “Derby de Merseyside” esta vez en la catedral el fútbol Wembley. Nikica Jelavic marcaba el 0-1 a favor del Everton en el 24’PT, en un partido muy físico y muy rápido como caracteriza estos clásicos Liverpool demostró la casta de campeón de un equipo muy “copero” y libró el partido a su favor gracias a sendas genialidades de Luis Suárez 62’ y Andy Carroll 87’ST.

Chelsea sello su pase al aplastar 5-1 al Tottenham. Drogba abrió el marcado al 43’PT con una jugada individual que hecho abajo el gran partido que estaban haciendo los Spurs, Mata al 50’ST ampliaba el marcado con un gol fantasma, Gareth Bale anotaba el 1-2 al 56’ST terminando de presentarnos lo que se convertiría en un PARTIDAZO. Ramires al 78’ST firmaba el 1-3, Lampard al 82’ y Malouda 94’sentenciaban el partido a favor de los blues.

Resumen Semanal Liga BBVA al 17 de Abril

Escrito por Manuel Martinez @ManuAle03


Real Madrid y FC Barcelona enfrentaban sendos compromiso con la mente en su semana cumbre.. El Espanyol desnuda al Valencia y Unai Emery se ve en la calle. El Getafe desquicia a Sevilla. Málaga no aprovecha su oportunidad de asaltar el 3er lugar.

Real Madrid recibía al colista Sporting de Gijón, un duelo que en el papel parecía desigualado término siendo un calvario para el conjunto merengue. Clemente apostó a esquema defensivo y salió hasta con 7 defensas en su XI titular. En 29’ Miguel de la Cuevas adelantaba a los gijoneses luego de transformar un penal cometido por mano de Sergio Ramos. El Madrid que jugo un partido malo, tiro de casta y de su tridente fantástico para así solventar un partido que se le había puesto cuesta arriba y hacia peligrar la liga. Higuain en el 36’, Cristiano en el 74’y Benzema en el 82’, sentenciaron la victoria merengue. Dato Curioso: El 3ero gol del Real Madrid (Benzema 82’) supuso el gol 107 del Madrid en la Liga empatando el record histórico de más goles anotado por un equipo en la Liga.


Barcelona salía al Ciutat de Valencia A7 luego de la victoria del Madrid, el Levante UD afrontaba el partido con la necesidad de sumar los 3 puntos vitales en su carrera por el 4to puesto. Barkero adelantaba a los granotas al 22’PT al transformar un penal por mano de Sergio Busquets. El Barça sufrió más de lo que se creía gracias a la impecable labor defensiva del Levante, pero al final el genio siempre esta. Messi al 64’ abrió el partido para el Barcelona con un gol desde la frontal del área y dio inicio al aluvión ofensivo del Barça que se encontró con un penal “así, así” (como lo definiera Pep Guardiola) sobre Isaac Cuenca y al 72’ Messi daba la vuelta al partido transformando el penal.


Cornella El-Prat volvió a vivir el exquisito fútbol de los de Pochettino, El Espanyol volvió a encarrilar su carrera por entrar en competiciones europeas la próxima temporada y recibía al Valencia. Los che acosaron la falta de concentración y  pagaron con un resultado que fue un contundente 4-0. Los periquitos, fueron superiores y en apenas 30’ sentenciaron el partido. Dato Curioso: minuto 29’ primera mitad Joan Verdu (10) anotó el 2do gol del partido. Pero el colegiado le otorgó el gol a Luis García actual jugador del Real Zaragoza por una equivocación.

5-1 marcaba el electrónico del Coliseum Alfonso Perez. El Getafe remontaba un 0-1 (Negredo 18’ PT) y destrozaba a un Sevilla que iba en alza. Miguel Torres, Miku Fedor (2), Lacen y Pedro Ríos completaron la goleada que desquiciaba a su ex-entrenador y que permite al Getafe integrarse al pelotón que lucha por un puesto en competición europea.
Dato Curioso: 5 son los equipos cpu se encuentran con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones (Atlético, Athletic, Espanyol, Getafe, Sevilla) 45 puntos.

Xabi Prieto amargo lo que suponía seria una tarde de jubilo en la costa del sol. Isco abría el marcador a favor del Málaga en el 19’PT con una genialidad digna de un pelotero como lo es. El Málaga no logró sentenciar el partido y en un fallo de la defensa a salida de un balón parado Xabi Prieto lograba el tanto de la igualdad a favor de la Real Sociedad.

domingo, abril 15, 2012

Manny Pacquiao: Su fúturo y próxima pelea

Escrito por: Juan Carlos Castillo @ktillo87


El campeón filipino y mejor boxeador del mundo en estos momentos Manny Pacquiao (54-3-2, 38KOs) (Trono que comparte con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., 42-0, 26 KOs) tiene un gran compromiso el próximo 9 de Junio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 


¿Por qué tiene un gran compromiso? Debe GANAR, y no como catalogan muchos de "convencer". En su última pelea ante el único rival que tiene su número, en Juan Manuel Marquez (54-6-1, 39 KOs), el filipino enfrentó muchos problemas durante el combate para dejar un mensaje claro de quien es el mejor de la trilogía. Tanto así que se habla de una cuarta pelea entre ellos para el próximo mes de Noviembre de Pacquiao ganar su próximo compromiso. 




Anterior a ello peleo con Shane Mosley y Antonio Margarito y aunque fue dominante en ambos casos, dejo de ser la máquina demoledora como muchos lo habían descrito luego de "destruir" a Oscar de la Hoya, Ricky Hattton, Miguel Cotto y Joshua Clottey, todos oponentes que le llevaban ventaja de peso. 

¿A qué se debe esto? El filipino se encuentra en la cuspide de la fama, tiene muchos eventos a nivel mundial y en temas políticos en su país por igual. Esto no le permite tener la concentración necesaria en un deporte que ha sido prácticamente su vida y la de todos quienes se entregan al mismo. 

Manny Pacquiao sigue siendo el boxeador número uno del momento pero su victoria ante Juan Manuel Marquez y la forma en que el mismo la obtuvo (decisión mayoritaria) han ocasionado que muchos tengan duda sobre si realmente se encuentre en su mejor momento. Es por ello que ante un oponente invicto (Timothy Bradley, 28-0, 12 KOs) se espera una victoria contundente. Aunque ojo, el boxeador al igual que cualquier otro deportista debe ganar para ser el campeón, no debe necesariamente destruir al adversario aunque ciertamente esto limita cualquier duda sobre su aclamación y/o defensa del trono.

sábado, abril 14, 2012

Fallece jugador de fútbol en la Serie B de la Liga Italiana

En el día de hoy el mundo del fútbol se entristece con el fallecimiento por crisis cardíaca de Piermario Morosini, jugador de 25 años, centro campista del Livorno, en pleno juego de la Serie B.






En el minuto 21 del encuentro entre el Pescara y el Livorno, el jugador se desploma y trata de levantarse en 2 ocasiones, sin tener éxito y quedando tendido en el terreno de juego. Los jugadores y entrenadores se percatan del problema y saltan al terreno a socorrerle.


Morosini recibió masajes cardiacos en el terreno y fue trasladado en ambulancia al hospital donde seria inducido en coma para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.


Según reporta ESPN, el dirigente del equipo local explicó que la ambulancia tardo unos minutos en entrar  porque la entrada estaba siendo obstruida por un coche.


Esta de más decir que el partido fue suspendido, además de toda la acción de la Seria A italiana. Que descanse en paz Piermario Morosini.


A continuación les dejo un video, aprovechen antes de que youtube lo elimine.

martes, abril 10, 2012

Santana, Kinsler y Phillips firman extensiones

Entre la noche de ayer y la tarde de hoy se anunciaron las siguientes extensiones de contratos:

1) Los Cleaveland Indians y Carlos Santana acordaron a una extension de contrato de 5 años y US $21 millones, asegurándolo con el equipo hasta el 2016 y una opción del equipo hasta 2017. Santana tiene tan solo 26 años y en su primera temporada completa, fue uno de nueve peloteros en acumular 25 HR, 35 dobles y 90 BB.


Para leer más de Santana en ESPN clic aquí.


2) Ian Kinsler, el 2B de los Texas Rangers pacto un nuevo contrato de 5 años y US $75 millones asegurando su permanencia en el equipo hasta por lo menos el 2017 y con una opción del equipo hasta el 2018.

Kinsler consiguió 32 HR en el 2011 y 31 HR en el 2009, mientras en el 2008 fue su mejor año en cuanto a bateo con un .319.



Para leer más de Kinsler en ESPN clic aquí (en ingles)




3) En la última extension del día los Cincinnati Reds firmaron a su estelar 2B, Brandon Phillips por 6 años y US $72.5 millones, siendo muy parecida a la de Kinsler, manteniendo en el uniforme de los Reds hasta el 2017 hasta la edad de 36 años.

Entre el resumé de Phillips encontramos 2 Juegos de Estrellas, con 3 Guantes de Oro y en seis años con los Reds promedia .280, 21 HR, 81 CE.




Para leer más de Phillips en ESPN clic aquí.

Cambios en el blog

Como podrán observar ahora el blog es más ancho. Esto es debido a la integración de un nueva columna a la izquierda para darle seguimiento a las estadísticas diarias. A partir de hoy estaremos colocando en la columna de la izquierda:

1) Destacados MLB: Las mejores 3 actuaciones en Pitcheo y Bateo

2) Destacados NBA: Las mejores actuaciones del día en la NBA (menor de 5 jugadores)

3) Peloteros Dominicanos: Escribiremos la actuación de todos los dominicanos que participaron cada día


Actualización 1: Ahora también contamos con:

  • Artículos relacionados debajo de cada entrada
  • Seguidores del blog, en la columna derecha


Luego continuaremos con más sorpresas! 

Si tienen alguna idea no dude en comentarla a través de comentarios, twitter (@R_Deportivo) o mail gabrielrancier@gmail.com.

domingo, abril 08, 2012

Les presento a Goran Dragić

Algunos se pueden estar preguntando: ¿quién es Goran Dragić? Es la razón por la que decidí hacer este articulo. Varios lo recordaran como "el blanquito que sustituía a Nash en Phoenix", pero hoy quiero presentaremos de una forma diferente, esperando que a partir de ahora recuerden este nombre.



Floyd Mayweather vs Miguel Coto

Escrito por: Daniel Torres


El estadounidense Floyd Mayweather Jr. se medirá al puertorriqueño Miguel Coto, el próximo cinco de mayo en el MGM Grand, en las Vegas Nevada, en una cartelera que también llevará en la semiestelar al mexicano Saulo “el canelo” Álvarez contra el ex campeón en tres categorías Shane Mosley. 


sábado, abril 07, 2012

Actuaciones de los Opening Days

Oficialmente todos los equipos han jugado su primer juego. A continuación les mostrare las mejores actuaciones hasta el momento y también los lanzadores que han decepcionado (para los bateadores decepcionar necesitan más turnos).



Destacados:

Pitchers:

Kyle Lohse, STL: W, 7.1 IP, 2 H, 1 ER, 0 BB, 3 K

Justin Verlander, DET: Sin decisión, 8.0 IP, 2 H, 0 ER, 1 BB, 7 K

John Lester, BOS: Sin decisión, 7.0 IP, 6 H, 1 ER, 3 BB, 4 K

Roy Halladay, PHI: W, 8.0 IP, 2 H, 0 ER, 0 BB, 5 K

Erik Bedard, PIT: L, 7.0 IP, 6 H, 1 ER, 1 BB, 4 K

Ryan Dempster, CHC: Sin decisión, 7.1 IP, 2 H, 1 ER, 1 BB, 10 K

Stephen Strasburg, WAS: Sin decisión, 7.0 IP, 5 H, 1 ER, 1 BB, 5 K


Justin Masterson, CLE: Sin decisión, 8.0 IP, 2 H, 1 ER, 1 BB, 10 K

Jhonny Cueto, CIN: W, 7.0 IP, 3 H, 0 ER, 2 BB, 4 K

Jake Arrieta, BAL: W. 7.0 IP, 2 H, 0 ER, 2 BB, 4 K

Jered Weaver, LAA: W, 8.0 IP, 4 H, 0 ER, 0 BB, 10 K

Chad Billingsley, LAD: W, 8.1 IP, 3 H, 0 ER, 1 BB, 11 K

Bateadores:

jueves, abril 05, 2012

Juegos importantes de ayer en la NBA

En el día de ayer se realizaron un total de 12 juegos, pero quiero resaltar 3 de ellos por su gran importancia.

Uno de los juegos más importantes era los San Antonio Spurs visitando a los Boston Celtics, en la lucha de dos equipos veteranos con buena racha después del juego de estrellas y que buscan llegar a los Playoffs.

Fue un juego de defensivas y el que siempre estuvo muy pegado. El partido fue emocionante hasta el final, terminando 87-86 a favor de los Spurs, con un tiro de Paul Pierce sobre Tim Duncan que le hubiera dado la victoria a los Celtics. Por los Spurs, Duncan terminó con 10 puntos y 16 rebotes y por los Celtics, Rondo anotó 17 puntos y repartió 11 asistencias.

miércoles, abril 04, 2012

Predicciones Temporada MLB 2012

Hoy inicia la temporada de las Grandes Ligas y quiero compartir con ustedes mis predicciones sobre cuales equipos ganaran sus divisiones, los wild cards, los MVP, Cy Young y Novatos.

Liga Americana


Este: New York Yankees
Central: Detroit Tigers
Oeste: Los Angeles - Anaheim Angels
Wild Card 1: Texas Rangers
Wild Card 2: Toronto Jays

Los Yankees, Tigers, Angels y Rangers tienen una poderosa ofensiva junto a algunos aces en su rotación. El equipo sorpresa aquí seria Toronto, con una ofensiva bestial y un pitcher joven en ascenso.

Dejo fuera a los Boston Red Sox debido a los problemas de lesiones de Pedroia, Youkilis y Crawford para la ofensiva y la reciente lesion de Andrew Bailey. Además, acompañado con un cuestionable bullpen y un pitcheo abridor que deja muchas dudas.

MVP: Robinson Cano





Tendrá la mejor temporada de su carrera gracias a batear en la poderosa alineación de los Yankees como 3er bate y la madurez que ha alcanzado como batiador.







Cy Young: Jered Weaver


Encabezando la mejor rotación de pitcheo de la Americana, tendra una temporada fantástica, respaldada por una gran ofensiva y el factor de liderazgo y competencia que imprime Albert Pujols al equipo.




Novato del Año: Yu Darvish


Será este japonés el 2do Matzusaka? Espero que NO. Confio en que tiene mucho talento y pontecial para dominar la Liga Americana en su 1er año y tendrá mucha ayuda con los bates de los Rangers y el gran bullpen que poseen.






Liga Nacional

Los Aces del Box

Escrito por Jose German @josegerman31

En la actualidad los pitchers abridores más dominantes de la liga son los que concitan la mayor atención entre el grupo de lanzadores que podemos disfrutar, si bien es cierto que los serpentineros han bajado la calidad comparado con otras épocas, aun hay pitchers que nos llenan de emoción al verlos tirar.

Tomando en cuenta que las lesiones han limitado a muchos de los que llevaban carreras que se perfilaban como grandes aces del box, deteniendo considerablemente el acenso de muchas estrellas del montículo. Es el caso de Johan Santana, quien busca recuperar el estrellato, luego de haber firmando un contrato de 137.5 millones por seis temporadas con los Mets de New York, otro caso es el de los Gigantes de San Francisco con el contrato que le otorgaron a Barry Zito de siete años y 126 millones, quien no a rendido los frutos que ellos esperaban. También cabe mencionar el pacto multianual de Mike Hampton con los Rockies de Colorado por más de 100 millones,

A continuación los mejores seis abridores del momento, los cuales con sus grandes actuaciones se han llevando en algún momento de su carrera el máximo galardón que se le otorga a un lanzador de las Grandes Ligas, el premio Cy Young.

martes, abril 03, 2012

Matt Cain y Joey Votto firman extensiones

En la tarde de hoy dos equipos abrieron sus cuentas bancarias y extendieron a sus mayores estrellas. La primera noticia del día la dieron los San Francisco Giants, extendiendo a Matt Cain por 5 años y US $127.5 millones (incluyendo los US $15 millones de esta temporada). Luego les toco a los Cincinnati Reds, los cuales se comprometieron con su jugador franquicia, Joey Votto, por unos US $225 millones a partir de dos temporadas.


Con el contrato que firmó Cain, se convierte en el lanzador derecho mejor pagado de la historia, superando a Kevin Brown, el cual había firmado un contrato de US $105 millones por 7 años con Los Angeles Dodgers.  La extensión incluye un bono incial de US $5 millones, con la opción del pelotero de ganar US $21 millones en el 2018 (llevando el contrato a US$141 millones) o en su defecto una compra del contrato por parte del equipo por US $7.5 millones. Además, tiene una cláusula de No-Cambio.

El contrato de Cain no es sorpresa, ha sido uno de los lanzadores más consistentes desde su primera temporada completa en el 2006 y dominantes de los últimos 3 años. Para los que no me crean veamos sus numeritos:

domingo, abril 01, 2012

Estadísticas del "Clutch" en la NBA

En el baloncesto de la NBA siempre existe la discusión de los mejores jugadores en el "Clutch". Cada quien define el clutch de una forma propia, ya que esto es más algo subjetivo, los momentos apremiantes de un partido lo definen los fanáticos. 

Mi idea fue hacer una encuesta preguntando a las personas su definición de clutch y la definición ganadora con un 75% fue la siguiente: "Ultimo minuto del juego con diferencia de 3 puntos, a favor o encontra". Luego realice la siguiente tabla, con un arduo trabajo, recopilando datos desde el 2006 hasta el 25 de Marzo del 2012, gracias a Basketball Reference :

*La tabla esta organizada de mayor a menor en FG realizados

Observaciones:

  • Sorpresa, el jugador más criticado en el Clutch, Lebron James, esta adelante del que todos consideramos el "mejor en el Clutch" de estos tiempos Kobe Bryant.
  • Kobe es claramente el jugador que más intentos a tomado con 169 y tiene el 2do peor porcentaje con 35.5%.
  • Asombrosamente uno de los jugadores que esta en la consideración para el MVP de esta temporada, es el que posee el % más bajo con 33.3%, el gran tirador Kevin Durant.
  • El %FG más alto lo tiene el aleman Dirk Nowitzki, gracias a su tiro apodado "el flamenco" y el mejor en los tiros de 3 es Ray Allen con 24 tiros encestados y 46.2% en tiros de 3, demostrando porque están entre las leyendas.
  • Es deprimente el 3P% de Lebron, con un 16.3% se puede entender porque en esta temporada esta dejando de lanzar en estos momentos.
Luego de ver esto me pregunte: ¿Por qué consideramos que Kobe es el mejor jugador en el Clutch? 

Lo que sucede es que de lo que nos acordamos son los tiros ganadores, es como si nos importara más lo que pasa en el último segundo y los primeros 2,879 segundos no importaran. Por lo tanto, decidí probar la teoría y reducir el tiempo de la tabla anterior a tan sólo los últimos 10 segundos y solo contar los tiros para empatar o tomar la delantera.

*La tabla esta organizada de mayor a menor en FG realizados
**Hubo un empate en la posición 10 entre Lebron y Paul

Observaciones:
  • Kobe es el mejor aquí con 16 canastas encestadas, pero NO en cuanto al %FG donde solo tienen un 31.4%.
  • El mejor %FG lo tiene Nowitzki y el mejor 3P% Ray Allen con un increíble 50%, demostrando lo mismo que en la tabla pasada.
  • El peor %FG y el pero 3P% lo tiene Lebron, ¿será esta la causa de su miedo a tirar?
Con esto confirmamos que los que nos queda en la memoria son los tiros de Kobe al final, sin importar los que falle de lo que nos acordamos es de los que si encesta. Como por ejemplo en el juego pasado tiro 3-21 en el partido completo pero al final encesto el tiro de 3 para darle la ventaja a los Lakers (ese tiro no esta incluido porque los datos son hasta el 25 de marzo).

Por último para que se diviertan les dejo 2 vídeos con los mejores tiros para ganar un partido de la última década:




Kentucky y Kansas se enfrentaran en Final de la NCAA

En el día de ayer se enfrentaron en la semifinal del torneo de baloncesto de la NCAA, conocido como el "Final Four", los equipos de (1) Kentucky contra (4) Louisville y (2) Ohio St se enfrentó a (2) Kansas. En la gran Final del torneo se enfrentaran Kentucky y Kansas luego de unos emocionantes juegos.

Los Kentucky Wildcats ganaron 69-61 a unos Louisville Cardinals que no tenían las herramientas para enfrentar una maquinaria como la de Kentucky y aun así dieron una tremenda lucha. Habría sido una sorpresa que los Wildcats no llegaran a la final, es considerado uno de los mejores equipos que han existido, tienen mucho talento y un atletismo impresionante. 

Para ver resumen y datos de Kentucky vs Louisville clic aquí.


Para que entiendan, Kentucky cuenta con Anthony Davis, su centro y mejor jugador, que creció de 6'3" a 6'10" en 24 meses, es considerado el 1er pick del draft de la NBA si decide saltar al estrellato. Fue nombrado el mejor jugador del torneo de la NCAA siendo tan solo un "freshman" (jugador de 1er año) y es una máquina taponera. Además, cuentan con Kidd-Gilchrist y Terrence Jones, dos forwards con tremendo talento y condiciones y un rápido guard en Marquis Teague (el pequeño menor de Jeff Teague de los Atlanta Hawks). 


Los Wildcats saben defender y anotar y con ayuda de Davis, que terminó con 18 ptos, 14 reb y 5 tapones, convirtiendose en apenas el segundo jugador que consigue un 15-10-5 en un juego de Final Four (1ro fue Danny Manning en 1988).

En el otro partido, los Kansas Jayhawks remontaron un deficit de 13 puntos al final del partido para dejar en el camino 64-62 a los Ohio St Buckeyes. Los Jayhawks fueron liderados por 19 puntos y 8 rebotes de Thomas Robinson, su mejor jugador, considerado el jugador más preparado para la NBA (a Davis le falta aumentar unas libras). 

Para ver resumen y datos Ohio St. vs Kansas clic aquí.

Ahora falta el choque de estos titanes el lunes a las 9:23 pm. Deben saber que estos equipos se enfrentaron en Noviembre y gano Kentucky 75-65. Todos se van con Kentucky en este juego y yo opino lo mismo, demasiado talento colectivo para defraudar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...