miércoles, marzo 28, 2012

Los Angeles Dodgers son vendidos por US $2 Billones


La franquicia de los Dodgers rompe los récords y es vendida por US $2 billones (dos mil millones) al grupo Guggenheim Partners. Los LA Dodgers destronaron a los Miami Dolphins de la NFL, vendidos en el 2009 por US $1.1 millones (mil cien millones) a Stephen Ross y al Manchester United Football Club, que fueron comprados en el 2005 por Malcolm Glazer y su familia, por un monto de US $1.47 billones (mil cuatrocientos setenta millones).


Entre las personalidades que se encuentran en el grupo Guggenheim Partners, se encuentra uno de los iconos deportivos de la ciudad de Los Angeles, el famoso ex Point Guard estrella de los Lakers, Ervin "Magic" Johnson. También se encuentra Stan Kasten, antiguo presidente de los Atlanta Braves y de los Washington Nationals. Por otro lado, Mark Walter, el actual CEO del grupo Guggenheim, quien sería reconocido como dueño del equipo. 


La venta es causada por las deudas acumuladas por el antiguo dueño, Frank McCourt, las cuales ascienden a US $579 millones hasta el mes de Enero del presente año. Además de eso, McCourt paso por un disputado divorcio, donde terminó pagando US $131 millones a su ex-esposa, Jamie McCourt. En el 2004, Frank McCourt compró la franquicia de los Dodgers por US $430 millones.

El equipo de Los Angeles estaba pasando por años difíciles debido a los problemas de su dueño, desde el 2009 no han conseguido llegar a Playoffs y no han ganado ni llegado a una Serie Mundial desde el 1988. 

Con este nuevos dueños puede que vuelva la magia al Dodger Stadium, en parte gracias a Magic Johnson. Magic ha dicho que tendrá una oficina en el estadio y será la cara del equipo para las relacione y la contrataciones de agentes libres. Aunque Magic no sabe mucho sobre jugar béisbol, dice que si sabe mucho sobre ganar. Mientras, el ejecutivo que se encarga de todas las decisiones que tienen que ver con el béisbol sería Stan Kasten. 

lunes, marzo 26, 2012

Tiger Woods termina sequía de victorias

El deportista con mayores ganancias de los últimos años ha visto el fin de su racha negativa de torneos perdidos en el día de ayer. Tiger Woods se ha coronado como el ganador del Arnold Palmer Invitational para obtener su 1ra victoria en un PGA Tour desde el 2009.


La última vez que Tiger Woods ganó una competencia oficial fue el BMW Championship en septiembre del 2009. Luego de esto han transcurrido 923 días, ha participado en 26 torneos oficiales y paso por ciertos escándalos y un feo divorcio.

Tiger tubo una intensa pelea contra Graeme McDowell, logrando el triunfo tras una sólida ronda final de 70 golpes, 2 bajo par. Lo mejor de su juego llegó tras un bogey en el hoyo 2, respondiendo con cuarto birdies en seis hoyos. Woods terminó en -13 para obtener su victoria #72 en torneos de la PGA Tour y 7ma en el Arnold Palmer Invitational. Cabe recordar que McDowell le había arruinado el festejo a Tiger en la última ronda del US Open 2010 y en esta ocasión termino a 5 golpes del "Tigre"

Tras el triunfo Tiger Woods volverá al Top 10 del ranking mundial, avanzando del puerto 18º al sexto. El próximo reto para Tiger será el Augusta National. El tiempo nos dira si Tiger Woods vuelva a retomar su trono como el golfista número uno del mundo.

domingo, marzo 25, 2012

Resumen de la Serie A (25 de marzo)

Escrito por: Manuel Martínez

El vikingo destroza a una Roma que planto cara, Napoli no aguanta el ritmo de Lazio, y Juventus se lleva el Derby d´Italia.

El Milan recibia al AS Roma con la mente puesta en su enfrentamiento de mitad de  semana contra el Barcelona (UEFA Champions League). Los rossoneros vieron como al 10' de la primera mitad el defensor Thiago Silva caía lesionado y como Pablo Osvaldo anotaba un gol de vestidor. Zlatan empataría las acciones al 53´ anotando un penal por mano en el área romana. Allegri daría entrada a Kevin P. Boateng, algo que agradecía el Milan puesto le dio juego al equipo,  Zlatan cerraría una estupenda actuación anotando un gol a su estilo en el 83' para asi sentenciar el partido. Dato Curioso: Zlatan Ibrahimovic anota su 8vo gol de penal de la temporada de la Serie A.


La vecchia signora no pierde el paso en su persecución por la consecución del liderato, y dispuso de un Inter de Milan que no logra levantar cabeza esta temporada. Luego de un primer tiempo intenso con buen juego por ambas escuadras, un cabezazo brutal de Martín Cáceres en el 57', abría la lata a favor de los Bianconeri que ya dominaba a placer. En el 71' Alex pinturicchio Del Piero pondría el 2-0 definitivo luego de sacarse un golazo de la chistera.


En San Paolo, el Napoli dejó escapar una ventaja de 2-0 frente al Catania, Dzemaili(60') y Cavini(67') daban la ventaja al Napoli, pero Spolli(75´) y Lanzafame (85´) arrebatarían la victoria Azzurri. A esa misma hora Lazio derrotó 1-0 al Calgliari, Mobido Diakité anotaría el del triunfo en el 89'. Con esto Lazio saca 3 puntos de ventaja sobre Napoli en la lucha por la plaza para la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Explicación y afectados por cirugía Tommy John

En el 1974 un pitcher llamado Tommy John se enfrentaba a una lesión que podía sacarlo del beísbol a la edad  de 31 años. Se trataba de la misma lesión que había sacado a Sandy Koufax del beísbol en el 1966, daños en el UCL (Ulnar Collateral Ligament), ligamento que une el antebrazo con el hombro. 

La única opción posible de regresar al montículo se la había presentado el Dr. Frank Jobe, pero con la posibilidad de 1 a 100 en poder volver a jugar beísbol. John no quería retirarse y trabajar en el dealer de carros de un amigo en Terre Haud y se arriesgo a someterse a la cirugía del Dr. Jobe, el cual reemplazaría el ligamento dañado con uno de la muñeca del brazo izquierdo (debido a que no lanzaba con este brazo). 

Luego de 18 meses, Tommy John desafió todas las posibilidades y volvió al montículo para retirarse en el 1989 con 46 años, ganando 40 victorias más después de la cirugía, 164 contra 124 para terminar con 288 en total. 

Al tener tanto éxito, la cirugía del Dr. Jobe paso a conocerse como la cirugía Tommy John y es hoy el procedimiento recomendado contra el daño del UCL. Hoy en día 50 de los pitchers activos, han pasado por esta cirugía, siendo alrededor de 1 de cada 7 lanzadores de las Grandes Ligas.

Algunos de los pitchers más conocidos que han pasado por la cirugía Tommy John son:

  1. Chris Carpenter
  2. Adam Wainright
  3. A.J. Burnett
  4. Erik Bédard
  5. Eric Gagne
  6. Joakim Soria
  7. Tim Hudson
  8. Josh Johnson
  9. Francisco Liriano
  10. Shaun Marcum
  11. John Smoltz
  12. Daisuke Matsuzaka
  13. Jamie Moyer
  14. Joe Nathan
  15. Stephen Strasburg
  16. Edison Volquez
  17. Billy Wagner
  18. Kerry Wood
  19. C.J. Wilson
  20. Brian Wilson (2 veces)
  21. Philip Humber
Para ver la lista completa hacer clic aquí.

Entre los pitchers que se perderan la temporada actual del 2012 que han sufrido la lesión en este Spring Training o en la temporada pasada se encuentran Ryan Madson, Joakim Soria (2da ocasión), Joel Zumaya, Arodys Vizcaíno, John Lackey, entre otros (para una lista completa y sus estados hacer clic aquí).  

Al ser una lesión tan común en los lanzadores de la actualidad, algunos se preguntaran a que es debido esto y el por qué de su frecuencia en la actualidad. Les resumiré lo que dicen algunos especialistas.

Resumen Semanal de la Liga BBVA (25 de marzo)

Escrito por: Manuel Martínez 


El Euromálaga hace soñar a la costa del sol, Madrid reafirma su liderato luego de 2 fallas, Barcelona no falla en la persecución, Zaragoza en búsqueda de la heroica y el Getafe tumba al valencia.

Se completa el Final Four

Terminan los juegos del "Elite Eight" y vamos camino al "Final Four" en la ciudad de New Orleans el sábado 31 de marzo. Los equipos restantes son los siguientes:
  1. Campeón del Sur -> (1) Kentucky con su Final Four #15
  2. Campeón del Oeste -> (4) Louisville con su Final Four #9
  3. Campeón del Este -> (2) Ohio St. con su Final Four #11
  4. Campeón del  MedioOeste -> (2) Kansas con su Final Four #14
Los enfrentamientos serán los siguientes Kentucky vs Louisville a las 6:09 y Ohio St. vs Kansas a las 8:49. Les recomiendo que vean los juegos ya que estamos en la recta final y el equipo más completo parece ser Kentucky.

Si le gusta el baloncesto y aunque usted no vea la NCAA o no viera ningún partido hasta ahora, sintonice los ya mencionados y no se habrá arrepentido. 


viernes, marzo 23, 2012

Beibsolistas mejor pagados en el 2012

Hace unos cuantos días publique una noticia de que la revista France Football había declarado los deportistas con mayores ingresos en el año 2011 (aquí) y no apareció en los primeros puestos ningún beisbolista.

Ahora les traigo específicamente a los beibsolistas que recibirán la mayor cantidad de dólares gracias a la revista Forbes. La lista está basada en las ganancias presentadas por contrato con los equipos y por contratos por publicidad. Al igual que en el artículo pasado, llevaré las ganancias de dólares a Pesos Dominicanos.


  1. Alex Rodriguez (NY Yankees) -> $32 millones ($RD 1,233 millones)
  2. Joe Mauer (Minnesota Twins) -> $27 millones ($RD 1,040 millones)
  3. Derek Jeter (NY Yankees) -> $25 millones ($RD 964 millones)
  4. Ichiro Suzuki (Seattle Mariners) -> $24.5 millones ($RD 944 millones)
  5. Johan Santana (NY Mets) -> $24.4 millones ($RD 939 millones)
  6. CC Sabathia (NY Yankees) -> $24 millones ($RD 925 millones)
  7. Prince Fielder (Detroit Tigers) -> $23.3 millones ($RD 898 millones)
  8. Mark Texeira (NY Yankees) -> $22.8 millones ($RD 879 millones)
  9. Cliff Lee (Philadelphia Phillies) -> $21.8 millones ($RD 840 millones)
  10. Ryan Howard (Philadelphia Phillies) -> $21.5 millones ($RD 829 millones)
*tasa del dólar: 38.55 según Lisín Diario  

Datos curiosos: Los Yankees tienen 4 de los 10 jugadores que recibirán más dinero en el 2012 y Jeter es el que gana más por publicidad con $9 millones con las compañías Nike, Gatorade, Ford, 24-Hour Fitness y Avon. 

jueves, marzo 22, 2012

Se aprieta la Liga BBVA y vuelve Tevez al MCity

La Liga BBVA se pone intensa debido a que el Real Madrid se encuentra ahora 6 puntos sobre el FC Barcelona. El Madrid empata 2 encuentros en menos de una semana, contra el Malaga, con una joya de Santi Cazorla y  ante el Villareal con un tiro libre de Marcos Senna. Por otro lado, con las dos victorias del Barça, ya la Liga no se encuentra a 10 puntos. Quedan 10 jornadas para el final de la Liga y con un encuentro pendiente entre estos dos titanes, tenemos mucho fútbol por gozar.

Entre los datos importantes de los juegos, por parte del Barcelona, Messi aporta a la victoria 5-3 sobre el Granada con un Hat Trick y se convierte en el máximo goleador en la historia del club con 234 goles, sobrepasando a César Rodriguez que poseía la marca con 232 goles. Además, se convierte en el Pichichi, por le momento con 34 goles, le sigue Ronaldo con 33.

Por el lado del Madrid, terminando el empate contra el Villareal fueron expulsados del encuentro el técnico Jose Mourinho, su asistente, Özil por tarjeta roja, Sergio Ramos por doble amarilla y a Pepe en el túnel, luego del partido por insultar al arbitro Paradas Romero.

Les dejo un video resumen de ambos juegos:





La noticia más importante de la Premier League es que vuelve Carlitos Tevez a jugar por el Manchester City, luego de meses con problemas con el equipo. El City se encuentra detras del Manchester United por 1 punto en la Premier League, por lo tanto necesitaba la vicotira contra el Chelsea. Tevez entró en el minuto 66 y asistió a Samir Nasri para el gol que le diera la victoria 2-1 contra los blues.

Cambio de Tebow y suspensiones de New Orleans

La NFL ha estado con muchos movimientos en los últimos días y como consecuencia a la contratación de Peyton Manning por parte de los Denver Broncos, se veía venir un cambio para dejar libre a Tim Tebow. 

Al final del día Tebow fue cambiado dos veces a los NY Jets, sí leyeron bien dos veces. Primero se había anunciado que Tebow había sido cambiado a los Jets, pero el equipo había cancelado el cambio luego de problemas en la escritura del contrato con respecto al pago de unos bonos prepagados y salario. 





Luego de caerse el cambio, los Broncos le dieron la oportunidad a Tebow de elegir. Podía elegir ir a Jacksonville, cerca de su casa y de los fans que lo adora, jugar como el QB oficial todos los días, cosechar experiencia y mejorar todas sus habilidades. La opción 2 era ir a los Jets, uno de los mercados más grandes del mundo, con una gran fanaticada, siendo el QB reserva para los momentos en los que Mark Sanchez no de la talla y por lo tanto creando una situación confusa que no sacaran provecho para mejorar ninguno de los dos QB. 

En una decisión que muchos no esperaban, Tebow eligió a los Jets y fue cambiado junto con una selección de ama ronda por cambio de una selección de 4ta ronda y otra de 6ta ronda del próximo draft.

La otra noticia del día fueron los New Orleans Saints. A principios de marzo se dieron a conocer detalles de una investigación de la NFL,  reportaba la existencia de un programa de recompensas de los Saints que otorgaba miles de dólares en pagos a los jugadores por golpes que sacaran a rivales específicos de los partidos. La NFL dijo que las cantidades alcanzaron su punto culminante en el 2009, la temporada en que los Saints ganaron el Super Bowl.



martes, marzo 20, 2012

Deportistas con Mayores Ingresos en el 2011

En el día de hoy la revista France Football público un artículo con la lista de los deportistas con mayores dividendos en el año 2011. Los resultados seria la suma de sus contratos con sus equipos, con las marcas que representan y las ganancias alcanzadas por logros.  Coloco a continuación la lista y resaltare el dinero en pesos dominicanos $RD (DOP) para que tengan una mejor idea:

  1. Tiger Woods (Golf) -> $52 millones euros ($RD 2,605 millones)
  2. Phil Mickelson (Golf) -> $46 millones euros ($RD 2,305 millones)
  3. Kobe Bryant (Baloncesto) -> $39 millones euros ($RD 1,954 millones)
  4. Lebron James (Baloncesto) -> $37 millones euros ($RD 1,854 millones)
  5. Roger Federer (Tenis) -> $36 millones euros ($RD 1,804 millones)
  6. Michael Schumacher (Fórmula 1) -> $34 millones euros ($RD 1,703 millones)
  7. Lionel Messi (Fútbol) -> $33 millones euros ($RD 1,653 millones)
*Tasa de euro = 50.10 según Listín Diario.

Es increíble que con todos los problemas por los que esta pasando Tiger Woods, sin ganar un título del PGA Tour desde Septiembre del 2009 y bajando del ranking #1 al puesto #18 en Noviembre del 2011, continúe teniendo la mejor ganancia entre los deportistas.

Por otro lado, Lionel Messi encabeza la lista de los futbolistas mejor pagados, aquí los primeros 5 de esa lista:


  1. Lionel Messi (FC Barcelona) -> $33 millones euros ($RD 1,653 millones)
  2. David Beckham (Los Angeles Galxy) -> $31.5 millones euros ($RD 1,578 millones)
  3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) -> $29.2 millones euros ($RD 1,463 millones)
  4. Samuel Eto'o (Anzhi) -> $23.3 millones euros ($RD 1,167 millones)
  5. Wayne Rooney (Manchester United) -> $20.6 millones euros ($RD 1,032 millones)
Para leer más sobre el tema hacer clic aquí.

Breves Noticias desde el Spring Training

Se va acercando el inicio de la temporada 2012 en las Grandes Ligas, pero no todo le pinta bien a algunos equipos. Las lesiones se están haciendo presente, siendo las más importantes, el caso de las rodillas de Chase Utley, el cuál salió de los entrenamientos y visitará un especialista, ya que no presenta ninguna mejora en ambas. 

Otro caso es el golpe que recibió en la cara el nuevo 3B de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, saliendo con cortadura en el ojo izquierdo; y las molestias en el codo del cerrador de los Kansa City Royals, Joaquin Soria, la cual pudiera terminar en su segunda cirugía Tommy John. 



Mientras, algunos jugadores enseñan progreso es su regreso tras lesiones serias en la pasada temporada, entre estos Buster Posey, Johan Santana, Kendry Morales y Adam Wainright. 

Saliendo de las lesiones, los Nationals deciden mandar a su estelar prospecto Bryce Harper a AAA hasta la mitad de temporada, para que trabaje en los fundamentos del beisbol y en su bateo. 

Harper, con tan solo 19 años, es el prospecto que todos quieren ver en el "Big Show" ya que lo consideran un superdotado, pero el gerente general de los Capitals, Mike Rizzo, requiere que todos sus jugadores, sin importar su potencial, deben pasar por las ligas menores, como forma de aprendizaje. 

El mismo caso se dio con Stephen Strasburg, el cual fue subido de AAA a mitad de la temporada antepasada, sin decepcionar a nadie. Creo que la decisión fue la correcta ya que Harper solo bateo .250 en el nivel AA y debe conquistar esa liga para llegar al gran teatro.


Actualización. Miguel Cabrera recibió 8 puntos abajo de su ojo derecho y se perderá una semana de juego, estará listo para el inicio de la temporada.

Peyton Manning eligió a...

Peyton Manning ya tomó una decisión, desea jugar para los Denver Broncos. Le ha pedido a su agente que elabore un contrato con Denver y ha contactado a cada uno de los equipos que estaban interesados en él (San Francisco y Tennesse) para decirles su preferencia por Denver. 


Cuando se finalice esta transacción, los Broncos se convertirán en el favorito para ganar su división y empezarán a buscar algún cambio para salir de su QB de la temporada pasada, el emocionante Tim Tebow.

Todavía no se tiene claro de cuanto dinero será el contrato, pues ahora esta en elaboración.

Actualización. El contrato de Peyton Manning será de la siguiente forma:
  • En el 2012 ganará $18 millones de dólares
  • En 2013/2014 sería $40 millones
  • En 2015  y 2016 cobraría $19 millones cada año


*Si pasa examen físico obtendrá $58 millones de dólares asegurados.




Federer se impone en Indian Wells

Roger Federer, ranqueado No 3 del mundo, obtuvo su tercer título del año en Indian Wells y el 73º de su excelente carrera profesional, derrotando al estadounidense John Isner. Además, igualó la marca récord que le pertenece al español, Rafael Nadal, de 19 coronas en los certámenes Masters 1000.

Federer tuvo que derrotar a Rafael Nadal en la semifinal del torneo, logrando así acercarse al título de No 2 que posee el español actualmente. Federer (9,350) se encuentra, luego del torneo a 825 puntos de Nadal (10,175). 

El suizo, ahora es el jugador con más títulos en Indian Wells con 4. Debo mencionarles el dato de que en este año lleva de 41 partidos disputados y 39 ganados, ahora a ver si puede mantener este ritmo y ver hasta donde puede subir en el ranking de la ATP.





sábado, marzo 17, 2012

Reto al Fantasy Baseball

Nos estamos acercando al inicio de la temporada de Grandes Ligas y ya es tiempo de ir organizando una de las actividades que más me gustan de la temporada, las creaciones de los equipos de "Fantasy". Para los que no saben lo que son los equipos de fantasía les daré una explicación sencilla y resumida.


Los "Fantasy" son equipos creados por los fanáticos en cientos de ligas y páginas por todo el internet. Hay varias formas de jugar, pero el punto es elegir un grupo de jugadores y crear un equipo, el cual dará puntos por los logros a traves de la temporada regular. Los quiero retar a que se unan a la liga de Refresh Deportivo, la cual he creado en Yahoo! y pueden acceder haciendo clic aquí

Las reglas son simples, es de formato Head to Head, lo cual quiere decir que cada semana se enfrentarán en parejas los equipos y se les dará un punto por cada categoría en la que ganen a su oponente. Son 10 categorías de jugadores de posición y 10 de pitcheo. Los jugadores se escogerán por un draft, cuyo orden sera sorteado y ningún jugador podrá ser elegido 2 vecesPor ejemplo, si yo obtengo a Albert Pujols y en un día el batea 1 HR, entonces eso se suma a la cantidad que ya tengo en mi equipo hasta el final de esa semana. Si al final de la semana yo le he ganado 10 HR contra 6 HR de mi oponente, entonces eso es 1 punto.

Yo tengo años jugando en los Fantasy y se los recomiendo a todos los fanáticos del béisbol. Los reto a que participen en la liga y traten de superarme, ya sean novatos en el fantasy o veteranos.

Cualquier duda en cuanto a cómo jugar o entrar a la liga estoy a disposición siempre. 


Ronda de los 32 en la Locura de Marzo

Han pasado 32 juegos y ya han ocurrido algunas de las "locuras", que le dan el nombre al torneo de la NCAA. Para resumirles los acontencimientos, deben saber que cuando me refiero a sorpresa, en este caso, es cuando un equipo ranqueado con un numero inferior le gana a un ranqueado más alto. 

Luego de saber esto, les quiero decir que las sorpresas son las que le otorgan el famoso nombre de "March Madness" al evento, debido a que en un juego todo puede pasar. En lo que va de torneo llevamos 10 sorpresas en 32 partidos (Pueden verlas en la foto a continuación, los ganadores están en negrita)


Dato curioso: Es la primera vez en la historia que 2 equipos ranqueados en el 2do puesto son derrotados por equipos en el 15vo, Duke derrotado por Lehigh y Missouri por Norfolk St y son solo la 5ta y 6ta vez que ha ocurrido en la historia del torneo.

Hoy continua la Locura con el "Round of 32" a partir de las 12:00 pm, les recomiendo que sigan los juegos para que no se pierda las batallas de David contra Goliath (lo emocionante es cuando David gana).

viernes, marzo 16, 2012

Sorteo de los cuartos de final de la Champions

En la mañana de hoy se realizó el sorteo para saber los enfrentamientos que estaríamos viendo en los cuartos de finales. La ida se jugará entre el 27 y 28 de marzo y la vuelta se jugará entre el 3 y el 4 de abril.

Del sorteo, todos deseaban caer contra la cenicienta del torneo, el APOEL. El afortunado fue el Real Madrid, el cual es muy probable que pase a semifinales facilmente y talvez con goleada. Por otro lado, el juego más reñido quizas sería el del Barcelona contra el Milan, los cuales estaban en la ronda inicial de grupos y terminaron 2-2 y 2-3, a favor del Barcelona.


La gran noticia para la prensa española es que la Gran Final podría ser un juego de Real Madrid contra Barcelona, algo soñado por todos los seguidores del fútbol español. Además, si el Barelona y el Chelsea avanzan, revivirán la semifinal del 2009 que terminó con un polémico gol de Iniesta en tiempo suplementario.


jueves, marzo 15, 2012

Cambios de jugadores en NBA Trade Dead Line

A las 3:00 pm del día de hoy se cumplió el plazo limite para realizar cambios en la NBA y para aquellos que se lo perdieron y para quienes no, vamos a repasar todos los cambios que ocurrieron.

Los rumores de los posibles cambios nunca faltan, siendo algunos sobre grandes estrellas, de los cuales pocos llegan a concretarse. Paso el "Trade Dead Line" y todavía siguen en sus equipos las siguientes estrellas: Howard, Pau, Rondo, Deron Williams, Nash, Melo, Beasley y muchos más. A continuación vamos a repasar quienes en realidad cambiaron de equipo:


Inicia la "Locura de Marzo"

Todos los años se celebra en USA el torneo de la NCAA apotado "March Madness", ya que siempre es celebrado en este mes y es uno de los eventos más seguidos por los estadounidenses. Hoy iniciaría la gran ronda a partir de las 12 pm, entre hoy y mañana se jugaran 32 partidos. El torneo consiste en 68 equipos de todas las universidades de la nación, los cuales son seleccionadas y ranqueadas por un comite de la NCAA. Es un evento tan popular que siempre se invita al Presidente Barrack Obama para que diga sus predicciones.

El torneo se celebra con un formato de "brackets" y con simple eliminación, el que pierde se va para su casa. El torneo inicia con una 1ra Ronda con los últimos 8 equipos en clasificar, en donde se enfrentan y clasifican 4 para el gran torneo de los 64. Después iniciaría la Ronde de los 64 con los brackets.

Las brackets están organizadas de la siguiente manera: son 4 divisiones grandes y cada una tiene 16 equipos, entonces los enfrentamientos van luego de los equipos ser ranqueados y se enfrentan por ejemplo 1-16, 2-15, 3-14, 4-13 y así sucesivamente hasta llegar a 7-10. Avanzan los que ganan y así se reduce de 64 a 16 ("Sweet Sixteen"), después a 8 ("Elite Eight"), luego al famoso "Final Four" y por último la gran final.

Brackets del torneo 2012

A todos los fanáticos del baloncesto les recomienda que sigan el torneo, por lo menos desde el "Sweet Sixteen" en adelante. El equipo favorito del torneo es la Universidad de Kentucky (UK), cuyo coach es el conocido John Calipari, el mismiso que dirigió a la selección dominicana en el torneo del Mar de Plata. Muchos de los jugadores que participan en el torneo pasan a ser luego estrellas de la NBA, otros se quedan en el camino pero en el recuerdo de aquellos de quienes vieron sus mejores jugadas en el March Madness.

Para ver las posiciones a traves del transcurso del torneo pueden verlo en ESPN, haciendo clic aquí. Si quieres saber más del torneo, su historia y los grandes jugadores que han participado leelo en Wikipedia aquí.

miércoles, marzo 14, 2012

"Megatron" obtiene contrato récord de la NFL

El equipo de los Detroit Lions le ha dado un contrato récord a su WR Calvin Johnson "Megatron" por 132 millones de dólares y 7 años, con 60 millones asegurados, rompiendo el récord que tenia Larry Fitzgerald con 120 millones. Johnson es un jugador con 5 años de experiencia en la liga, 3 veces un Pro Bowler y sus 45 Touchdowns recibiendo son la mayor cantidad desde el 2008.

En la temporada del 2011 Megatron igualó a Jerry Rice y Randy Moss como los únicos WR con 95 recepciones, 1,600 yardas y 15 touchdowns en una temporada.

Les dejo los siguientes videos para que vean los espectacular que es Megatron:



Golden State cambia a Ellis por Bogut Con Milwaukee

Todos los años en la NBA se realizan muchos cambios cuando se acerca la fecha final para poder realizarlos, el "Trade Deadline". En este temporada, esa fecha es el jueves y ya tenemos nuestro primer gran cambio. Los Golden State Warrios cambian a Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown a los Milwaukee Bucks por Andrew Bogut y Stephen Jackson.


martes, marzo 13, 2012

Números y Noticias desde el Spring Training


Faltando 22 días para el inicio de la temporada de la MLB 2012, quiero traerles los números y las noticias que están llamando más la atención hasta el día de hoy.

Comenzando con la actuación de Melky Cabrera, jardinero dominicano que juega con los San Francisco Giants, el cual está quemando en la Liga Toronja con los siguientes estadísticas: .542 AVG, 3 HR, 9 RBI,  7 R y 1.083 SLG. Mientras, Alfonso Soriano nos está haciendo recordar las temporadas exitosas que vivió en los Yankees y Texas liderando el Spring Training con 4 HR por los Chicago Cubs.

Las mejores 10 jugadas del día NBA (12/03/2012)

La NBA sube todos los días las 10 ó 5 mejores jugadas de la jornada y les quiero colocar las de ayer, porque lo considero uno de los mejores Top 10 que he visto de la temporada. Disfruten:

lunes, marzo 12, 2012

Resumen semanal Liga BBVA

Escrito por Manuel Martínez 



El Real Madrid certificó su condición de líder absoluto de la Liga BBVA, logrando la victoria en un loco partido en el Benito Villamarin. Barcelona ganó con tranquilidad en el Sardinero, Málaga asalta los puestos de Champions League, Mestalla explota en contra de Unai Emery.


Resumen semanal Liga Premier

Escrito por Manuel Martínez 

Wayne Rooney y un sorpresivo Swansea City, da alas a un Manchester United para apoderarse del liderato de la Premier League luego del tropiezo del rival directo en la lucha por el título, Manchester City.



domingo, marzo 11, 2012

Resumen semanal de la Seria A

Escrito por Manuel Martínez 

Mucho Milan, para una Juventus que le falta peso en el ataque, para lograr ser serio candidato para la consecución de un título liguero que cada vez se les escapa más. Napoli logró set y partido antes de su viaje a Londres para su compromiso de UEFA Champions League y un Inter pobre logró sacar la cabeza el día de su aniversario 104.


Ayuso acaba con los Leones y ganan los Capitanes

En el partido disputado ayer en Puerto Rico, se enfrentaban los Leones de Santo Domingo y los Capitanes de Arecibo y ocurría algo que nunca había presenciado. Un partido que se pensaba que estaba decidido para los Leones, terminó en tiempo extra con victoria para los Capitanes. 


Faltando 2 segundos y con ventaja para Leones 71-68, sin poder pedir tiempo los boricuas sacaron el balón y Ayuso tiró una plegaria desde media cancha. Mientras la chicharra final sonaba, se veía la bola en el aire, la cual cayó espectacularmente dentro, mandando el partido a tiempo extra.


En el tiempo extra Ayuso se veía determinado a ganar el partido y aportó con 11 de los 13 ptos de su equipo en el tiempo suplementario, incluyendo el canasto que realizó para poner a su equipo delante 83-81 y dejando 1.5 segundos.


Por los Leones Evan Brock volvío a guiarlos con 24 puntos y 10 rebotes y Manuel Fortuna con 16 puntos.


Para poder clasificar para la siguiente ronda, los Leones deben de ganar el partido de hoy contra los Cocodrilos de Caracas que será televisado a las 5:45 pm hoy en Fox Sports.


Apoyemos a nuestro equipo!


Asombroso donqueo de Gerald Green

En el día de ayer, el joven guard de los New Jersey Nets, Gerald Green, realizó un donqueo contra los Houston Rockets, el cual puede competir para "Donqueo del año" contra el de Blake Griffin que había colocado antes en el blog (aquí).

Como las imágenes hablan más que las palabras, les dejó el video para que ustedes juzguen. Deben fijarse lo alto que saltó este jugador, en la cámara lenta verán que tiene los ojos al mismo nivel que el aro, algo impresionante.






El Heat gana gracias a Lebron y Wade

Hace unas cuantas semanas se le criticó a Lebron James por pasar el balón en la última posesión del juego a Udonis Haslem y perder el partido, después de que este fallara. Sin embargo, en el día de ayer James no repitió la decisión de pasar y encestó el tiro de 3 puntos, con 10 segundos, para empatar el partido contra Indiana y llevarlo a tiempo suplementario.

Luego, al final del tiempo suplementario Lebron le dejó la última jugada a Wade, el cual aprovecho y sentenció el partido con una canasta y tan solo dejándole 0.1 segundos en el reloj para Indiana, terminando 93-91 con la victoria de Miami.

Para que puedan apreciar las jugadas, aquí les dejo el video:




sábado, marzo 10, 2012

Leones inician con victoria en Liga de las Américas

Los Leones de Santo Domingo derrotaron al Joinville Esporte Clube, de Brasil, con marcador de 74-66, en el partido inaugural del grupo C, correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de las Américas, que se inició este viernes en Puerto Rico.

Evan Brock fue el líder ofensivo por parte de los Leones, con 19 puntos y 11 rebotes. Mientras, Juan Coronado le siguió con 14 puntos. La banca del equipo dominicano fue de gran importancia, aportando 20 puntos en la victoria, en comparación con los 10 puntos de la banca del Joinville.



Ricky Rubio fuera de 6 a 9 meses

El novato sensación de los Minnesota Timberwolves se perderá lo que queda de la temporada de la NBA y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El español sufrió un desgarro en el ligamento de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano, luego de tener una colisión con Kobe Bryant en los últimos segundos del juego de ayer entre los Lakers y Minnesota.

Esto es un golpe mortal para las aspiraciones de Minnesota de llegar a los Playoffs, ya que Rubio era una de las principales armas del equipo junto con Kevin Love. Los Wolves se habían convertido en un equipo  llamativo para los fanáticos gracias a las jugadas de Rubio en esta temporada, entrando en varias ocasiones en el top 10 diario de la NBA.

Los promedios de Ricky Rubio terminaron con 10.6 ppj, 8.2 apj y 2.2 robos por juego. Solo queda esperar que la recuperación de Ricky sea rápida y sin problemas.

Les dejo un video con el momento de la lesión:




jueves, marzo 08, 2012

Rose, Irving y Farmar encestan tiros para ganar

En el día de ayer tanto Derrick Rose como Kyrie Irving y Jordan Farmar encestaron los canastos para darles la victoria a sus equipos. Se pueden ver los dos escenarios, cuando la estrella tira la bola o cuando la pasa (Deron Williams se la paso a Farmar), con esto les recuerdo que lo importante es darle la victoria a su equipo sin importar la jugada.

Dato curioso: Tiros para ganar el partido o empatarlo faltando 10 segundos en esta temporada, Rose lleva de 4-3, Durant y Terry de 5-3, Tony Allen 2-2, Dwyane Wade 2-2, Kobe 7-2 Kyrie Irving de 3-2

Aqui les dejo un video con los tres tiros para que se entretengan:




Messi x5 goles y el Apoel sorprende en la Champions League

En el dia de ayer el argentino, Lionel Messi, vuelve a hacer historia. En el partido de Champions de ayer donde el Barcelona aplasto 7-1 al Bayer Leverkusen, Messi tuvo una actuación de ensueño anotando 5 goles y convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo desde que el torneo se llama Champions League, pero primero en hacerlo en 8vos de final o ronda superior. Además, se convierte tambien en el primer jugador en conseguir 2 poker (4 goles en un partido) y ya suma 12 goles en lo que va de la Champions, lo mismo que consiguió la temporada pasada, igualando con 49 goles a su compatriota el gran Alfredo Di Stéfano, en el sexto puesto de todos los tiempos de la copa europea.

A continuación el video resumen del partido:



La otra Historia del dia fue el Apoel de Chipre, el cual venció en penales al Olympique de Lyon (1-0), sorprendiendo y convirtiéndose en la primera cenicienta del torneo en los 4tos del final.

Dato curioso: La nomina del Apoel es de 8 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo gana 12 millones en este año.

Para ver video del resumen del partido hacer clic aquí


miércoles, marzo 07, 2012

Peyton Manning es liberado por los Indianapolis Colts

Los Indianapolis Colts dejan en libertad a Peyton Manning, luego de 14 temporadas con el equipo, 4 trofeos de MVP, 2 visitas al Superbow, con 1 anillo y 12 selecciones al Pro-Bowl y se encuentra sólo atrás de Brett Favre y Dan Marino en yardas de la historia de la NFL.




martes, marzo 06, 2012

Breves noticias de la NBA

Como estoy en proceso de remodelación del blog no he tenido mucho tiempo para informarles de los últimos eventos. Vamos a ir tocando rápidamente cada una de las noticias más importantes de estos días.

Lo primero sería hablar de los 57 puntos que encestó Deron Williams el domingo contra los Charlotte Bobcats, récord personal y récord del equipo de los Nets. Aqui le voy a dejar un video de los tiros que realizo Williams en el juego, vean lo variado que fueron. Deben saber que encesto 21-21 en tiros libres y el video no incluyen estos tiros.


viernes, marzo 02, 2012

MLB agrega un Wild Card más a los Playoffs

Así comienzan los cambios con el nuevo acuerdo de las Grandes Ligas, ahora "clasificarán" a los playoffs los dos mejores records después de los equipos que ganen sus divisiones. Por que lo digo de esta manera? Digo "clasificaran" porque ahora se jugara un solo juego (si leyeron bien UN JUEGO) decisivo para ver cual de estos dos equipos avanzara a la ronda de playoffs.





jueves, marzo 01, 2012

La Columna del 11: Es el Madrid 10 puntos mejor que el Barca?


Escrito por: Jan Groennou

Hola a todos, hoy me estreno como un humilde escritor en esta columna y los saludo con mucho entusiasmo. Mi intención es publicar análisis y opiniones personales de temas relacionados con el deporte de los 90 minutos más hermosos del mundo, el futbol. Me presento como un hincha y fiel seguidor del conjunto merengue, el Real Madrid FC. Aunque mis críticas no necesariamente serán positivas hacia mi equipo, más bien serán reales.


Resumen semanal de Fútbol


Escrito por: Manuel Martínez

Carling Cup



“You’ll never walk alone” así cantaban en Wembley Stadium los seguidores del Liverpool FC al ver a su equipo lograr levantar la Carling Cup (Copa de la Liga inglesa) al derrotar al Cardiff City en la tandas de penales luego de empatar 2-2 en el tiempo global.




Juego de Estrellas de la NBA 2012


Deje el gran evento para poder realizar un solo artículo para escribir de esto. Antes de comentar sobre el juego vamos a recordar mis predicciones, como dije gano el Oeste, pero me equivoque por mucho en el MVP al elegir a Chris Paul, el ganador fue Kevin Durant.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...