sábado, junio 16, 2012

Se aprieta el Grupo B "de la muerte"

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Jornada 2.

Dinamarca 2-3 Portugal 

Luego de la dar la campanada el primer día Dinamarca buscaba el pase a cuartos de final frente al combinado lusitano que había caído derrotado en su primer encuentro del grupo. Portugal sabía que se las jugaba todas, que sería una vergüenza y un fracaso rotundo irse a casa en la primera ronda sin importar la dificultad del grupo. Portugal salía con presión y sabía que debía meter la mayor intensidad posible. Pero, Dinamarca con un fútbol muy ordenado aprovechando las dificultades de generación de fútbol lusitano tomo las riendas del partido en los primeros minutos, Portugal ni la olía y dependía mucho de las arrancadas por la izquierda de Ronaldo y Nani por la derecha. En el 24’ PT Pepe anotaba el 0-1 a favor de Portugal a la salida de un corner ejecutado por João Moutinho, Helder Postiga amplio la ventaja al rematar un pase de la muerte ejecutado por Nani al 36’ PT. Dinamarca reaccionó con este tanto y se fue arriba y aprovecho un error táctico portugués para que Niklas Bendtner anotara el 1-2 al 41’. 

En el segundo tiempo Portugal seguía replegado detrás y esperando para salir a la contra para definir el partido por lo que Paulo Bento (DT Portugal) le dio entrada a Nelson Oliveira por Helder Postiga, para darle mayor velocidad a las contra portugesas, Dinamarca seguía empujando en búsqueda del gol de la igualdad hasta que llego el minuto que cambio el partido. Minuto 79 Cristiano Ronaldo queda mano a mano frente a Stephan Andersen (Por Dinamarca) y fallaba una jugada infantil que supondría el 3er gol de Portugal, acción seguida Lars Jacbosen enviaba un centro pasado para que apareciera Niklas Bendtner para empatar transitoriamente el partido en el minuto 84’. Paulo Bento, apostó fuerte y dio entrada a Silvestre Varela en el 84’ y 2 (dos) minutos más tarde este anotaría el 2-3 que daría la victoria definitiva a Portugal en el partido más gris de Cristiano Ronaldo con Portugal. 

Holanda 1-2 Alemania 

El duelo más esperado del grupo llegaba con una Alemania líder grupo y una Holanda desquiciada después del varapalo recibido en el primer partido. Desde el primer momento se notó la superioridad del combinado teutón y el nerviosismo de los holandeses que sabían que una derrota les pondría la clasificación muy cuesta arriba. Alemania salió como un ciclón, futbol de toque, muy directo y con mucha potencia y poniendo a prueba en todo momento la zaga central holandesa (Heitigan-Mathijsen) y al novato lateral Willems, Holanda por su parte no podía ejecutar más de 3 pases seguido, mucha imprecisión y poca generación de futbol en media cancha complico el partido holandés. Mario Gómez coronaria una primera mitad de una Alemania pletórica, anotando 2 goles (24’ – 38’) con un grado de dificultad máxima, ambos a pase de Bastian Schweinsteiger. 


En la 2da mitad, Van Marwijk (DT holandés) daba entrada a Rafael Van der Vaart por Mark Van Bommel para así tener un creador en la sala de maquinas y también dio entrada a Klaas-Jan Huntelaar para buscar el gol que tanto se le resistía. Alemania bajo las revoluciones de un partido que sin hacer mucho estaba dominando y le permitió a la selección holandesa adelantar líneas y desplegar su juego. Robin Van Persie descontó en el 73’ ST a pase de Wesley Sneijder pero el conjunto alemán no acuso este gol y muy ordenado en todas sus líneas, replegado atrás lanzando contras cada vez que encontraba mal parada a Holanda, logro solventar el partido sin mayores y convertirse en la primera clasificada a  cuartos de final del torneo. 

Luego de 2 jornadas ya disputadas, la clasificación del grupo A se encuentra de la siguiente manera:

#
Equipos
PJ
V
E
D
GA
GP
D
P
1
2
2
0
0
3
1
+2
6
2
2
1
0
1
3
3
+0
3
3
2
1
0
1
3
3
+0
3
4
2
0
0
2
1
3
-2
0


Los partidos de la próxima fecha de este grupo serán: 

Alemania vs Dinamarca 

Portugal vs Holanda 

El grupo de la muerte llega a la última jornada con una situación algo despejada, pero con 3 selecciones jugándose 2 plazas y una selección esperando un milagro que le permita avanzar a la próxima ronda, a continuación explicaremos las posibles situaciones: 

Alemania: Pasaría como primero de grupo siempre que logre puntuar en su enfrentamiento frente a Dinamarca. Pasaría como 2do, si pierde su partido contra Dinamarca por más de 2 goles. 

Portugal: Pasaría a cuartos si derrota a Holanda y Dinamarca no logra vencer a Alemania por al menos 2 goles. 

Dinamarca: Pasaría a cuartos si gana su partido, también pasaría empatando su partido siempre y cuando Portugal caiga derrotado en el suyo. 

Holanda: Pasaría si derrota por al menos 2 goles a Portugal y Alemania derrota a Dinamarca.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...