lunes, junio 04, 2012

Se acerca la Euro 2012

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

El Domingo 29 de Julio 2008, Estadio Ernst Happel en Viena, España se consagraba campeón de Europa. La edición XIII del torneo llegaba a su final y con esto se inicia el tramo final a Polonia-Ucrania 2012. Proyecto cargado de ilusión donde 2 países de Europa del Este vuelven a albergar la justa continental luego de 30 años. 

El camino comenzó por abril del 2007 cuando Michel Platini otorgaba la edición XIV de la Eurocopa a estas 2 naciones de la clase media futbolística europea. Pasando por problemas de organización y de retraso en las construcciones/remodelaciones de los estadios, en algún momento se llegó a dudar de la realización de la Euro en estas naciones, pero un trabajo decidido de los gobiernos permitió que llegara a buen puerto la competición. 

Las 51 selecciones emprendieron el viaje en búsqueda de un cupo para la gran cita continental. Luego de más de 2 años de eliminatorias, los 16 cupos fueron completados y se procedió al sorteo de los grupos de la primera ronda de la Euro quedando de la siguiente forma:

Grupo A               Grupo B            Grupo C              Grupo D
Polonia                   Holanda             España                   Francia
Grecia                     Alemania            Italia                      Inglaterra
Rusia                      Dinamarca          Rep. Irlanda          Ucrania
Rep. Checa             Portugal              Croacia                  Suecia

El torneo se llevara a cabo del 8 de Junio al 1 de Julio del 2012. Para la división de partidos entre las sedes, cada uno dispondrá de 4 estadios. Polonia contará con dos estadios categoría 4 estrellas, uno categoría 5 y otro categoría Elite. Mientras, Ucrania solo cuenta con clasificación de 4 estrellas, el Estadio Olímpico de Kiev.

Fotos Estadios de Polonia:

Varsovia, Estadio Nacional de Polonia

Poznan, Estadio Municipal


Breslavia, Estadio Municipal de Wroclaw


Gdansk, Arena Gdansk







































Fotos Estadios de Ucrania:

Donetsk, Donbass Arena

Jarkov, Estadio Metalist

Kiev, Estadio Olímpico

Lviv, Lviv Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...