jueves, junio 14, 2012

Resumen Grupo A y que esperar de la Jornada 3

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03


Jornada 2

Grecia 1-2 Republica Checa

Solo habían transcurrido 6 minutos del encuentro cuando el conjunto checo se encontraba 0-2 (Petr Jiráček 3’ – Vaclav Pilař 6’) por delante en el marcador, todo hacia ver que el partido depararía una goleada brutal por parte de los checos al combinado helénico. En el 23’ de la primera mitad, el portero Konstantinos Chalkias (Grecia) salía lesionado para empeorar al panorama gris de una selección griega que veía como Pilař y Jiráček eran 2 dagas por la bandas y Tomáš Rosický orquestaba una selección checa organizada donde solo Milan Baroš arroja nota negativa en el partido. 

Al inicio de la segunda mitad, Michal Bilek (DT checo) dio entrada a Daniel Kolář por Tomáš Rosický (que salió tocado), con este cambio la Rep. Checa perdió a su director y perdió el rumbo del partido tomando Grecia el control del mismo. Theofanis Gekas (Grecia) que anotó el 1-2 en el 53’ ST fue el revulsivo utilizado por Fernando Santos (DT griego) para dinamitar a una Grecia que se creía la remontada y que se tomó la 2da mitad del encuentro solo para ellos. Pero, errores causados por la ansiedad hicieron que los griego cayeran en “Fuera de Juego” hasta en 6 ocasiones, eso y un equipo roto que vio como su referencia en ataque (Samaras) debía retrasarse para armar la ofensiva, imposibilito que Grecia alcanzara un merecido empate por el gran trabajo desplegado en la 2da mitad. 

Polonia 1-1 Rusia

El gran favorito y líder del grupo (Rusia), volvía a desplegar el fútbol arrollador que había exhibido en el primer partido, pero en frente tenía a la anfitriona y a más de 30,000 mil polacos. Arshavin, en plena forma física, lidero nueva vez a la gran Rusia que en los primero 40 minutos fue demasiado para una Polonia que tuvo sus oportunidades (gol anulado a Eugen Polanski) pero no llego a incomodar el gran futbol ruso. La obra de Arshavin, alcanzo su máximo en el 37’ PT cuando boto un libre directo que fue rematado por la revelación rusa del torneo Alan Dzagoev, anotando su 3er gol del torneo. El Medio Tiempo llego como un bálsamo para Polonia. 

Como en el primer partido de la jornada (Grecia vs Checa) las cosas cambiaron drásticamente en el 2do tiempo. Los 3 polacos del Borussia Dortmund pusieron manos a la obra y convirtieron la banda derecha (banda izquierda rusa) en un verdadero huracán, las constantes subidas de Łukasz Piszczek doblando a Jakub Błaszczykowski sumado a el gran despliege en medio campo por parte de Ludovic Obraniak fueron las principales armas ofensivas de los polacos. De las piernas de Błaszczykowski llego el tanto del empate polaco en el 57’ ST con un portentozo zurdazo luego de lanzar una diagonal desde la derecha al medio. Pese a que Rusia dominaba el balón no generaron ocasiones de peligro a diferencia de los polacos que salían a por todas en el segundo tiempo. Dick Advocaat retraso los cambios y solo dio entrada a Roman Pavlyuchenko y Marat Izmailov pero no fue suficiente para superar el empate. 


Luego de 2 jornadas ya disputadas, la clasificación del grupo A se encuentra de la siguiente manera:

#
Equipos
PJ
V
D
E
GF
A
D
P
 11
2
1
1
0
5
2
+3
4
2
2
1
0
1
3
5
-2
3
3
2
0
2
0
2
2
+0
2
4
2
0
1
1
2
3
-1
1

Los próximos partidos serán: 

Grecia vs Rusia 

Republica Checa vs Polonia 

La situación de este grupo es muy atractiva ya que los 4 seleccionados llegan con opciones reales para clasificarse a la siguiente ronda a continuación explicaremos la situaciones que deben acontecer para la clasificación de cada uno. 

Rusia: Pasaría como primero de grupo ganando su partido sin importar lo que suceda en los demás encuentros. De empatar pasaría como primero si Polonia no gana por más de 3 goles y pasaría como 2do si Polonia gana por más de 3 goles o República Checa ganara (sin importar la cantidad de goles que marque). De perder por más de 4 goles de Grecia sumado a una victoria de cualquiera equipo en el otro partido quedaría eliminado. 

Republica Checa: Pasaría como primero si gana su encuentro y Rusia empata o pierde el suyo. De empatar su encuentro pasaría como 2do de grupo. De perder, quedaría eliminado. 

Polonia: Pasaría como primero si gana su partido y Rusia pierde, también pasaría como primero si gana por más de 4 goles y Rusia empata. Pasaría como 2do si gana su encuentro y Rusia hace lo mismo en su encuentro. Quedaría eliminado si no gana su partido. 

Grecia: es el único combinado que no depende de si mismo, clasificaría si y solo si gana su encuentro frente a Rusia por más de 2 goles de diferencia y República Checa y Polonia no pasen del empate, cualquier otro resultado los eliminaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...