martes, junio 19, 2012

Resumen Grupo D y posibilidades de avanzar de cada equipo

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03


Jornada 2:

Ucrania 0-2 Francia. 

El partido mas atípico de lo que llevamos de la Euro 2012. Comenzaba el partido a las 7:00 pm (hora ucraniana) en el Donbass Arena en Donetsk bajo una intensa lluvia, en el minuto 3 de la primera mitad aparecerían los rayos y por este motivo el partido sería suspendido por una tormenta eléctrica que azoto Donetsk por más de una hora. Con el terreno de juego colapsado debido a la lluvia la UEFA tomó la decisión de retrasar 1 hora el arranque del partido. 

Una hora luego de la suspensión del partido, salían los 2 equipos al terreno de juego y con un bote a tierra se reanudaba las acciones de un juego. El terreno de juego que había colapsado minutos atrás se repuso de manera fantástica y nos brindo un espectáculo de futbol rápido, que beneficiaba a los ucranianos para lanzar contras electrizantes y que también aprovechaba Frank Ribery para sus desbordes por la banda izquierda. Laurent Blanc esta vez dio entrada a Jérémy Ménez para tener otro hombre en punta y le sirvió, ahora Benzema no era el “9” fijo al que estamos acostumbrados. Ucrania muy organizada y evidenciando el estado de gracia en el que se encuentra, mantuvo a raya a los franceses y Andrey Shevchenko aprovechaba cada contra que generaba el equipo ucraniano para pararle la respiración al combinado galo, que contaba con Hugo Lloris para evitar una hecatombe. 


En el 2do tiempo, Ucrania sintió el desgaste físico por el enorme despliegue táctico empleado en la primera mitad y un Benzema pletórico acabo con las ilusiones de la anfitriona. “El Gato” (como se le conoce a Benzema), dio una de las mayores exhibiciones sin balón que se ha visto, movimientos de atracción, desmarques, en sus piernas nacieron las asistencia para los 2 goles franceses (Jérémy Ménez 53´- Yohan Cabaye 56´ ST). El 2do gol rompió el partido y saco del mismo a una selección ucraniana que solo se limitaba a resistir los embates de la enorme ofensiva Gales.

Suecia 2-3 Inglaterra

Suecia con sed de revancha y de apartar los fantasmas provocado por la derrota en el primer partido se enfrentaba a Inglaterra que evidencio innumerable carencia en el primer partido contra Francia. Esta vez los ingleses salieron a por todas y jugando un futbol que muchos pensaba que no tenían. Andy Carroll fue la sorpresa en el combinado ingles y demostró que tiene nivel para ser fijo en la selección, paso a las torres centrales suecas y dio la ventaja en  el 23´ PT al rematar de manera perfecta un centro magnífico de Steve Gerrard. Inglaterra dominaba el partido sin mucha restencia de Suecia, que era Zlatan y 10 más.

Pero las esperanzas suecas volvieron a revivir en el 2do tiempo, Olof Mellberg remataba y ayudado por una carambola termino Glen Johnson anotando en propia puerta para nivelar el partido en el 49´ ST. El mismo Mellberg anotaría el 2-1 al 59´ evidenciando los problemas de la zaga inglesa. Roy Hodgson daba entrada a Theo Walcott, este se convirtió en el revulsivo que necesitaban los pross para la remontada. Walcott anotaría el 2-2 con un espectacular disparo de media distancia en el 64´ y asistió a Danny Welbeck para el fantástico gol de taconazo en el 78´con el que culminaba la remontada inglesa. Con este resultado Suecia se despide del certamen europeo y se convierte en la 2da eliminada.

Así queda la tabla de posiciones luego de 3 fechas disputadas:











#
Team
MP
W
D
L
F
A
D
P
1
2
1
1
0
3
1
+2
4
2
2
1
1
0
4
3
+1
4
3
2
1
0
1
2
3
-1
3
4
Suecia (Descalificada)
2
0
0
2
3
5
-2
0

Los partidos de la próxima jornada serán:

Francia vs Suecia
Inglaterra vs Ucrania

A continuación las posibilidades de cada equipo de clasificarse a la próxima ronda

Francia: Pasaría primero si gana su partido, como segundo si pierde su partido y se produce un empate en el otro encuentro.

Inglaterra: Quedaría como primera si gana su partido y Francia no logra ganar el suyo, no clasificaría si pierde su partido.

Ucrania: clasificaría a cuartos si gana su partido.

Suecia: DESCALIFICADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...