miércoles, junio 20, 2012

Resumen del Grupo B


Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Jornada 3 

Dinamarca 1-2 Alemania 

Los alemanes lideres de grupo salían al terreno de juego con la clasificación prácticamente en el bolsillo y dependiendo de ellos mismo. Los daneses dependían del resultado del otro partido y sacar un buen resultado de este. Ambos salieron a proponer futbol de ataque y el partido cobro desde el pitazo inicial un ritmo brutal, ambos atacando con todo lo que tenían en cancha. Mesut Özil lideraba la avanzada teutona con un recital de pases y técnica dignos de un futuro balón de oro, por su parte Jakob Poulsen y Michael Krohn-Dehli (Dinamarca) comenzaba a llevar los hilos de la selección danesa. Alemania fue la primera en pegar y lo hizo rápido, en el 19’ PT, Lukas Podolski cazaba un centro de Mario Gómez al punto penal y fusilaba a Stephan Andersen que hasta el momento había realizado 2 atajadas soberbias. La reacción danesa no se hizo esperar y seis minutos mas tarde en el 24’ PT Michael Krohn-Dehli anotaba el 1-1 explotando las carencias alemanas en el juego aéreo, Saque de falta y dos cabezazos en el área y gol. A raíz del empate el partido entro en una especie de bache futbolístico y decayó en intensidad. 

Este resultado no le servía de nada a Dinamarca que ya en el MT se enteraba del resultado de Portugal, por tal motivo tendría que salir a por el partido en el 2do tiempo. 

Dinamarca salía a proponer en el ST y se vino arriba en búsqueda del partido, Alemania que con este resultado seguía clasificada no hizo más que dominar el balón y aguantar los embates daneses casi siempre dominados. El colegiado español Velasco Carvallo volvió a ser protagonista en esta Euro2012 al dejar de sancionar un claro penal a favor de Dinamarca. Los momentos de tensión para el equipo teutón llegaron gracias al gol anotado por Ronaldo en el otro partido (2-1 victoria parcial portuguesa) que condicionaba a los alemanes ya que una victoria danesa los eliminaba. Gracias a la gran labor ofensiva de Sami Khedira, Özil conto con más libertad por parte de la defensa danesa y fabricó la jugada del 1-2 alemán en una contra que acabo siendo rematada por Lars Bender en el 80’ ST. El resultado 1-2 a favor de Alemania sumado a la victoria lusa, deja fuera al combinado de Dinamarca. 

Portugal 2-1 Holanda. 

Bert Van Marwijk apostaba su continuidad frente a la oranje en este partido buscando una clasificación milagrosa, por eso dio entrada en el 11 titular a Rafael Van der Vaart introducciones algo de creación en doble pivote, y también a Klaas Jan Huntelaar en la punta de ataque. Portugal salía con el mismo 11 con el que ha iniciado los otros 2 partido y con un Cristiano Ronaldo inmerso en una guerra personal con los medios generada por las críticas recibidas por su bajo rendimiento. 

Holanda debía proponer el partido y así lo hizo, con un dominio muy marcado llego el 0-1 a favor de Holanda, Rafael Van der Vaart colaba un zapatazo desde la frontal del área en el 11’ PT. A partir del tanto, el dominio holandés se vino abajo gracias al espectacular despliegue físico de hombres como Nani, Raúl Meireles, Fabio Coentrao y Joao Moutinho quienes poblaron el medio campo, producto de este dominio llego el show de CR7. Cristiano Ronaldo sintió la presión de quedar eliminado y la transformó en garra y desplegó todo su arsenal, corridas de pura potencia, bicicletas, controles de lujo que desquiciaron a Van der Wiel. Cristiano lo intentaba de todas formas, de cabeza, en la individual, asistiendo, hasta que marco el 1-1 en el 27’ PT luego de un enorme pase entre líneas de Joao Pereira que dejaría mano a mano a Cristiano con Stekelenburg. Este resultado clasificaba a Portugal pero Cristiano quería evitar cualquier contratiempo e iba por más. 

Con el conocimiento del resultado parcial del otro encuentro, Paulo Bento ordenó el equipo defensivamente y les entrego el balón a los holandeses esperando atrás el momento oportuno para lanzar la contra que definiera el partido. El huracán Ronaldo no bajo su intensidad y lideraba cada ráfaga ofensiva de su equipo frente a una mediocre defensa holandesa. Van Marwijk desesperado, cometió un suicidio en el momento que dio entrada a Afellay por Willems dejando tocada la defensa. Holanda buscaba la heroica atacando con Van Persie, Afellay, Robben, Sneijder, Van der Vaart y Hunterlaar al mismo tiempo, provocando la ruptura del equipo y abriendo los espacios en defensa. Corría el minuto 73’, Pepe cortaba un ataque holandés y descargaba en Cristiano, quien a su vez lanzaba la contra mortal cediendo el pase a Nani para que se echara una carrera de 50 metros y enviara un pase cruzado a los pies del mismísimo Cristiano en el área para anotar el 2-1 definitorio. Van der Vaart mando un disparo al palo y Holanda intento venirse arriba en los últimos 10 minutos pero fue muy tarde y Cristiano Ronaldo fue demasiado (dos goles, 2 remates estrellados en los palos, 12 remates a puerta, 3 asistencias de gol falladas por sus compañeros) para una decepcionante Holanda. La naranja mecánica cae eliminada por primera vez en su historia en la primera ronda de un torneo de selecciones y encadena una racha de 3 derrotas consecutivas que no se veía desde 1990. 


Así quedo la taba de posiciones del grupo de la muerte tras 3 jornadas.
 
#
Equipos
PJ
V
E
D
GA
GC
D
P
1
3
3
0
0
5
2
+3
9
2
3
2
0
1
5
4
+1
6
3
Dinamarca (descalificada)
3
1
0
2
4
5
-1
3
4
Holanda (descalificada)
3
0
0
3
2
5
-3
0

Con estos 2 clasificado se completa 2 de los encuentros de los Cuartos de Final.

- Alemania vs Grecia

- Republica Checa vs Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...