martes, junio 19, 2012

Repasemos el Grupo A de la Euro 2012

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Jornada 3. 

Republica Checa 1-0 Polonia 

Jornada definitoria del grupo A, ambas selecciones llegaban con posibilidades para clasificarse, el que ganara este partido lograría su clasificación sin necesidad de depender del otro partido del grupo. 

Republica Checa salía a la cancha con la baja por molestias física de Tomáš Rosický su gran cerebro, se vio superada en los primeros compases del partido por una Polonia que salía a por todas, empujada por su afición y con la ilusión de conquistar una clasificación histórica. Los primeros 35 minutos fueron dominio total polaco que proponían un muy buen futbol directo, abriendo el campo con las incursiones de Błaszczykowski y Obraniak por las bandas y con un Polanski volcado al ataque, marcando los tiempos de la selección polaca. A pesar del gran dominio polaco, ya sea por las intervenciones de Petr Cech o por falta de precisión, Polonia no pudo encontrar el gol y conforme fueron pasando los minutos el fervor polaco fue decayendo. 

En la 2da mitad, ambos equipos salieron al terreno de juego conociendo la victoria parcial de Grecia frente a Rusia, lo que los llevaba a abrirse y jugar al ataque ya que en se momento ambos estaban descalificados. 

Plašil y Kolář hicieron acto de presencia en el juego checo, esto sumado a que Polonia acuso falta de fuerzas y mucha desorganización en el medio campo y la equivocación en los cambios de Smuda (DT polaco), Rep. Checa se vino arriba. Jiráček y Pilař propulsaron los ataques checos que volvió a padecer del gol del “9” muy desaparecido en esta Euro 2012. Jiráček anotaba el 1-0 en el 72´ ST lo que metía a Rep. Checa en cuartos de final. La selección anfitriona que se vio sin recursos para contrarrestar este duro golpe y término despidiéndose de su torneo. Con esta gran victoria Republica Checa se convertía en la primera clasificas a cuartos de final del torneo continental. 

Grecia 1-0 Rusia 

El líder y el colista se enfrentaban, pero esta vez ambos tenían posibilidades de quedar eliminados como de clasificarse a la próxima ronda. Fernando Santos (DT Grecia) planteaba un equipo griego con mucho orden táctico y mucho trabajo físico, dándole la iniciativa al combinado ruso. Esta vez Arshavin y Dzagoev volvieron a demostrar que lo mismo que tienen de “crack” lo tiene de irregulares, el juego ruso evidencio la falta de fluidez que proporcionan estos 2 jugadores y Rusia se vio supera por una Grecia que sin el balón domino los tiempos del partido. Cuando el primer tiempo ya agonizaba, Karagounis (45+3´) aprovecho un error infantil de Ignashevich, quien no mandó la pelota fuera del permitiendo que Karagounis se quedara con el balón se plantara dentro del área y batiera a Malafeev. Este resultado parcial estaba metiendo a Grecia a cuartos como 2da de grupo por detrás de Rusia. 

El partido prosiguió con una Grecia cada vez más metida en su propia área, jugando un futbol defensivo perfecto, desactivando el circuito futbolístico ruso. Llego el minuto 72 ST, con el llego la noticia del gol checo que sumado a resultado parcial de este partido dejaría fuera a los ruso. Rusia a la desesperada se fue arriba dejando espacios en su zona defensiva que aprovecharía el conjunto heleno para meter algunas contras pero sin descuidar su juego defensivo. Al final fue más el coraje y la entrega griega, que el futbol que pudo desplegar el combinado de Dick Advocaat. 



Así quedo la tabla de posiciones en el grupo A.

#
Equipos
PJ
V
E
D
GA
GC
D
P
1
3
2
0
1
4
5
-1
6
2
3
1
1
1
3
3
+0
4
3
Rusia (descalificada)
3
1
1
1
5
3
+2
4
4
Polonia (descalificada)
3
0
2
1
2
3
-1
2

-        Republica Checa se enfrentara el 2do lugar del Grupo B.
-        Grecia se enfrentara al 1er lugar del Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...