martes, junio 12, 2012

Previa de las NBA Finals: Oklahoma Thunder vs Miami Heat

Llegamos a la última etapa de la temporada de la NBA 2011-12, la más importante, la más emocionante, la que todo el mundo ve, sin importar si es un fan de la NBA o de alguno de estos equipos. En las finales de esta temporada se enfrentarán el equipo de los Oklahoma City Thunder contra el Miami Heat, convirtiéndose en uno de los mejores enfrentamientos de los últimos años.

Dos equipos muy parecidos: fueron el 2do mejor record de cada liga, uno terminó con 47 victorias, otro con 46, ambos guiados por tríos jóvenes de super estrellas, el Thunder con Durant, Westbrook y Harden, mientras el Heat con LeBron, Wade y Bosh, ambos coaches (Brooks y Spoelstra) han sido fuertemente criticados y en la temporada regular cada quien gano en su casa en los dos juegos que se enfrentaron.

El atractivo principal de esta serie son las estrellas, encabezadas por los dos mejores de la NBA en la actualidad, LeBron James y Kevin Durant. Esta serie puede ser el inicio de una era que nos recordaría las grandes batallas de Magic vs Bird o Rusell contra Chamberlain. LeBron y Durant quedaron primero y segundo respectivamente en el premio MVP, siendo la ocasión #13 que se enfrentaran los dos primeros candidatos al MVP en la finales, teniendo record a través de la historia de 7-2 el ganador del MVP. 


Para tener datos más completos entre los enfrentamientos entre estas dos super estrellas y datos curiosos por favor leer este otro artículo del blog LeBron vs Durant.

A continuación expondré algunos puntos claves para ambos equipos poder ganar la serie:

1) Como serán los matchups en cuanto a las defensivas?

OKC: El Thunder debe prestar atención al alma ofensiva del Heat, LeBron y Wade, poniendo a su especialista defensivo Sefolosha con el deber de irse intercambiando la defensa entre ellos dos. Durant debería ayudar defendiendo a LeBron por momentos ya que al entrenar junto a él durante el lockout de la NBA, tiene gran conocimiento de sus trucos, mientras Westbrook con su gran velocidad aportaría mucho en la ayuda defensiva con Wade. Ibaka y Perkins deben controlar las penetraciones imponiendo su defensa, obteniendo los rebotes y negando los canastos fáciles al Heat, deben aprovechar la lesión de Bosh y tener cuidado con los tiros exteriores de Bosh y Haslem.

Heat: LeBron, al ser el mejor defensor del equipo, tendrá la tarea de defender a Durant por varios minutos del partido, turnándose con Battier y así quedar libre para defender a Westbrook o Harden. Por otro lado, Wade debe recuperar su gran habilidad defensiva que se veía de manera esporádica en la serie contra Boston, por momentos aparecía y en ocasiones se quedaba protestando faltas con los árbitros en lugar de ir a defender. Bosh, Haslem, Anthony y LeBron estarán encargados de no permitir segundas oportunidades tomando los rebotes.

El Heat tiene la ventaja de que su escuadra se puede ir acomodando a defender a varios jugadores, sin importar las posiciones, tamaños o velocidad, encabezados por James.

2) Jugador clave

OKC: Es cierto que la principal figura ofensiva del Thunder es Durant, pero creo que la figura principal para conseguir la victoria en esta serie será Russell Westbrook. El joven armador ha demostrado ser inconsistente durante algunos partidos en varias series, sus pérdidas de balón en momentos apremiantes, la numerosa cantidad de intentos al aro y la poca efectividad en sus disparos son uno de los grandes problemas del jugador y afecta directamente el rendimiento y al resultado de su equipo.

Heat: Al igual que en Oklahoma, el jugador estelar de Miami, LeBron, tendrá una gran serie, como demostró contra Boston e Indiana, por lo tanto el jugador clave del Heat será Dwayne Wade, quién debe tener partidos con la buena ofensiva que lo caracteriza para aumentar las probabilidades de conseguir el trofeo Larry O'Brien. Wade tubo una serie de altas y bajas contra Boston, tanto en ofensiva como en defensiva. Por suerte Miami estará contando con un Bosh más saludable luego de ir mejorando en su lesión en el abdomen que impidió que jugará minutos importantes de los partidos hasta el juego 7 contra Boston.

3) Ataque ofensivo

OKC: El Thunder tiene uno de los equipos más ofensivos de los últimos años, guiado por sus grandes tiradores Durant y Harden, las penetraciones de Westbrook y los remates y tiros de Ibaka. Su poder ofensivo es impresionante y tendrán que aprovechar los talentos individuales de sus estrellas en jugadas de "isolation" (jugadas 1 contra 1) y los ataques rápidos en contra ataque. El equipo del Thunder es buen tirador de tiros libres y debe explotar esto para conseguir puntos fáciles.

OJO: Todos se asombran con la efectividad ofensiva de Oklahoma, pero en esta serie no sera tan monstruosa, pues en los playoffs no se habían enfrentado a una defensiva como la de Miami.

Heat: La clave ofensiva del Heat será utilizar las cortinas para cambiar de defensas y aprovechar los "bad matchups" como pudiéramos estar viendo a LeBron, Wade posteándose contra Westbrook o Harden o sacando a Ibaka y Perkins de la zona para intentar un tiro de media o larga distancia, al igual que a Bosh o Haslem jugando de espaldas contra Durant o Sefolosha. Además, Miami deberá buscar meter en problemas de faltas a Ibaka y Perkins para tener una mejor oportunidad de penetraciones, mientras consiguen puntos de tiros libres. Deben jugar su juego alegre en el contra ataque, para calmar al público en Oklahoma o calentar a los suyos en Miami.


4) Banca

OKC: La buena producción de las bancas son detalles importantísimos para conseguir la victoria, son quienes le dan descanso a los estelares y los responsables de mantener el partido igual o mejor que cuando entraron. La de OKC es encabezada por el mejor sexto hombre del año, James Harden, dandole una parcial ventaja sobre la de Miami. Un veterano como Derek Fisher, un fajador como Nick Collison y un atlético Nazr Mohammed completan la rotación de la banca de Oklahoma.

Heat: La banca de Miami tiene menos nombres, pero complementan a su Big 3, dependiendo de si sale Battier o Bosh de la banca. Los complementos del Heat que normalmente tienen participación, son el especialistas en triples repleto de lesiones Mike Miller, el hombre alto especialista en tomar faltas ofensivas y en tiros de media distancia Udonis Haslem, el batallador Ronny Turiaf y el rápido novato Norris Cole.

5) Rachas ofensivas

Ambos equipos son grandes especialistas en cuanto a realizar corridas ofensivas de 8-0, 12-2 y 15-3. Durante los juegos van a existir estas rachas y será victorioso el que las logre controlar o utilizar más.



Predicción:

El Heat en 6 juegos se coronará campeón de la NBA, siendo el comienzo de una era para el Big 3 en Miami. La experiencia y el hambre del Heat será mayor a la juventud y el talento de Oklahoma.

No se pierdan está gran serie entre estos titanes, tendremos grandes ofensivas, espectaculares jugadas, finales apretados, la batalla de LeBron para conseguir su primer anillo y apaciguar a los críticos, mientras Durant quiere demostrar la grandeza a la cual esta destinado desde una temprana edad.

1 comentario:

  1. Queee dificil!!.. soy una hater de MIAMI.. pero OKC le gano a mis lakers :( .. creo q prefiero q gane OKC!..tan jugando duro duro.. muy buen articulo Gabriel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...