lunes, junio 18, 2012

Posibles clasificaciones en el Grupo C

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Jornada 2

Italia 1-1 Croacia 

Italia que había maravillado con un futbol que por momento puso entre las cuerdas a la campeona defensora, salía al campo a enfrentarse contra la actual líder del grupo y conseguir una victoria que certificara el pase a cuartos. Pirlo, Cassano, Marchisio lideraron una Italia demoledora en los primeros 45 minutos, aunque el partido estaba abierto, Italia llevaba las riendas del mismo y manejaba los tiempo sin sufrir muchos contratiempos. En el minuto 39´ PT, Andrea Pirlo anotaría el 1-0 a favor de los italianos al ejecutar de manera magnifica un tiro libre desde el lateral del área, antes Marchisio había reventado el travesaño con un remate de media distancia y tanto Cassano como Balotelli había desperdiciado acciones dentro del área. 

Ya en el 2do tiempo, Luka Modrić se pondría el chándal de trabajar y con un festival de pases, y buen fútbol ofensivo, Croacia se vino arriba y fue muy superior a los italianos en la 2da mitad, Mario Mandžukić nivelaría las acciones en el 71´ ST asistido por Ivan Strinić. Esto no hizo más que alentar a los croatas a ir a por el partido, Buffon termino siendo el gran protagonista italiano de la 2da mitad al evitar en más de una ocasión la victoria croata.



España 4-0 Rep. Irlanda. 

La campeona defensora llegaba inmersa en una mini-crisis producto de debate sobre la utilización del ¨9¨ o apostar por al ¨falso 9¨ que no había resultado en el partido anterior. Irlanda llegaba con la encomienda de ganar o ganar para poder llegar con chance de clasificar a la última jornada. Del Bosque daría entrada a Fernando ¨el niño¨ Torres desde el principio. En el 3´ PT, Torres ganaba un balón dividido en el vértice del área irlandesa y rápidamente convertía el 1-0 para los españoles, dando pase al circo de pases montado por Xabi Alonso, Andrés Iniesta, David Silva y Xavi Hernández. España generaba mucho futbol pero no lograba concretizar y sentenciar el partido y se llevo al descanso un mentiroso 1-0 a su favor. 

David Silva no quería complicaciones y seguía liderando el futbol estético de España y en el 49´ se hizo de un rechace en el punto penal y luego de gambetear a 3 defensas anotó el 2-0 que terminaría de romper el partido, Torres al 70´ y Cesc Fabregas al 83´ terminaron la goleada. Las estadísticas a favor de España presentan un dominio tan brutal del partido, 815 de 898 pases completados, 15 disparos entre los 3 palos y 40 minutos de posesión de los 55 minutos de juego real. Con esta derrota Irlanda se convierte en el primer equipo descalificado. 

La tabla de posición quedo de la siguiente manera.

#
Team
PJ
V
E
D
GF
GC
D
P
1
2
1
1
0
5
1
+4
4
2
2
1
1
0
4
2
+2
4
3
2
0
2
0
2
2
+0
2
4
Rep. Irlanda (descalificada)
2
0
0
2
1
7
-6
0


Los partidos de la siguiente jornada serán: 

España vs. Croacia 

Italia vs. Rep. Irlanda 

A continuación las posibilidades de cada equipo de clasificarse a la próxima ronda. 

España: Pasaría como primero de grupo si gana su partido, si empata e Italia no gana su partido, si empata a 2 sin importar el resultado del partido de Italia. No clasifica si pierde su partido e Italia gana el suyo. 

Croacia: Pasaría como primero si gana su partido, pasaría como 2do si empata su partido e Italia no gana el suyo. No clasifica si pierde su encuentro e Italia gana el suyo. 

Italia: Pasaría si gana su partido y se produce una victoria en el otro partido (sin importar de quien sea), un empate a mas de 2 goles en el otro partido lo eliminaría automáticamente. 

Rep. Irlanda: DESCALIFICADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...