jueves, junio 14, 2012

Matt Cain lanza el juego PERFECTO #22

En la noche del 13 de junio, mientras en el Caribe muchas personas ya estaban durmiendo, la historia se escribía en el estadio de los San Francisco Giants. Matt Cain enfrentaba a los Houston Astros y alcanzaba la grandeza.

Muchos medios describirán como sucedio el juego, aquí pondremos datos importantes:

1) Cain se convirtió en el primer lanzador en tirar un juego perfecto por los San Francisco Giants.

2) Este es el primer Perfecto que le tiran al equipo de los Houston Astros.

3) Empató el record de ponches para un juego perfecto que implantó Sandy Koufax cuando ponchaba 14 bateadores en 1965.

4) Es el juego perfecto que ha recibido más apoyo de carreras con 10, ningún equipo había anotado más de seis carreras para apoyar un perfecto. Además Cain es el primer lanzador en anotar una carrera, mientras lanzaba un perfecto.

5) Es la 3ra vez que dos lanzadores consiguen un juego perfecto en una misma temporada (Cain y Philip Humber 2012, Roy Halladay y Dallas Braden 2010, Monte Ward y Lee Richmond en 1880).

6) Desde el 2010 a la fecha, han ocurrido cinco Juego Perfectos (Cain, Humber,Halladay, Braden y Buerhle, sin mencionar el imperfecto de Andres Galarraga). Misma cantidad para los primeros 88 años de la liga, desde el 1876 al 1963.

7) En 13 días han lanzando tres No Hitters (Cain, combinado Seattle, Santana) siendo la primera vez que sucedia en menos de dos semanas desde 1917 cuando  Fred Toney, Ernie Koob y Bob Groom lanzaban No Hitters.

8) Esta es la primera vez en toda la historia de la MLB que tres lanzadores se combinan para tirar juego completo, sin permitir carreras limpias y ponchar más de 12 bateadores: Matt Cain (14), R.A. Dickey (12) y Lance Lynn (12).

9) El árbitro del home era Ted Barret, quien también estaba en la misma labor cuando David Cone tiro su perfecto en 1999, siendo el primer árbitro de home  en dos juegos perfectos en la historia de la MLB.

10) De igual forma resaltar que el árbitro de la 3B, fue Brian Runge, quien fue el árbitro del home en el juego perfecto de Humber y en el No Hitter combinado de los Seattle Mariners esta misma temporada.

Ahora, datos importantes de como logró conseguir el dominio Matt Cain:

a) De los 14 ponches que consiguió, 11 fueron gracias a su recta, 2 con su cambio y 1 con curva.

b) La velocidad en las rectas de Cain fueron en ascenso durante el juego. En los primeros seis innings la velocidad más baja era de 90 MPH, mientras la más alta era de 93. Luego tiro dos rectas a 94 MPH en los últimos tres innings y en el último inning su recta no bajo de 91 MPH.

c) Cain lanzó un total de 66 rectas durante el partido, con un promedio de 91.6 MPH.

d) Resaltar que consiguió tirarles el primer lanzamiento en strike a 19 de los 27 bateadores que enfrentó para un 70.4%.

e) Como la gran mayoría de los juegos perfectos, este incluyo grandes atrapadas. En la parte alta del  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...