domingo, junio 24, 2012

Los Atletas mejor pagados según la revista Forbes (2011-2012)

La revista Forbes ha actualizado la lista de los atletas con mayor ganancia en este año. Durante los últimos años el rey absoluto en este departamento era Tiger Woods, sin embargo veamos que cambios han ocurrido:

1) Floyd Mayweather, US $85 millones (Boxeo)

Con razón lo apodan "Money" (Dinero). Gracias a peleas sumamente rentables Mayweather ha obtenido sus ganancias sin necesitar promocionar ninguna marca (único de la lista que no presenta ganancias por publicidad), obteniendo 45 millones en la pelea contra Miguel Cotto y 40 millones enfrentándose a Victor Ortiz.


2) Manny Pacquiao, US $62 millones (Boxeo)

El "Pacman" ha sido un éxito en los eventos pay-per-view (pago por evento) gracias a mantenerse 7 años sin perder una pelea (hasta la reciente dudosa pelea contra Bradley). El filipino ha obtenido nuevos contratos con Monster Energy y Hennessy, además de mantener a sus principales patrocinadores Nike y Hewlett-Packard.


3) Tiger Woods, US $59.4 millones (Golf)

Luego de una sequía de victorias y problemas personales, Tiger consigue la victoria en el Invitacional Arnold Palmer en Marzo, cortando una racha de 30 meses sin ganar. Luego de que Gilette y Tag Heuer no renovaran el contrato, Woods recibe la mayor parte de sus ganancias gracias a su contrato con Nike el cual le aporta 55 millones en este año.

4) LeBron James, US $53 millones (NBA)

El nuevo campeón de la NBA sacrificó dinero para poder ganar títulos con el Heat, presentando ganancias por tan solo 13 millones en sueldo en esta temporada. Sin embargo, gracias a sus patrocinadores Nike, McDonald's, Coca-Cola, State Farm y un nuevo contrato para representar a Dunkin Donuts y Baskin Robbins en Asia, el "Rey LeBron" se corona como el baloncestista con mayor ganancia.

5) Roger Federer, US $52.7 millones (Tennis)

El tenista suizo, considerado como uno de los más grandes del deporte (posible #1) tiene el portafolio de patrocinadores más impresionante del deporte con 9 patrocinadores que le aportan más de 30 millones anuales, incluyendo tratos a largo plazo con Nike, Rolex, Wilson y Credit Suisse con un total de 45 millones por sus contratos en este año.

6) Kobe Bryant, US $52.3 millones (NBA)

El astro de los Lakers posee el mejor salario de la NBA con 20.3 millones (incluyendo 5 millones recortados por lo juegos que se perdieron por el lockout). En su reciente divorcio con Vanessa perdió tres mansiones en Newport Beach valoradas en un total de 18.8 millones.

7) Phil Mickelson, US $47.8 millones (Golf)

El gran golfista fue introducido al salón de la Fama Mundial del Golf el pasado mes de mayo, gracias a una gran carrera que incluyen 40 victorias de PGA (9no de todos los tiempos). Por todos estos logros gana más de 30 millones anuales en publicidad para Callaway, Barclay's, KPMG, Exxon, Rolex y Amgen/Pfizer. En este año alcanzó ganar 43 millones por sus patrocinadores.

8) David Beckham, US $46 millones (Fútbol)

El futbolista ingles de 37 años firmo una extensión de contrato que lo mantendrá en la MLS por 2 años más, mientras los patrocinadores siguen integrándose al portafolio de Beckham. Entre las principales compañias que representa están Burger King, Sainsbury's y Samsung. Además, lanzó su propio perfume en el 2012 con H&M como socios.

9) Cristiano Ronaldo, US $42.5 millones (Fútbol)

El delantero del Real Madrid tiene el mejor salario para cualquier futbolista con 20 millones anuales (incluyendo bonos). Gracias a sus contratos con Nike, Castrol, Konami y demás gana 22 millones en patrocinio en este año.

10) Peyton Manning, US $42.4 millones (NFL)

El gran mariscal de la NFL fue dejado libre por los Indianapolis Colts debido a su gran contrato, del cual son responsables ahora los Denver Broncos. En este año el 4 veces MVP cobró 32.4 millones por contrato sin tan solo jugar un partido por una lesión en el cuello. Es el jugador de la NFL con mejores contratos publicitarios, recibiendo 10 millones gracias a sus acuerdos con Reebook, Sony, Wheaties, DirecTV, Gatorade y Papa John's.

11) Lionel Messi, US $39 millones (Fútbol)

El pequeño argentino del Barcelona FC rompió el record de 39 años de más goles en una sola temporada europea con 73. Le ha sido otorgado en 3 ocasiones el Balon De Oro de la FIFA (premio al mejor jugador). Al igual que Cristiano gana 20 millones por su equipo, pero gana menos (19 millones) en cuanto a sus contratos publicitarios que tiene con Adidas, PepsiCo, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars Piguet, Dolce & Gabanna y otros.

12) Haloti Ngata, US $37.3 millones (NFL)

El liniero de los Baltimore Ravens gano 37.1 millones en los últimos 12 meses, la cifra más alta para cualquier atleta que práctica un deporte de equipo. El gran defensa firmó en Septiembre un contrato de 61 millones por 5 años.

13) Larry Fitzgerald, US $36.8 millones (NFL)

El gran receptor de los Arizona Cardinals firmó un contrato por 120 millones en Agosto (el tercer más alto de la historia de la NFL). Es el jugador que gana más fuera del terreno luego de los mariscales, con sus patrocinadores Nike, EAS, Universidad de Phoenix, AT&T y otros reportó ganancias por 1.5 millones.

14) Ndamukong Suh, US $36 millones (NFL)

El tackle defensivo de los Detroit Lions reportó 35.5 millones gracias a su contrato de 68 millones. Suh anunció que donaría 2.6 millones a su alma mater, la Universidad de Nebraska, antes de ser elegido No.2 en el Draft del 2010.

15) Charles Johnson, US $34.4 millones (NFL)

El defensor de los Carolina Panthers iniciaba con una gran temporada en el 2011 y por esto lo premiaban con un contrato de 6 años con posibilidad de alcanzar 76 millones. En esta año presento sus ingresos gracias a un bono por firmar el contrato de 30 millones más 4 millones por salario.

16) Rafael Nadal, US $33.2 millones (Tennis)

El tenista español, actual número 2 del mundo, ha continuado su gran actuación por 7 años, manteniéndose entre el primer y segundo lugar. Recientemente se convirtió en el primer tenista en la era abierta en ganar 8 veces el Roland Garros. Su portafolio de patrocinadores incluyen a Nike, Babolat, Kia Motos, Richard Mille y Bacardi aportándole 25 millones este año.

16) Mario Williams, US $33.2 millones (NFL)

"Super Mario" como es apodado, firmó un contrato de 100 millones por 6 años con los Buffalo Bills, incluyendo 50 millones asegurados. Gracias a su firma suma 32.9 millones por salario en este año.

18) Alex Rodriguez, US $33 millones (MLB)

A-Rod, el mejor pagado de las grandes ligas, recibe 31 millones este año gracias a su gran contrato de 275 millones que firmaba en 2007 con los New York Yankees. A esto se le suman 30 millones adicionales por logros alcanzados en la lista de HR de todos los tiempos. Alex gana 2 millones anuales gracias a representar a Nike, Rawlings, Topps y Vita Coco.

19) Fernando Alonso, US $32 millones (Formula 1)

El piloto español continua siendo el mejor pagado del circuito, ganando 29 millones anuales por salario. En esta temporada esta entre los líderes de la F1 2012 y busca ganar su terecer campeonato.

20) Valentino Rossi, US $30 millones (Moto GP)

El piloto italiano de moticiclismo, considerado el mejor de todos los tiempo, obtiene 17 millones en salario por correro por Ducati, siendo por mucho el mejor pagado de este deporte.

Para continuar leyendo hasta la posición No. 100, hacer clic aquí (en ingles)

Gracias a Jose Armando Ortega por el link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...