viernes, junio 08, 2012

Los 4 semifinalistas del Roland Garros

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87

Luego de dos semanas del segundo torneo de Grand Slam en 2012, quedan definidos quienes serán los cuatro semifinalistas para optar por el campeonato más importante del año sobre terreno de "clay" o polvo sobre ladrillo. 

Sin lugar a dudas el español Rafael Nadal, campeón en seis ocasiones del torneo, surge como el favorito a ganar y añadir el séptimo título bajo el cual sería el único tenista en lograr dicha hazaña, estando actualmente empatado con el sueco Bjon Borg, quien fue campeón del mismo en el periodo 1974, 1975 y 1978-1981. Muchos han descrito su desempeño este año como el Roland Garros más fácil que ha experimentado debido a que todavía el español no ha cedido un set a ninguno de sus oponentes, quedando solo dos por enfrentar en caso de llegar a la final. 


Por otro lado, los siguientes favoritos, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, van en busca de repetir (el 1ero.) y vengar (el 2do.) lo que fue una gran semifinal en el torneo del año pasado. En esa oportunidad el suizo venció en 4 sets al serbio quitando de esta forma, el invicto en 43 juegos de torneos profesionales a Nole, quien se encontraba en una gran racha, la cual confirmo ese mismo año obteniendo luego los campeonatos de Wimbledon y US Open y este año el Australian Open, enfrentando en todos al español Rafael Nadal en la final. 


Por su lado, el español David Ferrer clasificado como número 6 del mundo, enfrentará a Nadal en la semifinal viniendo de una importante victoria antes el número 4 del mundo, el ingles Andy Murray, quien venía imponiendo su gran tenis a oponentes contrarios, pero que almomento de enfrentara Ferrer, no pudo vencerlo. 

Tanto Federer como Djokovic vienen de largos enfrentamientos en el último nivel de este torneo. Federer derrotó en 5 sets a Juan Martin Del Potro (#9), donde el argentino domino los primeros 2 sets, pero luego el suizo impuso su juego, y a Djokovic le tocó pasar un gran trabajo frente al frances Jo Wilfred Tsonga (#5), llegándole a quebrar 3 match points.

Federer y Ferrer llegan a la semifinal del torneo como los tenistas más "viejos" en la actualidad debido a que ambos tienen 30 años de edad pero la experiencia no se improvisa y si Nadal y Djokovic son los actuales jóvenes mejor clasificados (26 y 25 años respectivamente), el suizo y el español deberán emplearse a fondo para vencer tanto al mejor del mundo, Djokovic, como al mejor en este terreno (y segundo mejor clasificado por la ATP) y campeón defensor del Torneo de Paris, Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...