miércoles, junio 13, 2012

Histo7ia, Roland Garros, escenario de momentos inolvidables

Escrito por Marino Martínez

El 26 de mayo pasado comenzó a escribirse la historia de este torneo, con grandes espectativas sobre Rafael Nadal, quien buscaba convertirse en el jugador de la era abierta con más trofeos de dicho torneo en su haber, sí, todavía Rafa no sería el más ganador, Max Decugis entre el 1903 y el 1914 se llevó 8 trofeos.


Nadal estaba como una fiera al llegar al torneo, le ganó a su némesis Novak Djokovic en Montecarlo e Italia, aunque no le fue bien en Madrid, por las condiciones del terreno. Nadal venía de ganarle en cuartos a Almagro, el mejor jugador en cuanto a record se refiere en arcilla esta temporada (sí, incluso por encima de Rafa). Lo más impactante e increíble de todo fue la semifinal ante Ferrer, hubo un solo jugador en la cancha, muchos al ver el score pensarían que David jugo mal, pero por esa razón es que hay que ver los partidos, David jugo fenomenal! Pero Rafa jugo más que perfecto, es uno de los mejores performances de Nadal que he visto, pero dejemos que el score hable por si solo: 6-2, 6-2, 6-1 (recuerden que estamos hablando de David Ferrer el preclasificado #6 y un magnìfico jugador en esta superficie). 

Por su parte, Nole, en comparación con la temporada pasada, a estas alturas tenía una racha de 43 victorias seguidas, era el jugador del momento, si visualizamos su situación, ha perdido fuerza, comenzó muy bien derrotando a Nadal en Australia, pero el de Manacor le ha encontrado la fórmula y no podemos culparlo del todo. Nadal ha cambiado la estrategia de juego contra él, y esto ha sido fundamental para que Djokovic no sea invencible. Nole derrotó a Tsonga en cuartos de final, viéndose al borde de la eliminación, y sobrevivió en semis frente a un Roger Federer que no terminó dando muestras de su mejor tennis(6-4,  7-5,  6-3). 


Llega el día de la final, domingo 10 de junio, la serie particular entre ambos se encontraba 18-14, el primer set lo domina Nadal por 6-4, nada de lo cual Novak no se sepa recuperar. El segundo set se caracteriza por ver a un Djokovic desganado y con la moral en el suelo, la lluvia provoca una pausa en el partido cuando el marcador se encontraba 5-3 arriba Rafa, cuando se reanudan las acciones Nadal se queda con el game y de paso con el set, colocando a Djokovic en jaque. Cuando menos te lo esperas, y cuando crees que Djokovic esta pensando en hacer maletas y en el siguiente torneo, este demuestra porque es el número uno del mundo, el corazón que tiene y la gallardía son inmensos, aunque en el segundo set se le vio desanimado. En el tercer set Nole empieza a plantear un juego más agresivo, de más riesgos y tiros que levantan cal, lo más que podía pasar era perder, y encontrándose 0-2 abajo tomó las riendas del partido, impuso el ritmo, desestabilizó el saque de Nadal, para así llevarse el set 6-2. 


El cuarto set inició como terminó el segundo, Nole quebró el saque de Nadal y consiguió llevarse 8 games consecutivos, incluidos los 6 del anterior cuando Nadal estaba 2-0 arriba. Nadal mantiene su saque para estar 2-1, y comienza a llover, lo cual causa que el partido se suspendiera para el lunes 12. La lluvia, hay que decirlo, en esta ocasión favoreció a Nadal, ya que Djokovic venía teniendo el momentum del partido, y se veía a un Nadal que no encontraba respuestas ante su rival. Al día siguiente, los dos estaban jugando a la par, llego a colocarse 6-5 a favor de Nadal y Djokovic con la oportunidad de forzar un tiebreak, pero el juego terminó de la manera más inesperada; doble falta de Nole!


De esta forma Nadal logra su Roland Garros número 7 y su Grand Slam número 11, solo superado por Federer entre los activos con 16, la mayor cantidad para tenista alguno en la historia, y el clásico Djokovic-Nadal se coloca 19-14, a favor del español. 


En el lado femenino también se hizo historia, cuando María Sharapova derrotó 6-3, 6-2 a Sara Errani. Sharapova se convirtió en la mujer número 10 en conquistar los cuatro grandes, cada uno de ellos una vez (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y este Roland Garros 2012 ).

1 comentario:

  1. Una recomendación, ya que veo que es algo consistente en todas la publicaciones que he visto.... por favor no pongan las imágenes centradas, odio ese formato. Dejen que se vea un poco menos formal y se mezclen con el contenido del artículo........ se ve más como un informe para un trabajo de la universidad -__-'

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...