lunes, junio 04, 2012

Grupo A. “El grupo de ensueño”


Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

El Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia, Republica Checa. El grupo más asequible del torneo, y se podría decir que es el grupo del torneo con menor nivel futbolístico que se presenta. El “Grupo de ensueño” donde la clasificación esta a la mano de los 4.

Rusia parte como el “gran favorito” del grupo. El gigante Euro-asiático llega a la euro con casi el mismo bloque con el cual encaro la pasada euro hace 4 años. Pero a diferencia de aquella vez donde se consagró como la cenicienta del torneo, Rusia llega con lo justo. Arshavin, el gran líder ruso, afronta el europeo con una falta de ritmo increíble consecuencia de su casi nula participación en el juego del Arsenal la pasada temporada, Dzagoev y Zyryanov tienen junto a Arshavin la misión de demostrarle al mundo que la maquinaria Rusia del 2008 no fue un espejismo.




República Checa también tiene su gran cuota de favorito, pero la falta de renovación del plantel puede costarle caro. Al igual que Rusia llega con un bloque que lleva varios años compitiendo juntos, pero a un nivel algo bajo. Muchos son los recuerdos que tenemos de los Peter Cech, Tomas Rosicky, Jaroslav Plasil y Milan Baros. Peter Cech, luego de la fantástica temporada con el Chelsea, esta llamado a ser el gran líder de esta selección que busca salir del bache futbolístico que atormenta al combinado checo. Mirko Krasic es el gran ausente en el equipo de Michal Bilek.

Grecia la famosa “Campeona del Anti-futbol” llega con un combinado si grandes estrellas. Giorgio Samaras y el joven central Kyriakos Papadopoulos son los únicos referentes de Grecia en esta Eurocopa. Pero, esta no será la primera vez que los griegos llegan con un equipo clase media, aun esta muy fresco para todos los rivales la Euro04 donde Grecia levanto el trofeo. Respeto para el campeón griego.



Con un equipo joven, compacto, de un fútbol agresivo, más la afición, llega Polonia. Luego de lograr su primera participación continental hace 4 años, el seleccionado polaco ha logrado contrarrestar la fuga de jugadores hacia Alemania y ha concentrado una camada de jugadores de alto nivel para llegar como el otro “gran favorito”. Szcesny, Piszczek y Lewandoski son las grandes figuras del equipo de Franciszek Smuda. El joven ariete polaco (Lewandoski) deberá tomar las riendas del equipo y llevarlo a la siguiente ronda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...