miércoles, junio 06, 2012

Grupo C. El grupo del Campeón.

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03



Ahora toca analizar el Grupo C, donde se encuentra el campeón defensor España y lo completan Italia, Croacia y la Republica de Irlanda. Los partidos de este grupo se celebrarán entre el Gdansk Arena y el Estadio Municipal de Poznan en Polonia.

España parte como la protagonista principal de este torneo. El campeón defensor se perfila como el máximo favorito para revalidar su título y se define como el rival a vencer. Vicente del Bosque (DT) mantiene al mismo grupo campeón del mundo y se podría decir que el mismo grupo que alzo la Eurocopa en Viena hace 4 años. Difícil se hace la tarea de nombrar la “estrella” de un equipo donde se encuentran Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Santi Cazorla, David Silva y Fernando Torres, pero este sería: Andrés Iniesta. El punto negro de esta selección llega a la hora de definir. La selección española esta sufriendo al momento del gol, la baja por lesión de David Villa sumada a la falta de gol de Fernando Torres es la principal carencia de un equipo casi perfecto.


Italia por su parte llega como una tapada, sumergida en el nuevo escándalo de apuesta que explotó sobre la Liga Italiana, llega cabizbaja y en silencio. Muchos son los supersticiosos que augura un triunfo italiano basándose en la historia de la Italia del 2006. La azzurra fija sus esperanzas en un genio de mal carácter, Mario Balotelli. Los problemas italianos vienen a la hora de elaborar fútbol, Andrea Pirlo tendrá a cargo la sala de máquina (el veterano italiano esta viviendo una 2da juventud esta temporada), pero es mucho trabajo para una sola persona. Prandelli aun no ha definido un estilo de juego y podría pagarlo muy caro.


De la mano de un italiano llega la República de Irlanda. Al puro estilo del “Catenaccio” italiano juega la Irlanda de Giovanni Trapattoni, encerrándose en su área, defendiendo y a favor de lo que muchos ahora llaman “Anti-futbol”. El gran Robbie Keane es la estrella del seleccionado irlandés que además cuenta con nombres como Shay Given y Damien Duff. Las opciones de Irlanda de clasificarse a 4tos son muy bajas pero con el estilo de juego que practican todo puede ser posible. Uno de los problemas de Irlanda será la falta de futbol de ataque.

La Croacia del futbol ofensivo llega con la ilusión de alcanzar 4tos de final. Hace 4 años, Croacia deleitó con un fútbol alegre, rápido, muy ofensivo y lo principal con “gente que no le quemaba el balón”. Hoy en día el mismo bloque se conserva, Slaven Bilic (DT) ha ganado entera confianza, puesto que su fútbol ha enamorado a todo un país. Luka Modric “el Cruyff de los balcanes” es la estrella y el líder, maneja los tiempos del equipo y es el encargado de orquestar el fútbol croata. Algunos otros de los grandes nombres del equipo croata lo son Eduardo Silva, Darijo Srna e Ivan Rakitic. El detalle negativo, la baja del atacante Ivica Olic. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...