martes, junio 05, 2012

Grupo B: Bienvenidos al grupo de la muerte


Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

El sorteo de la fase final de la Euro 2012 trajo consigo una sorpresa mayúscula. Como en toda gran competición se conformo el famoso “Grupo de la Muerte”, considerado el grupo más pesado y difícil del torneo. En esta ocasión el grupo de la muerte lo integran: Alemania, Dinamarca, Holanda y Portugal. Sin duda alguna es el grupo que más morbo nos trae y que nos mantendrá animados hasta la última fecha.

Empezamos hoy con Alemania. El seleccionado teutón no solo figura como gran favorito para llevarse el grupo, sino, que parte como uno de los máximos favoritos para levantar el título el 1 de julio próximo. Joachim Low (Seleccionador alemán) confió en el bloque que lo llevo a alcanzar el 3er lugar en el pasado mundial. Un joven, que impone un futbol potente,  con hambre de gloria y con deseos de revancha, Mesut Ozil esta llamado a ser la gran figura alemana. Bastian Schweinsteiger, Mario Gomez, Toni Kroos y Manuel Neuer; lideran esta camada teutona cuyo único punto negro se encuentra en que tanto afectara la derrota del Bayern Munich (principal proveedor de jugadores a la selección) en el estado anímico del combinado.



Holanda también se cuelga el cartel de favorita para el grupo y para el torneo. El “futbol total” practicado por los pupilos de Bert Van Marwijk ha supuesto, el reencuentro de la naranja mecánica. Con un ataque demoledor encabezado por un pletórico Robin Van Persie y pasando por una zona de creación encabezada por Wesley Sneijder y contando con el desborde constante de Arjen Robben, Holanda esta llamada a revalidar su categoría de sub-campeón mundial. El punto negativo en esta selección lo pone la defensa. Si hablamos de un ataque brutal, también debemos referirnos a la precaria defensa de los holandeses, Mathijsen y Heitinga dependen más del juego físico que de su juego defensivo.


Portugal no se cuelga el cartel de favorito porque en realidad no tiene con que. Lejos queda aquella etapa dorada del futbol portugués, ahora solo se asoma 1 estrella, Crisitiano Ronaldo. Una estrella a la que se le acusa de esconder la cara en los momentos de presión. Los pupilos de Paulo Bento, despliegan un futbol sistemático e individualista a la espera de una genialidad del “7”. Figuras como Nani, Hugo Almeida, Helder Postiga, Fabio Coentrao copan el combinado luso pero sin aportarle nada en específico. Solo el centro del campo compuesto por Raul Meireles, Joao Moutinho y Miguel Veloso aporta algo de sostenibilidad al equipo. Portugal necesitará a un motivado Cristiano Ronaldo (que busca el balón de oro) para aspirar a ser 2do de grupo. 


Dinamarca es la más débil, poco se espera del combinado escandinavo, pero tiene la llave para definir el grupo. Muy poca referencia se tiene del equipo danés, Lindergaar, Dani Agger, Christian Eriksen y Niklas Bendtner son las estrellas del combinando dirigido por Morten Olson. Eriksen esta llamado a ser la estrella que lleve de la mano al equipo danés al milagro del pase de grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...