miércoles, junio 06, 2012

Grand Prix Voleibol 2012 en República Dominicana

Por primera vez en la historia la República Dominicana será sede del torneo más importante en la rama del voleibol femenino, el Grand Prix, el cual reúne a las 16 mejores selecciones del mundo divididas en 4 sedes y se realiza cada año.

El evento inicia en Santo Domingo el 8 de junio, donde jugarán las selecciones de Estados Unidos, Alemania, China Taipei y el de la casa, la República Dominicana. Para que entiendan la calidad del evento, el equipo de Estados Unidos se encuentra en el 1er puesto del ranking mundial de voleibol FIBV, después Alemania en la posición 8, le sigue muy de cerca la República Dominicana en 9 y muy detrás China Taipei empatado en 28 con Costa Rica.



El equipo más ganador en la historia del certamen es Brazil, con 8 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Estados Unidos es el campeón vigente, ganando el torneo en 2 años consecutivos, buscarán repetir y seguir con su racha. 

Los encuentros se efectuarán entre el 8 y el 10 de junio, en horario de 5:00 y 7:30 el viernes y sábado y el domingo con cambio de horario a las 2:00 y 5:00, celebrados todos en el Pabellón de Voleibol Dominicano. 

La cartelera es la siguiente:

Junio 8:  5:00 pm -> USA vs Alemania
                7:30 pm -> China Taipei vs RD

Junio 9:  5:00 pm -> USA vs China Taipei
                7:30 pm -> Alemania vs RD

Junio 10: 2:30 pm -> China Taipei vs Alemania
                 5:00 pm -> USA Taipei vs RD


Deben saber que el evento del Grand Prix conjuntamente se estará celebrando en Macao (China) donde competirán Puerto Rico, Tailandia, Argentina y China; en Busan (Corea del Sur) donde los seleccionados de Japón, Cuba, Turquía y Corea del Sur medirán sus fuerzas; mientras que en Lodz (Polonia) chocarán Serbia, Italia, Brasil y Polonia. En Junio se jugará otras dos rondas preliminares (del 15 al 17 y del 22 al 24), cada una en cuatro naciones diferentes.

Los equipos que ocupen los primeros cinco lugares, luego de concluir las tres rondas preliminares, competirán junto a China en las finales, que se celebrarán del 27 de junio al 1 de julio, en Ningbo (China), para determinar el campeón de este año.

La República Dominicana ha clasificado para el Grand Prix en forma ininterrumpida desde el 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008.

Las taquillas están a la venta para todo el público en todos los Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo el precio por día es de RD $300 pesos para ambos partidos y para abonarse los 3 juegos son RD $750. Aprovechen que ya se están acabando.

Para los que no puedan ir a los partidos y deseen verlos, CDN 37 los estará transmitiendo tanto en su canal, como por internet. También estaremos reportando el evento en vivo vía el twitter del blog (@R_Deportivo) desde el Pabellón de Voleibol, dándoles Noticias Refrescantes a cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...