sábado, junio 02, 2012

Gran mes de Mayo para algunos peloteros

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Se nos fue el mes de Mayo y pasaron ya más de 50 de los 162 partidos de la temporada regular de las Grandes Ligas. A continuación les voy a resaltar las grandes actuaciones que tuvieron algunos de los peloteros y como esto afecto algunos equipos.

Empezamos con los bateadores:

1) Giancarlo Stanto, Miami Marlins

Luego de tener complicaciones durante el primer mes de temporada en donde bateaba .247 y solo conectaba 1 HR, dándole preocupaciones al equipo y la fanaticada. Sin embargo, en este mes se dio grande,  bateando para .343, con 12 HR, empatando el record de la franquicia para 1 mes, además remolcó 30 carreras, anotó 23 y se robó 3 bases. Para quienes creían que el Marlins Park iba a disminuir la cantidad de cuadrangulares de Stanton, pego 6 en la ruta y 6 en casa.

Gracias a la actuación de Stanton y el equipo en general, los Marlins consiguieron record de 21-8 para ser la primera ocasión en que la franquicia consigue 20 o más victorias en un mes.


2) Josh Hamilton, Texas Rangers
El slugger de los Rangers, esta disfrutando en grande su último año de contrato, poniendo numeritos que parecen sacados de MLB 2K12. En Mayo terminó con bateo de .344, dando 12 HR y remolcando 32 carreras. Hamilton deleito a los fanáticos del beisbol con un juego de 4 HR en Baltimore, sin dudas una noche histórica. Además de todo esto, Hamilton solo le falto embazarse en 3 juegos de los 25 que jugo en el mes.

3) Melky Cabrera, San Francisco Giants

Sin duda alguna este ha sido el mejor mes de la carrera de Melky, incluso ha sido un Mayo histórico. Con los 51 hits que dio Cabrera en Mayo, rompió el récord del equipo impuesto por Willie Mays de 49 hits para el mes de Mayo y empato el récord de Randy Winn en total de hits para cualquier mes.

Su resumé en este mes: bateo de .429, con 3 HR, 24 carreras anotadas, 17 empujadas, 4 bases robadas, 7 dobles y 5 triples para aportar en todas las casillas.


Muy de cerca a Stanton y Cabrera se encuentra CarGo, quien prendió las turbinas y se calentó en este mes. Acumuló un promedio de .351, con 10 HR, 11 dobletes, 26 carreras remolcadas, al igual que de anotadas y 4 bases robadas. Sin embargo, no pudo impedir que su equipo tenga el tercer peor record de la Liga Nacional, debido a los problemas de su pitcheo.


Algunos se pueden estar preguntando ahora mismo, ¿y quién es Dayan Viciedo? Para que conozcan a este cubano mejor vamos a ver que hizo. Terminó con un promedio de .351, con 8 HR, 24 empujadas y totalizó 34 hits con solo 17 ponches, ayudando a los White Sox a tomar la primera posición de la división Central de la Liga Americana.


Una de las razones principales de que los Orioles aparecieran en el tope de la division Este de la Liga Americana a mediados de Mayo, lo es el bate de Adam Jones. Este consiguió una jugosa extensión por 85.5 millones de dólares hasta el 2018 y por el momento no ha defraudado. Terminó el mes de Mayo cortanto una racha de 20 partidos conectado de hit. Lo extraño del caso es que con todo y racha su promedio fue de .298, por otro lado dio 10 HR, remolcó 22 carreras, anotó 20, conectó 5 dobles y se robó 4 bases.

Vamos ahora con los lanzadores:


Si el Cy Young se entregara hoy mismo, no creo que pudiera haber otro ganador en la Liga Nacional que no fuera Gio, en este mes de Mayo lanzo impresionante. Gonzalez terminó con record de 5-0 en el mes, en 32.0 innings lanzados permitió solo 17 hits, dio 13 BB, mientras ponchó a 45 bateadores (repito 32.0 IP, 30 H+BB y 45 K, números impresionantes). Solamente le hicieron 8 carreras para tener efectividad de 2.25 y así es uno de los responsables de que su equipo este en el tope de la división Este de la Liga Nacional.



En la estelar rotación de los Phillies han tenido problemas Roy Halladay y Cliff Lee debido a lesiones, mientras el que se ha encargado de llevar el pitcheo es Hamels. En este mes terminó con 5-0 gracias a que en 44.0 innings lanzados permitió 11 carreras para tener ERA de 2.25 y ponchó a 42 bateadores.

A Hamels le ha ido excelente en Mayo durante su carrera, tiene marca de 22-4 con un porcentaje de victorias de .846, siendo el más alto entre los activos que tienen más de 20 decisiones en Mayo.

Recuerden que al final de esta temporada Hamels sera agente libre y por ahora tiene 8-1, con 2.43 de efectividad. El lanzador de 28 años se esta preparando para recibir un buen contrato.


El joven zurdo de 23 años de los White Sox, fue el mejor lanzador de la Liga Americana en cuanto a estadísticas en este mes. Esto se demuestra con una marca de 4-1, en 31.2 innings lanzados permitiendo 6 carreras limpias, 21 hits y 9 bases por bolas para tener una efectividad de 1.71 y agregándole 35 ponches. Sale logró impresionar al público con 15 ponches en 7.1 innings en su última salida, este puede ser un gran año para el joven lanzador.


El desconocido lanzador de los Pirates, tubo un estelar mes con un record de 3-1 debido a que no les concedió muchas carreras a los contrarios, en 35 innings lanzados solo le hicieron 6 carreras, para terminar con una diminuta efectividad de 1.54, mientras lograba ponchar 39 bateadores. Probablemente este lanzador no vuelva a tener un mes parecido a este en su carrera.


El relevista cubano de los Reds finalizó Mayo con números impresionantes. En 12 juegos y 13.2 innings no permitió que el rival le anotara una carrera limpia, poncho casi a 2 bateadores por inning con un total de 23 y solo permitió 2 hits y 4 bases por bola. Consiguió 2 victorias, 3 salvados y 3 holds.

2 comentarios:

  1. Entiendo que falta en la lista el dominicano Albert Pujols quien tuvo un gran mes de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Pujols tubo un gran mes en cuanto a HR con 8 y 24 CE pero termino bateando .263, muy bajo en comparacion con los demás pero sin duda que este puede ser un gran Junio para el dominicano.

      Gracias por el seguimiento

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...