lunes, junio 11, 2012

Finaliza la 1ra Etapa del Grand Prix de Voleibol 2012

Termina la primera etapa del Grand Prix de Voleibol 2012 luego de 3 partidos entre 16 equipos divididos en los Grupos A,B,C y D en 4 sedes diferentes, China (Macau), Korea, Polonia y República Dominicana.

La siguiente etapa será desde el 15 al 17 de junio donde tendremos 4 nuevas sedes: Brazil, Japón, China (Foshan) y Serbia. Los nuevos grupos serán los siguientes:



El equipo dominicano (#8) tuvo un inicio díficil del torneo debido a sus juegos contra Alemania(#9) y Estados Unidos (#1), donde lo le pudieron ganar ningún set a estos rivales. Los mayores problemas que enfrentaron fue en su recibimiento, lo cual genera una reacción en cadena con el ataque, si no se puede recibir bien, no se le puede acomodar de manera correcta a nuestras atacantes y ambos equipos supieron aprovechar la ausencia de nuestra libero titular, Brenda Castillo, una de las mejores del mundo.

Ahora las dominicanas marchan a Japón actualmente en la posición 12 del torneo con 3 puntos acumulados. Enfrentarían a las selecciones de Japón (#3), Tailandia (#12) y Puerto Rico(#19) donde pudiéramos tener una mejor actuación y subir en la tabla de las posiciones.

A continuación las posiciones actuales del Grand Prix:


*Les aclaro que la final se celebraría del 27 de junio al 1 de julio en China, con el equipo chino de anfitrión y los 5 mejores equipos en estas fases de grupos.

DATO IMPORTANTE: Quiero resaltar que la República Dominicana apoyo de manera espectacular a su selección, resultando en las mejores 3 marcas de lo que va de torneo para un solo partido, con 6,100 espectadores en el juego de USA vs RD, seguido de 5,900 en el de Alemania vs RD y en 3ro con el enfrentamiento entre China Taipei y RD donde asistieron 5,500 personas. El lejano 4to lugar lo ocupó el partido en Polonia, entre Brazil y el equipo de casa, donde se dieron cita 5,300 personas.

DATO NEGATIVO: Fuimos el segundo peor equipo de los 16 participantes en cuanto a puntos obtenidos con 180, detrás solo de China Taipei que lleva unos 145 puntos ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...