viernes, junio 15, 2012

El futuro del boxeo luego de las controversias

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87

Luego del gran evento boxístico de la semana pasada donde el Rey libra por libra y mejor boxeador del mundo, el filipino Manny Pacquiao (54-4-2, 38 KOs) fue despojado del título de peso Welter (147 Lbs) por el invicto estadounidense Timothy Bradley Jr. (29-0, 12 KOs) por decisión dividida en uno de los resultados más controversiales que ha visto el deporte en los últimos años, vale la pena escenificar el futuro del deporte: 

Para Manny Pacquiao: 

El filipino no tiene muchas opciones; campeón en 8 pesos distintos, campeón lineal (o indiscutible) en 4 divisiones, algo sin precedentes en el deporte y catalogado actualmente como el 1-2 mejor boxeador del mundo por todas las asociaciones y expertos mundiales. Pacquiao tiene los siguientes escenarios como plausibles: 

1- El retiro: A Pacquiao solo le queda una pelea multimillonaria contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. para determinar de una vez por todas quien es el verdadero No. 1 en el mundo. En vista que por razones ya conocidas, el combate no va a suceder en el futuro cercano, el retiro sería una buena opción para el filipino. 

2- Revancha con Juan Manuel Márquez: Luego de un combate también controversial en su última pelea (aunque ni remotamente cerca a lo sucedido este sábado) y el hecho de que ambos boxeadores pueden reclamar situarse 3-0 contra su oponente (oficialmente Pacquiao aventaja con 2-0-1) debido a lo difícil de anotar que han sido sus tres combates una cuarta pelea atraería, especialmente a la fanaticada mexicana. 

3- Revancha con Timothy Bradley: A juicio de este escritor, es el escenario menos factible ya que fue una victoria dominante de Pacquiao en esta ocasión por lo que en términos del deporte es un combate que no atrae mucho aunque en términos de negocio si lo haría ya que de Pacquiao ganar, ocasionaría un escenario para una tercera pelea (absurdo posiblemente pero desde el punto de vista de negocio, es lo correcto). 

Para Timothy Bradley: 

1- Defender su corona welter: Aunque para muy pocos (por no decir ninguno) Bradley fue el vencedor de la pelea, es quien oficialmente mantiene la victoria y lo que corresponde es defender el título ante cualquier oponente (incluido el mismo Pacquiao) si es que de hecho, el invicto boxeador estadounidense decide mantenerse en ese peso. 


2- Bajar nuevamente a su peso: Bradley puede dejar la corona libre y nuevamente permanecer en su mejor peso (welter Jr. o 140 Lbs) donde indiscutiblemente es el peleador más dominante. Ha enfrentado a los mejores rivales (a excepción de Amir Khan, pelea que se estuvo trabajando en el pasado) e incluso pudiese pelear en ese peso contra el archirrival de Manny Pacquiao, el mexicano Juan Manuel Márquez. 

Estos son los escenarios bajo los cuales ambos boxeadores pueden colocarse en el futuro cercano saliendo recién, de una pelea muy controvertida y aun discutida ampliamente prácticamente una semana después que la misma haya concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...