viernes, junio 01, 2012

Delvin Rodríguez: Si se puede

Escrito por: Juan Carlos Castillo @ktillo87

El próximo 2 de Junio, el boxeador dominicano (aunque residente en Nueva York) Delvin Rodríguez, intentará nuevamente optar por una añorada corona mundial en el peso super welter (154 libras) cuando se mida al invicto estadounidense Austin Trout. 


El dominicano posee récord de 26-5-1, con 14 KO's y viene de dos de sus mejores peleas contra Pawel Wolak, considerado un gran prospecto y con mucho talento para llegar a un campeonato mundial. Tanto es así, que el primero de sus dos combates fue considerado por muchos (aunque no oficial) como la pelea del año. La misma fue declarada empate y por la controversia de la misma se opto por una revancha ganada de forma aun más clara que la primera, por Rodriguez. 

Delvin Rodríguez, quien nació en Santiago de los Caballeros, tiene 32 años y es un boxeador con pleno conocimiento de la técnica aunque también es un peleador que le gusta ir al intercambio con sus oponentes y quien ha tenido la "mala suerte" de perder sus principales combates por un cetro mundial, aunque todos de forma controversial. 

Trout con récord de 24-0 con 14 KO's por el contrario no conoce la derrota y es un boxador con mucha movilidad y una buena exhibición de defensa, aspectos en los cuales lleva una clara ventaja frente al dominicano. No es un pegador al igual que Rodríguez, pero es un boxeador con un estilo incómodo para cualquier adversario. 

Después de varios intentos por un cetro mundial y haberlos perdido (controversialmente) esperamos que el compatriota Delvin Rodríguez pueda alzarse con esa corona mundial que le permitiría luego, conseguir grandes combates y mejor paga para él. 

Esperemos un combate muy parejo en los primeros rounds y dependiendo quien sea el que logre imponer su estilo primero, podrá dominar o llevar cierta ventaja a los rounds medio y finales de la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...