lunes, junio 18, 2012

Chávez retiene el título ante Lee y va tras la unificación contra “Maravilla” Martínez.

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

El mexicano Julio Cesar Chávez Jr. retuvo su faja mundial al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee, la noche del sábado 16 de junio, en una cartelera celebrada en El Paso, Texas. 

Con ésta victoria el hijo de la leyenda se consagró como campeón mundial de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y puso su record en 46-0 y 32 KO y un empate, se colocó en ruta a una pelea de unificación contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, uno de los campeones más sólidos de la actualidad y de quien se dice puede cortar el invicto del Junior. 

Con la derrota Andy Lee puso su record, en 28-2 20 KO, la primera derrota que tuvo fue ante el estadounidense Brian Vera, quien lo noqueó en siete vueltas el 21 de marzo del 2008, después de ese fracaso obtuvo 14 victorias al hilo, donde incluye la revancha contra Brian Vera a quien venció por puntos en 10 asaltos. 

El camino de Chávez Jr. tiene un abismo muy grande que saltar, que es Sergio Martínez quien ha sido un terror en los últimos años en la división de los medianos, derrotando a grandes peleadores como a Kelly Pavlik, Matthew Macklin y el sensacional KO sobre Paul Williams. En una pelea contra el nativo de Culiacán sería muy difícil sacarle una victoria a un experimentado peleador que ha derrotado a hombres que tienen su mismo estilo y aún más depurado y de manera fácil, lo que no nos deja muchas esperanzas en el joven de 26 años que no tiene la velocidad para acorralar al veterano de 37 años, quien cuenta con una hoja de servicio de 49-2 y 28 KO, con 2 empates, entre sus victorias se encuentra una contra el dominicano David Toribio a quien derrotó en cuatro rounds por decisión unánime. 

La división de las 160 libras está muy interesante con la pelea de unificación dentro del mismo CMB que cuenta con “la Maravilla” Martínez como súper campeón y como campeón a Chávez Jr. mientras que en la AMB tiene como súper campeón al germano Félix Sturm, y como campeón al Kazajo Gennady Golovkin, en la OMB y la FIB no se usa el súper campeón y sus monarcas son Dmitry Pirog de Rusia y Daniel Geale de Australia respectivamente.

1 comentario:

  1. muy buen articulo, pero todavia no podemos menos preciar al joven; que antes que nada tiene un muy buen maestro como lo es su padre una de las mas grandes figuras del boxeo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...