martes, junio 12, 2012

Bradley arrebata título a Pacquiao de manera dudosa

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

El estadounidense Timothy Bradley venció por decisión dividida al filipino Manny Pacquiao, la noche del sábado 9 de junio, la votación de los jueces fue de 115-113 por Duane Ford y C. J. Ross a favor del americano, mientras que Jerry Roth vio ganador al “Pac-Man” 115-113, si usted está sorprendido con el resultado de ésta pelea créame, no es el único, los que vimos el combate disfrutamos de una batalla reñida pero con clara ventaja de Pacquiao quien estuvo mucho más efectivo contra Bradley que contra Juan Manuel Márquez, (su pela anterior) y se alzó con la victoria. Sin embargo, está vez los jueces al parecer quisieron enmendar el supuesto error que se cometió con Márquez yendo en contra del filipino y lo que han hecho es embarrarla más, pues ahora si está lejos de una revancha el azteca mientras que Bradley tendrá que bailar reguetón bien pegado con el asiático en la revancha que estuvo firmada desde antes del combate para el 10 de noviembre previendo que ocurriera una sorpresa o que los jueces se durmieran en medio de la pelea y dieran un resultado parecido al que vimos. 



Las estadísticas no necesariamente te pueden dar la veracidad de lo que pasa en una pelea, pues hay muchos golpes que no tienen mucha fuerza que se computan y hay veces que un par de buenos golpes que muevan la anatomía del contrincante pueden darle el asalto a determinado peleador, lo raro es que en ambos casos Manny Pacquiao fue el que golpeó con mayor frecuencia, cantidad e hizo sentir sus golpes en la humanidad de Bradley, los números reflejaron que Pacquiao fue superior pegando 253 y recibiendo a penas 159 y en golpes de poder 190 a 108 con la ventaja para Manny y aún así los asaltos terminaban siendo a favor de Timothy Bradley. 

Con la derrota de “Pac-Man” llegó el fin de una racha de 7 años sin perder, siendo la última contra Erick Morales en la primera de sus tres confrontaciones, luego sumó 15 triunfos al hilo, de los cuales figuran con dos sobre Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, David Díaz, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Antonio Margarito, Shane Mosley entre otros. En tanto que el nuevo campeón Welter mantuvo su invicto con su victoria número 29 y un no contest, con Nate Campbell, su triunfo sobre Pacquiao ha sido el más sobresaliente de su carrera, los otros rivales peligrosos que ha visto en su caminar son: Edner Cherry, Lamont Peterson, Devon Alexander y Joel Casamayor, es evidente que su hoja de servicio no se compara con el monstruo filipino, pero ahora tiene la encomienda de retener ese cinturón. 

El panorama mundial en los medianos se destaca por la figura principal en la cárcel, Floyd Mayweather, quién esta cumpliendo una condena de 90 días y ahora Juan Manuel Márquez se va a tener que conformar con oler donde guisan, después de que era casi seguro que para noviembre le iban a dar una cuarta oportunidad y se aleja aún más las posibilidades de que se de la pelea súper millonaria entre Pacquiao y Money Mayweather y ahora hay que ver si Bradley puede mantenerse en un grupo de gladiadores sumamente difícil de colarse aun para un invicto como él. Para la próxima vez es casi seguro que Pacquiao no permitirá que los jueces dicten el destino de sus peleas. 


2 comentarios:

  1. Excelente comentario, debo agregar que Bob Arum ha estado en "sopresas" como esta anteriormente.

    ResponderEliminar
  2. Bob Arum que se deje de charlatanería que el sabe que el fue que planeó ese robo contra pacquiao, o como dice Torres se durmieron los jueces y despues dieron el ganador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...