sábado, junio 09, 2012

Antonio Margarito se retira del boxeo

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87

Durante las últimas dos semanas, grandes leyendas y boxeadores de nuestros tiempos han concluido sus carreras oficialmente. Shane Mosley, Winky Wright, Paul Williams y ahora Antonio Margarito han decidido colgar los guantes luego de extensas carreras que concluyen por más de 10 años en el profesionalismo. 

De los cuatro antes mencionados, resalta como última noticia el boxeador mexicano, quien en el día de hoy a través de su promotor oficial declaró que siente que su físico ya no da abasto suficiente para poder continuar en el deporte de los puños. Bob Arum, CEO de Top Rank, fue quien indico el retiro oficial y a la vez declaraba que si bien Antonio Margarito no era el mejor boxeador del mundo, era un tremendo competidor y alguien que no se resignaba en ninguno de sus combates. 



Recordemos que Antonio Margarito fue el responsable de quitar el invicto al boxeador puertorriqueño Miguel Angel Cotto en 2008 (quien recientemente peleó y perdió contra el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr.). Sin embargo, Margarito, justo al dar ese salto a la fama, fue encontrado con un material de yeso entre los guantes para su posterior pelea contra Shane Mosley, en inicios de 2009, del cual perdió por KO en el noveno round, única vez en su carrera. 

Luego de ello, su licencia para pelear fue revocada ocasionando que por un período de un año el mismo no tuviera posibilidad de pelear. Después en 2010, enfrentaría al boxeador filipino Manny Pacquiao, de quien recibió una golpiza tan tal, que duro prácticamente otro año sin actividad para pelear. Hasta que en Diciembre de 2011 realizara la revancha con Miguel Angel Cotto en el Madison Square Garden de New York de quien perdió por TKO en el décimo round, causado en gran medida por un ataque sostenido de Cotto en su ojo derecho, el cual sufrió una herida bastante profunda en el hueso en el combate de 2010 ante el filipino. 

Aunque si bien es cierto que Margarito (38-8, 27 KOs) tiene grandes nombres bajo su carrera, entre ellos Sergo Martinez, Kermit Cintron, Joshua Clottey y Miguel Cotto a los cuales derrotó. Su sospecha o intento de fraude en el combate contra Shane Mosley dejan en el aire la legitimidad de muchas, sino todas, las grandes victorias de su carrera algo que quizás nunca quede completamente definido. Lo que si no hay duda es del gran corazón y nivel de competidor que este boxeador mexicano siempre tuvo en el ring ante quien sea el oponente que fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...