martes, junio 19, 2012

Anderson Silva y Chael Sonnen 2 en Las Vegas

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

Aunque la intención inicial era hacer la pelea en Brasil, por problemas de logística hubo que decidir a favor de las Vegas para la presentación del evento UFC 148 donde ocuparán el lugar estelar Anderson Silva y Chael Sonnen, en la cartelera del próximo 7 de julio. 


Silva en su primer combate con Sonnen recibió el castigo de su vida por cinco asaltos hasta que faltando 1:50 para finalizar la reyerta, “The Spider” como apodan al brasileño logró someter al estadounidense con una kimura para obtener su victoria más difícil de su carrera, manteniendo su invicto en la UFC, además alcanzando los últimos seis años sin perder pero con una sombra que lo ha acosado desde agosto del 2010 en UFC 117. 

Anderson Silva es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra en el mundo de las artes marciales mixtas, compartiendo discusiones con el estadounidense John “Bones” Jones, actual campeón del peso semipesado de la UFC. Silva es un cinturón negro en yuyitsu brasileño con excelente defensa de pie y en el suelo, también uno de los más excitantes gladiadores del mundo, cuenta con un record de 35-4, con 18 KO, 6 por sumisión, actualmente tiene una racha de 15 victorias consecutivas, su última derrota fue por descalificación al golpear con el talón a Yushim Okami estando despaldas en la lona mientras Okami estaba de rodillas, Silva lo volvió a enfrentar en su más reciente pelea y le venció en UFC 134.

Del otro lado, Sonnen un All American en lucha que se ha destacado por su ataque feroz y por lo rápido que dispara con su boca, es un verdadero “perro caliente”, se ha pasado todo el tiempo de su preparación para la pelea irrespetando a Silva, incluso en la promoción para el combate dice que le pateará el trasero por cinco rounds a Anderson Silva… de nuevo, pero en ésta revancha se tiene que tomar en cuenta la ventaja obvia que tiene “la Araña” Silva, por su experiencia en sumisiones de lo cual Chael ha sido victima en 8 ocasiones, lo que muestra que es bastante vulnerable y lo que le dio la victoria al campeón en el primer enfrentamiento entre ambos. Debido a esto, creo que Silva va a obtener la victoria sobre Sonnen pero esta vez en el primer o segundo asalto ya que ambos se conocen y saben donde atacar.

3 comentarios:

  1. para mi chael Sonnen no es mejor que Anderson Silva pero para mi el sabe como ganarle.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo articulo... pero...
    Vamos a ver cuando hoy (horario AMERICA) SONNEN le de una buena agolpia a SILVA !!

    ResponderEliminar
  3. Sonnen tiene con que darle, puede ser que Silva tuvo sus costillas rotas para su primer combate, pero si no decifra al sonnen de la primera pelea, no creo que sonnen vuelva a perder por sumision!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...