martes, mayo 22, 2012

La corta pero legendaria carrera de Brock Lesnar en la UFC

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

El hombre que ganó fama y parte de su fortuna dentro de las sogas de la lucha libre, Brock Lesnar, decidió ir a probar suerte en las artes marciales mixtas en busca de competencia real, pues quería demostrar que tenía las agallas para medirse con cualquier rival en igualdad de condiciones. 


En su paso por la WWE, Brock conquistó rápidamente los fanáticos, por las demostraciones de gran fuerza lanzando por el aire a luchadores como los hermanos Hardy, Rob Van Dame, La Roca e incluso a un peleador de siete pies y más de 400 libras llamado el Big Show. Luego de enfrentar a Goldberg en Wrestlemania XX, estuvo en los campos de entrenamientos de los Vikingos de Minnesota en la NFL como saqueador defensivo, fue cortado casi al inicio de la temporada regular y fue invitado a participar en la NFL Europa, pero declinó para no estar lejos de su familia. Después de eso dio el salto al mundo de las artes marciales mixtas haciendo su debut el 2 de junio del 2007.

El debut


Su primera pelea fue contra Min Soo Kim un ex peleador de K1; en los Ángeles California, en el circuito de MMA, Brock no tuvo problemas para derribar a Min y montarlo, colocando sus golpes en las orejas y al minuto y nueve segundos se rindió tocando la espalda de Lesnar.

Su segundo combate fue en UFC 81 el 2 de febrero del 2008 contra Frank Mir, un peleador bastante peligroso, por sus llaves en el piso, utilizando su destreza con la cual venció a Brock, aplicando un candado al pie, luego de haber sido golpeado fuertemente y estar al borde de la derrota pudo controlar el tobillo derecho del ex luchador obligando su rendición, para otorgarle su primera derrota.

Su tercera pelea fue contra Heath Herring en UFC 87 el 9 de agosto del 2008, en Mineapolis, Minesota, donde por tres rounds dominó a Herring para obtener su segunda victoria, la cual le dio bastante experiencia y lo encaminó a su primera pelea por el título mundial.

A pesar de tener apenas tres peleas, fue en busca del título mundial pesado en poder de Randy Couture “The Natural”, en UFC 91 el 15 noviembre del 2008 en las Vegas Nevada, luego de un primer asalto con muchos forcejeos, pero con una ligera ventaja para Lesnar, la superioridad física fue más notoria cuando Brock conectó con fuerza la mandíbula de Couture, aunque se levantó y pudo contener por poco tiempo al ex luchador quien volvió a golpearlo al rostro derribando a “The Natural” quien no pudo defenderse de los sucesivos ataques de este monstruo blanco hasta que el arbitro detuvo el combate; en este momento Brock Lesnar se colocaba en la cima del mundo de las artes marciales mixtas al conseguir el cinturón mundial pesado de la UFC.



En este punto de su corta carrera la gente empezó a preguntarse si era real, si no había sido sólo una casualidad, con un poco presumible 3-1 pero con condiciones físicas extraordinarias, además con el cinturón ajustado en su cintura, el mismo Brock no se sentiría como un campeón hasta que no enfrentara al hombre que lo humilló y pronto empezaron los preparativos para la revancha con Frank Mir.

El 11 de junio de 2009 en UFC 100 en las Vegas Nevada fue el lugar donde se ejecutaría la revancha, para esta pelea Brock Lesnar junto con su equipo técnico debían preparar una estrategia que el inexperto luchador pudiera desempeñar ante un peleador sagaz como Mir, y una de sus tácticas era evitar que en el suelo Frank pudiera crear espacios para poder sacar una de sus llaves de sumisión.

La revancha

“Aquí viene el dolor”

El 11 de julio del 2009 en el evento UFC 100 Brock Lesnar y Frank Mir volvieron a verse las caras, con una gran atención de los fanáticos de las artes marciales mixtas y de la lucha libre, al sonar de la campana nadie estaba seguro, por parte de Mir sabían que un golpe de “la maquina de guerra” podría poner fin a la pelea y por parte de Brock entendían que un pequeño error podría ser aprovechado por Frank para someterlo a una llave que le arruine la noche.


Lesnar no duró mucho para llevar al suelo a Mir, y por cuatro minutos aproximadamente lo mantuvo de espaldas controlando su cuello y sin permitirle espacio para ejecutar ninguna sumisión, golpeando fuerte el rostro de Mir provocando cortadas en su rostro hasta que la campana puso fin al primer asalto con la ventaja clara para “la próxima gran cosa”. El segundo round comenzó con un pequeño intercambio de golpes cercano a una de las esquinas pero Brock volvió a derribar a Mir y continuó su dominio en el piso en pocos segundos se colocó en la media guardia y al Mir colocarse de lado pudo conectar más fáciles una seguidilla de puñetazos que no le dejó más remedio al referí de detener las acciones, con su primera defensa exitosa para Brock Lesnar, quien luego de darle una vuelta al octágono se paro frente a su rival y le dijo “habla toda la %amp;% que quieras ahora”.

La próxima defensa de Lesnar fue contra Shane Carwin en Las Vegas Nevada en el evento UFC 116, Carwin es el peleador con mayor pegada en el circuito y ya había derrotado a Frank Mir por nocaut en el primer asalto al igual que a Gabriel Gonzaga. A la hora de la pelea Shane tenía marca de 12-0 y Brock 4-1.

El combate fue empezando un poco cauteloso uno con el otro, pero al pasar el primer minuto Carwin conectó a Lesnar con un gancho que hizo retroceder al ex luchador y fue atacado fuertemente hasta derribarlo y por los siguientes dos minutos Brock recibió la descarga de todo el poder de los puños de Shane Carwin hasta cansarse y le dio la oportunidad de recuperarse y levantarse y el sonido de la campana puso fin al primer asalto,

En el descanso de un minuto la esquina alerta a Brock de que Carwin estaba exhausto y que el sabía lo que cansaba lanzar tantos golpes desde la montura como lo hizo él, ellos se miran cara a cara y esperan el sonido de la bocina para empezar el segundo asalto Carwin le guiña un ojo y Lesnar sonríe y continúan las acciones al minuto Brock logra derribarlo colocando su cuerpo en la media montura sobre Shane quien trata de mantenerlo pegado a su cuerpo lo que aprovecha el campeón para conseguir un candado de triangulo de manos que con un buen movimiento de piernas pudo pasar de la media montura a la montura completa y rápidamente se movió a la montura de lado para ejercer más presión hasta obligar a Shane Carwin a rendirse para terminar la pelea con la quinta victoria y la segunda defensa del campeonato pesado de la UFC para Brock Lesnar.

Cando se acaba la magia

La séptima pelea de Brock fue contra el estadounidense, de raíces mexicana, Caín “ El Toro” Velázquez, un peleador considerado de los más completos de la UFC, rápido, con pegada, All-American división 1 de NCAA en lucha olímpica e invicto en 8 combates, en tanto que Lesnar tuvo un campamento de preparación muy bueno según el mismo comentó, y a la hora de la pelea no vaciló en atacar con todo al chicano e incluso logró derribarlo pero no pudo mantenerlo en el suelo y estando de pie Velázquez logra penetrar la defensa de Brock quien cae con las rodillas y los codos en el suelo mientras que “El Toro” controla su espalda por el lado derecho y ahí le aplicó una dosis de puñetazos Brock se paró un poco mareado, intentó derribar a Caín de nuevo para ganar tiempo valioso de recuperación pero fue esquivado y recorrió todo el centro del octágono cayendo como borracho y “El Toro” lo persiguió y lo continuó castigando hasta que el referí detuvo el combate con una gran victoria para Velázquez quien ponía su record en 9-0.

El 27 de mayo del 2011 Brock Lesnar tiene que ser operado de diverticulitis donde le removieron parte de su colon lo que lo mantuvo fuera por un tiempo hasta llegar un nuevo reto para su retorno luego de más de un año sin pelear y su rival sería Alistair Overeem un campeón de K1, campeón europeo, y luchador del año del 2010 en MMA y buscaba la corona pesada de la UFC, y se hizo una gran publicidad para el combate de retorno de Brock.

SU ÚLTIMA PELEA

Brock Lesnar con record de 5-2 se medía a Alistair Overeem, 35-11 y un empate, en UFC 141, las declaraciones de ambos habían creado mucha expectativas. En la noche del 30 de diciembre del 2011 todo lo dicho quedaba atrás y comenzó la pelea con los dos gladiadores en el centro del octágono. Lesnar lució un evidente progreso golpeando las piernas y utilizando el jab, con el cual cortó a Overeem sobre su ojo derecho, pero Alistair le pegó una patada en las costillas derechas, Brock sin poder resistir y adolorido se arrodilló para ser castigado por una andanada de puñetazos hasta ser detenido por el arbitro, luego de su tercera derrota Brock anunció su retiro de la UFC. Mientras, Overeem recientemente dio positivo en sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento, y los pesos pesados tiene un pequeño vacío que el campeón Dos Santos busca llenar. Los que quieran ver a Brock Lesnar tendrán la oportunidad de verlo en la WWE y si es como yo, mantendrá la esperanza de que vuelva al octágono a demostrar que es un gran peleador.


9 comentarios:

  1. es mi peleador favorito pero le faltó más experiencia para ser un campeón duradero en la UFC

    ResponderEliminar
  2. Emelianenko Fedor le ganaba hasta en el patio de la casa de Brock.

    ResponderEliminar
  3. es una pena que Fedor y Brock nunca se enfrentaron, y no creo que sea facil para el ruso pues lesnar no solo es fuerte sino que tambien es rapido y eso es un problema para cualquier peleador

    ResponderEliminar
  4. CAN YOU SEE ME NOW!!!!

    ResponderEliminar
  5. el hizo una gran azaña al conquistar un cinturón tan dificil como el de peso pesado de la UFC, algo que muchos peleadores con mucha experiencia no han podido lograr.

    ResponderEliminar
  6. LESNAR se fajo y demostro que el podia, como decimos los dominicanos... 'ta bien ahi !!

    ResponderEliminar
  7. es un novato demasiado fuerte pero eso le paso x presentau

    ResponderEliminar
  8. pero no es nada con parado a fraicoem

    ResponderEliminar
  9. mas bien. se retiro de la ufc por que no tenia lo necesario pa continuar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...