miércoles, mayo 23, 2012

Internazionali BNL d'Italia; Rafa Nadal, hablemos del rey de Roma

Escrito por: Marino Martínez

Este domingo 20 de mayo estaba pautada la final número 32 entre el 1 y el 3 del mundo. Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizaban un clásico del tennis, que ya le pisa los talones a la rivalidad Federer-Nadal, y cuidado si ya la ha superado.

Contratiempos de la madre naturaleza impidieron que se jugara en el Foro Itálico el domingo, así que se pospuso la final para el lunes 21, después de mucho esfuerzo en condicionar el terreno para jugar. Al iniciar el partido Nadal disponía de la serie de por vida entre ambos por 17-14, pero atención, Djokovic había ganado 7 de los últimos 8 enfrentamientos, todos ellos de manera consecutiva, y lo más doloroso; 7 finales todas. Nadal supo imponerse a Djokovic en Montecarlo, así que el último partido entre ambos lo había ganado el Manacorí, rompiendo la mala racha ante el serbio y logrando su Masters 1000 numero 20, primer tenista en la historia en lograrlo.

Ya adentrándonos en el partido, les puedo comentar que no se vio el mejor nivel de ninguno de los dos, pero son tan grandes que en resumidas cuentas si podemos decir que fue un partido fenomenal, por las situaciones que tuvieron cada uno, Nadal quiebra el saque de Novak y Novak hace lo propio, etc. Al final Rafa fue quien más aprovecho esos puntos de quiebre y fulminó al serbio en dos sets, además de provocar la ira de Nole quien rompió dos raquetas. 



Con esta victoria Nadal recupera el puesto número dos que había perdido en Madrid ante Roger Federer, consigue su Masters 1000 número 21 y nos brinda esa sensación nueva vez de que podría estar llevándoselo todo en el Roland Garros, el cual inicia este 26 de mayo.

En el lado de las damas los lauros son para la Rusa María Sharapova, que vuelve a mostrar destellos del buen tennis al cual nos había acostumbrado, superando a Li Na (o Na LI) por 4-6, 6-4, 7-6 (7-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...