domingo, mayo 20, 2012

El Kid K le dice adios al béisbol

Luego de 14 temporadas en las Grandes Ligas se retira "Kid K" el gran ponchador Kerry Wood. Realizó su debut en el 1998 con los Chicago Cubs, ganando el novato del año con un record de 13-6, efectividad de 3.40 y un famoso juego el 6 de mayo contra los Houston Astros donde terminó con 20 ponches (compartiendo record con Roger Clemens en un juego de 9 innings)

Wood además termina en 2do lugar de toda la historia de la MLB en cuanto a ponches promediados cada 9 innings con 10.3, solamente detrás del gran Randy Johnson, quien terminó con 10.6 K/9IP. Siendo uno de los mejores lanzadores de los Cubs, pero nunca alcanzando el potencial que todos esperaban, Wood mostró su mejor forma en los Playoffs, especificamente en el 2003, en la NDLS contra los Atlanta Braves, ganándole 2 juegos y terminando con 18 ponches, 1.76 de efectividad en 15.1 innings.

Los números en temporada regular de Wood no son tan impresionantes como la percepción de algunos, en cuanto a victorias, su mejor record fue en el 2003 cuando acumuló 14 victorias y 11 derrotas y este mismo año poncho 266 bateadores, mayor cantidad de su carrera.

Me da tristeza ver uno de los lanzadores que seguí durante mi niñez retirarse. Puedo decir que crecí viendo la gran rotación de los Cubs cuando tenían a Kerry Wood, Mark Prior, Matt Clement y Carlos Zambrano. El único brazo saludable de todos estos lanzadores fue el de Carlos Zambrano. Wood perdió numerosos partidos por distintas lesiones, las que también son responsables de que no acumulara grandes estadísticas.

A pesar de todos los problemas de salud del Kid K, logró ganar una buena cantidad de dinero, obteniendo   US $12 millones en el 2006 y ganando más de US $8 millones 5 veces en su carrera. Luego de terminar su estadía con los Cubs, reviviría su carrera siendo un buen relevista con los Cleaveland Indians y los New York Yankees.

Uno de los lanzadores más queridos de Chicago volvería a su antigua casa para retirarse, el Wrigley Field, vistiendo la camiseta con rayas azules con la que inicio su carrera, luego de acumular record de 0-2 y efectividad de 8.64 en la actual temporada con apenas 34 años.

Por último, les dejo el video de la última salida de Wood contra los Chicago White Sox y la actuación de los 20 ponches:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...