domingo, abril 15, 2012

Manny Pacquiao: Su fúturo y próxima pelea

Escrito por: Juan Carlos Castillo @ktillo87


El campeón filipino y mejor boxeador del mundo en estos momentos Manny Pacquiao (54-3-2, 38KOs) (Trono que comparte con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., 42-0, 26 KOs) tiene un gran compromiso el próximo 9 de Junio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 


¿Por qué tiene un gran compromiso? Debe GANAR, y no como catalogan muchos de "convencer". En su última pelea ante el único rival que tiene su número, en Juan Manuel Marquez (54-6-1, 39 KOs), el filipino enfrentó muchos problemas durante el combate para dejar un mensaje claro de quien es el mejor de la trilogía. Tanto así que se habla de una cuarta pelea entre ellos para el próximo mes de Noviembre de Pacquiao ganar su próximo compromiso. 




Anterior a ello peleo con Shane Mosley y Antonio Margarito y aunque fue dominante en ambos casos, dejo de ser la máquina demoledora como muchos lo habían descrito luego de "destruir" a Oscar de la Hoya, Ricky Hattton, Miguel Cotto y Joshua Clottey, todos oponentes que le llevaban ventaja de peso. 

¿A qué se debe esto? El filipino se encuentra en la cuspide de la fama, tiene muchos eventos a nivel mundial y en temas políticos en su país por igual. Esto no le permite tener la concentración necesaria en un deporte que ha sido prácticamente su vida y la de todos quienes se entregan al mismo. 

Manny Pacquiao sigue siendo el boxeador número uno del momento pero su victoria ante Juan Manuel Marquez y la forma en que el mismo la obtuvo (decisión mayoritaria) han ocasionado que muchos tengan duda sobre si realmente se encuentre en su mejor momento. Es por ello que ante un oponente invicto (Timothy Bradley, 28-0, 12 KOs) se espera una victoria contundente. Aunque ojo, el boxeador al igual que cualquier otro deportista debe ganar para ser el campeón, no debe necesariamente destruir al adversario aunque ciertamente esto limita cualquier duda sobre su aclamación y/o defensa del trono.

9 comentarios:

  1. Muy buen Articulo, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

    Jose German!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo contigo, no necesariamente debe destrozarlo para mostrar su superioridad,y más con un peleador que seguro cuando le sienta la mano al Pacquiao le saldrá hullendo como lo hizo Mosley

    ResponderEliminar
  3. Todo lo k sube tiene k bajar ya a manny le llego su hora

    ResponderEliminar
  4. Manny tiene tecnica y poder de golpe, creo que es hora se enfrente con maywheater el que se cree el mejor pero siempre le va a richanar la cobardia de no enfrentarse al mejor manny.

    ResponderEliminar
  5. Yo digo q es una gran portunida de canelo para de mostrar que es un gran peliador

    ResponderEliminar
  6. pacquiao aun es el mejor, espero gane por knock out a marquez en noviembre si es k se realiza la pelea,,, quiero irr a mexico. vamos pacquiao demustra todo lo que eres en esta pelea. bendiciones y que no tortures tanto a marquez porque aunque tu eres mi idolo no tengo nada en contra del boxeador mexicano

    ResponderEliminar
  7. sin mas dudas el mejor boxeador reconocido mundialmente es pacquiao nadie le puede ganar, ni siquiera marquez apenas que lo nokeen para decir alguien le gano, lanza muchisimos mas golpes que los otros boxeadores a los que a enfrentado y tiene poder con ambos puños.

    ResponderEliminar
  8. creo que bradley tiene que darle la rebancha a paquiao por que si yo fuera el no dormiria tranquilo pensando que gane de esa manera todos vimos que paquiao esesto los mejores golpes fue agresibo y propuso pelea aunque creoo que los jueses estan a costumbrados a ver a paquiao destrosar a sus contrincantes y como esta vez no lo iso pues lo vieron perdedor pero libra por libra paquiao es mejor del mundo y bradley sabra lo que es box si se tropiesa de nuevo con paquiao..

    ResponderEliminar
  9. manny pacquiao sigue siendo en mejor boxeador del mundo aun cuando jueces inexpertos y muy grandes de edad de las vegas decidan otra cosa., solo falta que nokee a marquez para que les quede mas claro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...