viernes, marzo 02, 2012

MLB agrega un Wild Card más a los Playoffs

Así comienzan los cambios con el nuevo acuerdo de las Grandes Ligas, ahora "clasificarán" a los playoffs los dos mejores records después de los equipos que ganen sus divisiones. Por que lo digo de esta manera? Digo "clasificaran" porque ahora se jugara un solo juego (si leyeron bien UN JUEGO) decisivo para ver cual de estos dos equipos avanzara a la ronda de playoffs.





Para que me entiendan bien, si se acuerdan la temporada pasada los equipos de Atlanta y Boston quedaron fuera de los playoffs luego de una debacle en el ultimo mes y llegaron a avanzar St Louis y Tampa. Si hubiera existido este nuevo Wild Card el año pasado, entonces se hubiera jugado un juego decisivo Tampa vs Boston y St Louis vs Atlanta para determinar quienes seguían con vida.

Esta es una estrategia económica y mercadológica del comisionado de la MLB, Bud Selig y sus oficiales. Agregándole una posibilidad mas para clasificar a todos los equipos, esto aumentaría las asistencias a los juegos y las expectativas de los fanáticos de que su equipo llegue a los playoffs. Además, imagínense lo que seria ver un juego decisivo entre los dos Wild Cards, dándolo todo en el terreno para poder llegar a la siguiente ronda. 

En esta decisión de las Grandes Ligas hay muchas opiniones encontradas, hay quienes les gusta y quienes lo odian. Tiene un punto a favor que es la emoción que le agregara a ese juego decisivo. Sin embargo, tiene la injusticia de que un equipo que en la temporada regular pudiera ser mas dominante que otro, al irse a un partido decisivo todo es posible y cualquier puede ganar. 

Tengo que resaltar que cuando se creo el Wild Card en el 1995, muchas personas estaban incomodas con el invento y muchos hemos gozado viendo a los equipos clasificar y ganarlo todo por esta vía.

Ahora les toca a ustedes amigos, quiero leer sus comentarios, pensamientos y análisis sobre el tema. Les gusta el cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...